Convalidación Inglés EOI-Universidad

eR_ZodiaC

Hace tiempo me dijeron que el Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) podía servir para que, alcanzado cierto curso, no tuvieras que hacer el Inglés en la universidad. Me gustaría saber si esto es verdad, y qué curso de la EOI sería.
Gracias de antemano y comentad lo que queráis. =D

-Una cosa, la EOI es la de San Blas (Madrid), y la carrera es el Grado en Ingeniería Mecánica (UPM).

Kartalon

Los títulos de la E.O.I. (así como otros certificados de idiomas) se pueden convalidar por créditos de libre elección en la mayoría de universidades.

Inglés no es una asignatura obligatoria en la mayoría de carreras.

También son útiles para certificar idiomas para becas, o para acceder a determinados estudios específicos.

Obviamente todos estos criterios y convalidaciones dependen de cada universidad e incluso dentro de cada universidad puede haber variaciones de una carrera a otra.

ke2g

pues en tu caso no tengo ni idea, porque depende de la universidad, en la mia me convalidaron el inglés con el 4rto de la EOI.

W

el ingles de la EOI sirve para poco mas que limpiarte el culo

1
Marja

Tengo entendido que al acabar el grado tienes que tener, al menos, un nivel B2 de inglés. Equivale a un 4º del plan antiguo (no estoy segura) y al avanzado 1 del plan actual.

izverg

#2 en la upv si es obligatorio tener al menos un idioma extranjero en nivel alto (la parte tecnica en caso de ingles).
ademas, al menos a mi no me convalidaron el first en ningun credito puesto que lo aprobe antes de entrar en la carrera, si te lo sacas estudiando si lo convalidan.

y aqui desde luego que no colaria eso de convalidar el first o advanced por el ingles tecnico, quizas ahi si, pero deberias preguntar en el departamento de idiomas que ahi lo sabran mejor.

C

Tardó en salir #4.

urrako

#4 Eso es, como poco, una sobrada e incorrecto. Seguro que hay EOIs lamentables, pero en general tienen un nivel bastante bueno con el que puedes optar, llegado el momento, al CPE. Pero bueno, tirar meirda a discreción siempre ha sido fácil, y más en MV.

Usuarios habituales

  • urrako
  • Celonius
  • izverg
  • Marja
  • wufi
  • Kartalon
  • eR_ZodiaC