Controlling Empresa

B

Mi jefe me ha pedido que necesita que haga controlling a la empresa, mas alla de mi trabajo como contable y administrativo. Evidentemente este es un trabajo que requiere dedicación y debería estar mucho mejor pagado, de eso si que no habla el jefe :lol: :lol: , pero ya se lo recordaré.

Alguien de por aqui lleva controlling? Podría decirme alguna manera de empezar a gestionar aunque sea de manera básica este asunto en mi empresa? Alguna plantilla excel, algun video o formación.

El quiere tener todo atado para saber a que precio facturar a empresas o de donde sacar el 40% del dinero restante mas alla del 60% que te adelanta una subvención para cursos de formación.

El problema que yo veo es que este sector es bastante ambiguo, no es una constructora qeu sabes costes qeu tendras, presupuestos, costes por centro de costo, costes directos o indirectos segun el plan...

El problema es que aqui dependemos de los alumnos. Te dan subvencion para 15 alumnos, imaginemos 40000 euros para formar durante 500 h a 15 alumnos, a un precio alumno. Si 7 alumnos abandonan el curso, algo que no depende de ti, sino del profesor, de la situacion laboral, de enfermedades, de las ganas que tengan de estudiar..... de mil cosas. De esos 40000 que te adelantan un 60% puedes llegar incluso a devolver dinero si no formas a suficientes alumnos.

El quiere tener atado todo, pero me parece un sector algo complicado. Podeis echarme una manita? Excel o videos como comente.

Empezaré creando en excel y a partir de la contabilidad de 2018 los costes fijos que he tenido, separando nominas de personal interno de nominas de profesores (que van a un proyecto concreto), al menos separar estos costes fijos. Pero luego habra que imputar de el persona "el tiempo de dedicación a cada proyecto" lo cual tambien es un coste directo y no asociado.