Control horario empleados desde el 12 de mayo

AikonCWD

#207 Pero a día de hoy esos trabajadores ya están haciendo horas extras y no se las pagan, no?
Qué diferencia hay en que ahora queden registradas y se sigan sin pagar? xd

#210 Cierto! De todas formas se pide permiso al inicio de la app y se consiente con la firma del trabajador. De momento estoy en testing a la espera que me lo apruebe el jefe. La idea es que un trabajador no pueda poner que entra a las 9:00 si a esa hora está todavía en su casa.

3 respuestas
eXtreM3

#202 la medida es buenísima, pero la ejecución pésima.

Una muestra más de que ejecución >>>>>>>>>> idea.

Sombrita

#211 La diferencia es que ahora no pueden demostrar que están haciendo horas extra ante nadie, de la otra forma sí.

1 respuesta
eXtreM3

#204 no. En muchísimos sitios se va a implantar que el sistema digital que guarde los fichajes guarde el del horario normal del trabajador, si echa 12 horas no computarán. Si echas menos SÍ.

2 respuestas
AikonCWD

#213 Pues lo dicho, si el trabajador quiere denunciar, ahora lo podrá hacer. Toda esta ley sirve únicamente para eso, para que el trabajador tenga una herramienta más para denunciar injusticias.

#214 Si el empresario mete una app que solo contabilice 8 horas, pues se denuncia con un par de ejemplos y listos.

2 respuestas
Hiervan

#211 Ah vale, con el consentimiento expreso registrado no hay ningún problema. La verdad es que es una muy buena idea para tener controlados a los "listos".

De todas formas, es mejor que haya un consentimiento específico para permitiros saber su ubicación actual a través de GPS. Así te evitas de malentendidos y tocadas de huevos. Si el consentimiento que ya tenéis ya incluye un parrafito que explica esto, ya estaría bien.

Sombrita

#215 Hombre eso está claro, pero no me negarás que es mucho más fácil denunciar teniendo una APP que contabilice las horas extra de más y éstas no se vean reflejadas en la nómina a no tener nada ''es tu palabra contra la suya'', es más difícil sacar algo en claro, sobre todo en este tipo de empresa en donde las inspecciones de trabajo son insuficientes ya que los trabajadores nunca están en la oficina ni en un punto fijo de la geografía.

1 respuesta
eXtreM3
#211AikonCWD:

La idea es que un trabajador no pueda poner que entra a las 9:00 si a esa hora está todavía en su casa.

Es mejor idea aún que sí le permitas checkar desde su casa, y guardes la localización para... =) xd

#215AikonCWD:

Si el empresario mete una app que solo contabilice 8 horas, pues se denuncia con un par de ejemplos y listos.

Eso sólo se puede hacer si el empleado tiene alguna aplicación o web donde pueda ver sus fichajes. Si esto no existe pues no será demostrable xD

3 respuestas
AikonCWD

#217

#217Sombrita:

pero no me negarás que es mucho más fácil denunciar teniendo una APP que contabilice las horas extra de más

Claro! Y por eso se ha creado esta ley. Es una ley social que da más "poder" al trabajador. Ahora tiene una herramienta más para denunciar una injusticia.

El único contrapunto es para aquellos trabajadores "listos" que siempre han trabajado menos horas de las contratadas sin que su jefe lo sepa. Imagino que para esos trabajadores, esta medida les toca la polla.

Pero que se jodan, por listos xd

En resumen: La ley jode a los trabajadores jetas que trabajan menos y a los empresaurios que no quieren pagar las extras.

#218 ofc. Que se permita. Igual que permitir poder poner el check-in a las 9:00am cuando ya son las 10am, pero que por debajo se registre la hora real del insert. Hay mucho listo que se aprovecha.

1 respuesta
AikonCWD

#218 Esta ley obliga a que el trabajador pueda consultar en todo momento sus fichajes. Si la app no lo permite, denuncia al canto por incumplir la ley.

PaCoX

Lo suyo en este caso hubiera sido que el gob diera una api para registrar el horario, y esto al final será asi, tiempo al tiempo xD De hecho ya se hace así para todas las facturas emitidas y recibidas con el SII

#206 yo como jefe te diria que estas para dar servicio y no para pillar a los listos xd

1 respuesta
AikonCWD

#221 Me lo han pedido así xd.

#218 https://silviagambarte.com/2019/05/06/el-registro-diario-de-la-jornada-de-trabajo/

La empresa conservará los registros diarios durante un periodo de cuatro años. Estos registros diarios estarán a disposición de las personas trabajadores, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo.

1 respuesta
eXtreM3

#222 guapísimo, pues nos vamos a echar unas risas en mi empresa XDD

Sombrita

#219 En esos casos los veo bien, es más, el método más efectivo a mi parecer es el de la huella dactilar nada más entrar al curro, porque no se puede hacer desde casa, no se puede hacer por un compañero, etc., luego ya para saber si no ha ido, a fichado y se ha ido de nuevo a su casa pues dependerá de la empresa, pero si no es muy grande con tener cámaras de seguridad que corroboren que el empleado está ahí donde debe de estar se solucionaría.

En mi antiguo curro se fichba con una tarjeta y recuerdo que mi encargada se dejaba la tarjeta en el trabajo y le decía a la lameculos de turno que fichara por ella, mi encargada se iba a comprar en sus horas de trabajo y solía llegar 2-3 horas tarde a su puesto.

1 respuesta
AikonCWD

#224 Lo de la huella mola, excepto cuando en tu empresa tienes trabajadores en otras sedes, o que trabajan en "casa" de tu cliente o comerciales que están de viaje diariamente... Es muy común que casi cualquier empresa tenga trabajadores fuera de la oficina. En esos casos lo útil es un portal web o app que permita el login y check-in remoto.

1 respuesta
eXtreM3

Lo de la huella está de puta madre pero supone un problema si el trabajador realiza su actividad en muchos centros de trabajo. Ejemplo un socorrista que hoy está en una piscina y mañana en otra, etc.

La huella, por protección de datos, no puedes "llevarla" a todos los centros donde trabaje el empleado. Y si tienes que registrar a todos los empleados en todos los centros de trabajo, qué puto coñazo la virgen.

Sombrita

#225 Sí, el problema son los trabajos de ese estilo, pero para esos trabajos igualmente habrá problemas, aunque tengas un localizador GPS, los localizadores GPS de los móviles no son exactos, y aunque sí puedas saber si está en su casa por la mañana o no cuando ficha también te puede hacer toda la rula, y te lo pongo de ejemplo.

Tengo una amiga que trabaja para la seguridad social, ella es visitadora médico, es la que hace los partes de bajas y demás a la gente que vive fuera de núcleos urbanos, por lo que está fuera constantemente, pero tiene que ir a fichar a las oficinas por obligación, ella hace rigurosamente sus horas, 8 diarias, pero en el caso de ella las tiene partidas, 4 por la mañana y 4 por la tarde, y esto a ella le toca las pelotas sobremanera, ha pedido muchas veces que se las pongan continuas pero no han querido, en el caso del trabajo de mi amiga no atiende a ningún horario, es decir, ella es la que gestiona a los pacientes por lo que puede poner el horario con ellos que mejor le venga, no se los ponen desde la oficina.

El caso es que ella tiene un horario de 7 a 19h. pero ella ficha a las 7 de la mañana y trabaja hasta las 15h de continuo, acaba se va a su casa y cuando le toca sacar al perro a las 19h pasa por su curro y ficha la salida, porque es que encima le pilla de camino.

En el caso de ella hace siempre sus horas y aunque le pasase algo, por ejemplo un accidente laboral, ''fuera de horario'' como no fichan salida para ir a comer cuenta como horario de trabajo pero de descanso, es decir, que le cubren si le pasa algo comiendo vaya, así que siempre está cubierta pero trabaja en el horario que a ella le viene mejor.

Mi amiga lleva haciendo esto cerca de 24 años y o no se han enterado o pasan de enterarse.

Luego está el otro ejemplo del GPS, mi familiar, el repartidor, ellos llevan un GPS en la PDA que usan para trabajar, en esta PDA se queda registrada la ruta que hacen en cada momento, es decir, el jefe sabe si el trabajador está moviéndose, si está por su zona y cuanto tiempo lleva parado en un mismo lugar, el problema es que al estar continuamente moviéndose la PDA pierde conexión constantemente y el registro queda siempre jodido, a veces marca que se está moviendo y está parado más de una hora en su momento para comer y otras le han llegado a llamar desde la central preguntándole ''que qué hace tanto tiempo en el mismo sitio'' cuando está repartiendo, y desde las oficinas ya pasan del tema porque ésto les sucede continuamente a todos los repartidores porque los GPS se van continuamente.

Es más, en mi móvil por ejemplo si tengo la pantalla apagada el servicio GPS se desconecta, si la enciendo, vuelve, sólo funciona el GPS de emergencia y no es ninguna configuración de ahorro de energía ni nada.

Considero que los trabajadores que están constantemente moviéndose o trabajando en varios sitios deberían de fichar en un sitio físico igualmente, es decir, que se tengan que desplazar a unas oficinas X para fichar y luego que se vayan, como el ejemplo de mi amiga.

M

Para que empresas les toca poner esto?

1 respuesta
B

Ya veréis como son los tribunales los que terminan modelando esto.

Pero que ineptitud legislativa.

1 respuesta
NeV3rKilL

#214 Tiene que apuntarse la hora a la que entras y la hora a la que sales.

La suma la puede hacer la empresa o la puedes hacer tu. En mi empresa funciona así, a mi me pone que trabajo 40 y pico horas semanales pero no me pagan más de 40h. Si hago 42 por ejemplo, me dan 40h.

En la nomina dirá que trabajas 40 y en el registro que haces más.

Luego ya si quieres denunciar es cosa tuya denunciar que te obligan a hacerlas y no que las haces porque quieres sabiendo que no son remuneradas. Pero al menos hay certeza de que haces más horas de las que te tocan, que ya es un principio.

AikonCWD

#228 Absolutamente cualquier empresa ha de cumplir esta ley a partir del 12 de Mayo.

#229 Se vienen risas xd

2 respuestas
NeV3rKilL

#231 No seas malo. Haz que solo se puede utilizar al app a X metros de algunas ubicaciones prefijadas con los trabajadores y ya está. Si alguien trabaja desde casa pues que pueda fichar desde casa, si alguien curra en la empresa pues solo puede fichar en la empresa, etc. pero si alguien tiene por contrato fichar en el bar "tio pepe", que no pueda fichar a menos que esté en el bar "tio pepe".

Ya habrá problemas con la gente que no le va el gps, se quedaron sin batería etc y habrá que hacer 1000 excepciones.

Todo lo demás me parece un curro extra innecesario en mantenimiento de la base de datos de fichajes para saber qué fichajes son "buenos" y cuales "malos".

Pobre gente de residuos humanos.

1 respuesta
AikonCWD

#232 Yeah, de momento es todo un prototipo, quien decide al final el diseño y sus características no soy yo, faltaría más xD. Yo presentaré 3 o 4 versiones con diferentes opciones y ya el encargado decidirá cual implementar

Coman2Sueco

es que esto solucinara mychas cosas sobretodo puede evitar que despues de fichar salida te sigas quedando partiendote el lomo sin cobrar y yo voy y me lo creo

Lacsas

Pues nuestra App ya está funcionando. Injusticias va a seguir habiendo, es imposible evitarlas, pero esperemos que sirva de ayuda.

Con geolocalización y todo, señora.

1 respuesta
AikonCWD

#235 Mola mil, pero no es necesario registrar tanto detalle. Vaya coñazo trabajar ahí y tener que pausar el tiempo por si te llaman o vas a cagar xdd

2 respuestas
Mewtwo

#236 lo haces la primera semana a la segunda entra hasta la hora de comer

Lacsas

#236 Hablamos con una asesoría y nos dijeron que hay empresas en las que se descuenta hasta el rato que paras para ir al baño, imagínate.

Si la tuya no lo tiene en cuenta, le das a Iniciar cuando entras y a Detener cuando sales. Se guarda la localización en ambos pasos y se calcula el tiempo que has estado currando.

Por otro lado, si son un poco nazis, tienen pausas y permisos, que el coordinador puede crear a su antojo (pausa para ir al baño, llamada telefónica, permiso judicial, permiso para lo que sea, etc) y al mismo tiempo decidir si es remunerado o no.

1 respuesta
AikonCWD

#238 Muy completo, casi lo puedes vender como producto para el resto de empresas.

1 respuesta
eXtreM3

Y lo coñazo que va a ser después para la persona de RRHH que se encargue de revisar los fichajes con los horarios que tiene un trabajador. Porque recordemos que no todos los empleados tienen el mismo horario xd

1 respuesta