Contrato de becario ¿rescindir?

Alahel

Buenas

Tengo un contrato de becario ( ilegal por supuesto ya que no estaba ni estoy estudiando nada) El asunto es ¿puedo rescindir el contrato sin previo aviso? o tengo que avisar con 15 dias de antelación.

Es que lo mismo me sale otro curro y necesito disponibilidad inmediata.

Resa

Mira el convenio y mira estas dos cosas:

  • La duración del contrato. SI pone que el contrato es por X horas y ya las has hecho el contrato ya no es válido.

  • Mira el reglamento de las prácticas. Por ejemplo para las practicas de la universidad de A Coruña: la rescisión puede ser por estos motivos. Está en gallego pero se entiende bien.

"a)a conclusión do período fixado para o efecto.
b)o mutuo acordo das partes.
c)o incumprimento do acordo por calquera das dúas partes.
d)a vontade de calquera das dúas partes de finalizar a práctica cando concorran
algunha destas circunstancias:
1.- circunstancias xustificadas que impidan o desenvolvemento das actividades
programadas.
2.- renuncia expresa do/a alumno/a seleccionado/a.
3.- perda da condición de alumno/a, segundo o establecido pola universidade"

1 respuesta
rayka

#1 Por lo general, una vez pasado el período de prueba, debes avisar con 15 días de antelación. Por poder te puedes ir de un día para otro, pero con su correspondiente penalización.

1 respuesta
Alahel

#2 #3 Muchas gracias a ambos, el asunto es como no es una relación laboral... en mi contrato no dice nada de nada cuando lo leí. Y es que yo no tengo ningún título univrsitari y el modulo me lo saque hace dos años.

1 respuesta
Hernani

#1 SI el contrato es ilegal de primeras los mandas a tomar por culo y luego te vas al sindicato y que te asesoren.

Resa

#4 Partiendo de la base de que no puedas hablar del tema con el jefe (podrías probar), yo creo que puedes marchar por la cara ya que las practicas no son una relacion laboral (aunque tu contrato fuese legal).