Consulta de prestación contributiva (paro)

Zhelion

Buenas,

Hoy he solicitado la prestación contributiva, comúnmente conocida como paro. Para solicitarla, hay que cumplir dos requisitos: estar de alta como demandante de empleo en tu CCAA y luego solicitar dicha prestación.

Hecho el primer requisito, a la hora de pedir el paro vía internet se vuelve un embrollo porque la página del SEPE es un escape room de terror. Al final he conseguido hacer la "Presolicitud de prestación individual", pero no me fío que efectivamente se haya formalizado mi solicitud. Procedo a llamar al 060, el teléfono del SEPE. ¿Qué pasa? Que al llamar te estás más de media hora con la típica música de jazz progresivo y el mensaje de "aún te quedan más de diez minutos de cola". Así que nada.

Mi consulta es: alguien sabe si esa es realmente la forma de pedir el paro por internet? Si no, cómo debe solicitarse? Al final tendré que ir presencialmente.

Gracias.

benjaZUx
#1Zhelion:

Al final tendré que ir presencialmente.

Si no estás trabajando que más te da ir? Tienes toda la mañana libre.

1 respuesta
Yahia

#2 Es verdad que en esta vida lo único importante es trabajar, más allá de eso no existe nada.

Kaledros

Igual la cosa ha cambiado, pero hace unos años pedías cita por internet para ir al SEPE en persona y formalizar la prestación.

1
Encofrado
spoiler

Yo hice directamente la solicitud de prestación. Cuando hagas todo el proceso te enviarán un correo con el estado de tu solicitud y después una carta por correo postal con más detalles sobre como se te ingresará la prestación (en caso de haberse aprobado la solicitud).

1

Usuarios habituales

  • Encofrado
  • Kaledros
  • Yahia
  • benjaZUx
  • Zhelion