Convalidaciones

Devilpower

Bueno os expongo la pregunta, yo vengo de un grado medio de LOE (SMR) y ahora he entrado en un grado superior de LOE (DAW).

En los dos cursos tengo la asignatura de FOL (Formación y orientación laboral), entonces mi duda esta en ya que en el grado medio hice esa asignatura, ¿en un grado superior tendria la oportunidad de convalidarmela?

PD: Los dos ciclos son de la misma rama.

Zerokkk

He hecho exactamente lo mismo que tú, con la diferencia de que estoy cursando DAM en lugar de DAW.

A mí me dijo la profesora de FOL que de medio a superior NO te convalidan de forma oficial las asignaturas, pero ella nos convalidó de forma extraoficial a todos los que venimos de ciclos medios y superiores.

Así que lo único que puedes hacer, es hablar con ella para que te lo convalide por su cuenta. Tramitando con el Ministerio de Educación no vas a conseguir nada.

3 respuestas
Devilpower

#2 Yo es que lo que he visto es este pdf http://www.iesabastos.org/webfm_send/1402

Y no me queda clara la parte de:

"--------Ciclo Formación aportada----------------------------------Ciclo Formación a convalidar
GS GM LOE Formación y orientación laboral--------------GS GM LOE Formación y orientación laboral"

1 respuesta
Zerokkk

#3 No sé, a mí es lo que me dijeron, que de medio a superior no se convalida. Pero oye, cada comunidad tiene sus normas y es posible que fuera de Galicia no sea exactamente así, pero ni idea.

Yo que tú y tus compañeros en la misma situación, hablaba con ella para convalidarlo extraoficialmente y listo.

DuCKMaN

En mi caso, estudié dos ciclos (Medio y Superior) de la misma rama (Electrónica), y no me dejaron convalidar ninguna de las "comunes": FOL, RAT, Calidad y PYMES.

Segun me dijeron en el instituto, se puede convalidar de medio a medio y de superior a superior, pero no de medio a superior.

Hace cuatro años de esto, asi que posiblemente haya cambiado.

Espero que tengas suerte, porque en mi caso el temario de las cuatro asignaturas era identico que en el grado medio y fueron 8 horas semanales perdidas repitiendo lo mismo.

I

De medio a superior no se convalida nada que yo sepa, los contenidos están ampliados o son distintos.

1 respuesta
SmashingP

#2 #6 así era cuando la logse (de medio a superior no te convalidaban), pero ahora en la loe de grado medio a superior se convalida, los contenidos son los mismos, realizan un proyecto, blabla.

#8 Pues nada, lleváis a secretaria con los Reales Decretos de los ciclos imprimidos y solucionado. Los profesores no pintan nada en las convalidaciones, las convalidaciones las realizan los centros y el propio ministerio.

1 respuesta
Zerokkk

#7 Pues a nosotros nos dijeron que no, que sea LOGSE o LOE no se convalida nada de forma oficial xD.

1 respuesta
Aguiluxo

A mi con FOL me ha pasado lo mismo que a #2.
Oficialmente no me podían convalidar la UF1 de FOL porque mi Grado Medio era de LOGSE, pero extraoficialmente el profesor me la convalida ya que dicen que es lo mismo.

La UF2 es la de riesgos laborales creo y si has echo algún cursillo de esto también te la pueden convalidar.

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • Zerokkk
  • SmashingP
  • DuCKMaN
  • Devilpower