Contrato de becario ¿rescindir?

Alahel

Buenas

Tengo un contrato de becario ( ilegal por supuesto ya que no estaba ni estoy estudiando nada) El asunto es ¿puedo rescindir el contrato sin previo aviso? o tengo que avisar con 15 dias de antelación.

Es que lo mismo me sale otro curro y necesito disponibilidad inmediata.

Resa

Mira el convenio y mira estas dos cosas:

  • La duración del contrato. SI pone que el contrato es por X horas y ya las has hecho el contrato ya no es válido.

  • Mira el reglamento de las prácticas. Por ejemplo para las practicas de la universidad de A Coruña: la rescisión puede ser por estos motivos. Está en gallego pero se entiende bien.

"a)a conclusión do período fixado para o efecto.
b)o mutuo acordo das partes.
c)o incumprimento do acordo por calquera das dúas partes.
d)a vontade de calquera das dúas partes de finalizar a práctica cando concorran
algunha destas circunstancias:
1.- circunstancias xustificadas que impidan o desenvolvemento das actividades
programadas.
2.- renuncia expresa do/a alumno/a seleccionado/a.
3.- perda da condición de alumno/a, segundo o establecido pola universidade"

1 respuesta
rayka

#1 Por lo general, una vez pasado el período de prueba, debes avisar con 15 días de antelación. Por poder te puedes ir de un día para otro, pero con su correspondiente penalización.

1 respuesta
Alahel

#2 #3 Muchas gracias a ambos, el asunto es como no es una relación laboral... en mi contrato no dice nada de nada cuando lo leí. Y es que yo no tengo ningún título univrsitari y el modulo me lo saque hace dos años.

1 respuesta
Hernani

#1 SI el contrato es ilegal de primeras los mandas a tomar por culo y luego te vas al sindicato y que te asesoren.

Resa

#4 Partiendo de la base de que no puedas hablar del tema con el jefe (podrías probar), yo creo que puedes marchar por la cara ya que las practicas no son una relacion laboral (aunque tu contrato fuese legal).

Como el contrato es ilegal, aparte de que el contrato no vale para nada, no creo que la empresa te denuncie porque al ser un contrato ilegal a la empresa seguramente no le compense armar revuelo. Eso si, igual no te llevas el sueldo de este mes.

1
Colochile

#1
Las practicas no son una relación laboral como te dicen arriba por lo que puedes irte y mas si el contrato es ilegal, básicamente porque tienen mas que perder que tu.

Alahel

A ver, me están tratando bastante bien pero, todo esto lo digo porque voy a ir a otra entrevista y si me cogen me pagaran más y además estaré haciendo de lo mío, el asunto es que es de incorporación inmediata. Hombre si van por la via de tocarme los eggs pues sí.

2 respuestas
pa1nkill3r

#8 No le des demasiada vueltas al tema.

Lo primero, cuando tengas seguro el otro lugar lo aceptas. El jueves de la semana que viene justo cambio de mes.

Es decir si tienes entrevista el lunes en el mejor de los casos y empiezas a trabajar el martes o el miércoles

Puedes faltar 3 días al trabajo antes de que te despidan. De forma legal. Es decir el miércoles termina el mes, cobraras y pista.

1 respuesta
SmashingP

#8 lo de "incorporación inmediata" lo ponen prácticamente en todas las ofertas, lo que quieren decir realmente es "lo antes posible" es decir, dando en tu empresa los 15 días de preaviso. Si les interesas de verdad no te van a poner pegas en eso.
Luego también tu caso es un poco especial porque no tienes contrato laboral con tu empresa, por lo que yo entiendo que te puedes ir cuando quieras, otra cosa es que te paguen pero es que me da que en esa situación ya te encuentras, desamparado vamos.

Alahel

Muchas gracias a todos, como dice #9 Lo primero me tiene que coger del nuevo curro, luego ya después miraré de como salirme de este, que a todas luces no habrá problemas.

_LuZBeL_

#1 tendras un contrato de formacion que no es lo mismo.

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Alahel
  • SmashingP
  • pa1nkill3r
  • Colochile
  • Resa
  • Hernani