Controlling Empresa

B

Mi jefe me ha pedido que necesita que haga controlling a la empresa, mas alla de mi trabajo como contable y administrativo. Evidentemente este es un trabajo que requiere dedicación y debería estar mucho mejor pagado, de eso si que no habla el jefe :lol: :lol: , pero ya se lo recordaré.

Alguien de por aqui lleva controlling? Podría decirme alguna manera de empezar a gestionar aunque sea de manera básica este asunto en mi empresa? Alguna plantilla excel, algun video o formación.

El quiere tener todo atado para saber a que precio facturar a empresas o de donde sacar el 40% del dinero restante mas alla del 60% que te adelanta una subvención para cursos de formación.

El problema que yo veo es que este sector es bastante ambiguo, no es una constructora qeu sabes costes qeu tendras, presupuestos, costes por centro de costo, costes directos o indirectos segun el plan...

El problema es que aqui dependemos de los alumnos. Te dan subvencion para 15 alumnos, imaginemos 40000 euros para formar durante 500 h a 15 alumnos, a un precio alumno. Si 7 alumnos abandonan el curso, algo que no depende de ti, sino del profesor, de la situacion laboral, de enfermedades, de las ganas que tengan de estudiar..... de mil cosas. De esos 40000 que te adelantan un 60% puedes llegar incluso a devolver dinero si no formas a suficientes alumnos.

El quiere tener atado todo, pero me parece un sector algo complicado. Podeis echarme una manita? Excel o videos como comente.

Empezaré creando en excel y a partir de la contabilidad de 2018 los costes fijos que he tenido, separando nominas de personal interno de nominas de profesores (que van a un proyecto concreto), al menos separar estos costes fijos. Pero luego habra que imputar de el persona "el tiempo de dedicación a cada proyecto" lo cual tambien es un coste directo y no asociado.

Tengo en mente al menos eso, empezar desglosando lo que se que se sabia que se iba a tener y lo que se que se sabe que se va a tener en 2019. Pero me gustaria saber que mas caminos coger.

Muchas gracias por su ayuda!

rayka

Eres 555 en otro foro profesional???

En cuanto a tu pregunta, con tanta incertidumbre es complicado. Incluso puede darse el caso de tener que cancelar el curso por falta de alumnos. No sé si tengo por aquí el título de algún libro que te pueda ayudar, lo busco y edito.

1 respuesta
B

jajaja, si que lo soy, me urge el tema y quiero formarme. De hecho hace tiempo que ando pensando en master de controller financiero, quiero dedicarme a ello.

Hiervan

Dile "me pagas más o no lo hago" y si te echa a la calle pues eso que te llevas como experiencia para contar a los colegas.

Narop

#1 Buenas, pues yo he hecho algo en su dia... no se si te podria ayudar. Lo que no me cuadra mucho es el approach de tu jefe la verdad... si quieres comentamos por privado y conectamos

Narop

#2 oye, por curiosidad, que foros profesionales de este campo hay? estoy interesado :D

1 respuesta
Nanna

#6 https://foros.plangeneralcontable.com/

1 respuesta
Narop

#7 ah, vale es demasiado contable contabilidad... gracias!

1 respuesta
Nanna

#8 club-mba supongo que la conoces, orientada a la formación, entrevistas, etc

1 respuesta
Narop

#9 ese lo conocia por el portal de noticias de cuando vivia alli, no por el foro...

B

Muchas gracias Narop, no te he contestado y he estado embarcado en este asunto, pero l oharé, te lo prometo jaja. Por cierto, que estudios tienes? Crees realmente imprescindible realizar un master para llegar a ser director financiero o controller en una empresa importante??

1 respuesta
Narop

#11 no te preocupes xD

Yo soy ADE, referente a master... depende, en el extranjero te diria que no, en Espana ni idea, tenemos titulitis pero la gente tiende a hacerse masteres de mierda sin networking ninguno o sin experiencia, por lo que tienes mogollon de gente con linceciatura y master pero sin experiencia, por lo que es la misma mierda. Yo siempre he ponderado muchisimo mas experiencia a master, en especialmente viniendo de ADE-Economicas (si fueses ingeniero seria distinto).

Dicho esto, si vas a Master... en el extranjero-mundo anglosajon te diria que CIMA o ACCA, el primer muchisimo mas estrategico que el segundo, tenga un par de amigos que lo tienen y son directores de finops o finanzas, pero se lo sacaron despues de llegar, mas por el networking que por otra cosa. No se ni siquiera si existe en Espana...
https://www.cimaglobal.com/

Usuarios habituales