[Contabilidad] Diferencia Ejercicio económico...

MROnFire

Buenas no me queda aclarado las diferencias que existen entre el ejercicio economico o año fiscal; ejercicio contable y ciclo contable.

Supongo que el año fiscal se refiere a la duración... y los otros dos.... ni idea... aver si alguien que haya estudiado esto o me lo aclara.

A

Ejercicio Contable: Período en el que se mide la situación financiera y económica de una empresa. Normalmente se trata de un año o sus divisiones trimestrales y semestrales.

Ciclo contable: Es el periodo de tiempo en el que una sociedad realiza de forma sistemática y cronológica el registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad. Normalmente un ciclo contable es de un año.

En esta última incluyo, inicio, desarollo de la actividad, y finalmente cierre del ejercicio economico, calculando si tienes beneficios o no.

1 respuesta
MROnFire

#2 Entonces a ver si me a quedado claro digamos así a modo de resumen que el ejercicio contable abarca desde la cuenta de apertura (saldo patrimonial inicial) con todas las operaciones que se realicen y hasta el cierre del ejercicio.

Y ciclo contable abarca desde el balance de situación, el libro diario y mayor (con cuenta apertura, operaciones y cierre) + las cuentas anuales...

1 respuesta
A

#3 Sí, recuerda que en el ejercicio contable, se cierra a 31/12. Donde el PN siempre varía en cada año contable, pero bueno depende de lo que estudies, ya que varían las reservas aunque haya perdidas o ganancias..

El ciclo contable, como has dicho, se basa en la entrada de los libros diarios, comprobantes de los movimientos financieros, etc...

1 respuesta
MROnFire

#4 OKi muchas gracias me lo has aclarado, yo es que la practica la controlo pero la teoria me cuesta entender cosillas, aunque parezca mentira jeje.

1 respuesta
A

#5 La contabilidad es muy ambigua, tiene salidas y excepciones por todos lados, el caso es entenderla y no aprendersela de memoria, espero que te vaya bien el examen, o el ejercicio :)

Usuarios habituales

  • Adara
  • MROnFire