A ver si alguien me puede asesorar antes de ir al sindicato.
Trabajo como informático ( administrador de sistemas en una empresa internacional pero yo estoy contratado por la sucursal Española)
Mi categoría es la Técnicos de sistemas B
Nivel 5 en el convenio de Call center , apartado C ya que es la actividad de la empresa.
Trabajo de 9 a 17:00 de lunes a viernes.
Bien hora vienen las preguntas.
-Según convenio veo que debería hacer 39 horas y hago 40 y en mi contrato pone 40, esto es correcto? no debería hacer 39 aunque a efectos legales es como si hiciese 40?.
-Somos dos compañeros , uno en Bélgica y yo y juntos llevamos la infra de la empresa, con lo cual nos turnamos las guardias, semanas pares uno y semanas impares otro, la guardia significa disponibilidad completa fuera de horas , te pueden llamar etc.. a cualquier hora y te comprometes a estar en un ordenador para hacer comprobaciones etc.. en caso de urgencia en un tiempo razonablemente corto.
Esto no esta escrito ningún lado en mi contrato... , resulta que ... cuando me llaman out of hours , yo me anoto fecha y tiempo de intervención y tareas realizadas y mi jefa cuando llega a un cúmulo de 8h totales .. me ingresa como un festivo ( pero después de impuestos etc.. yo solo veo un incremento de 35€ en mi nomina por cada 8horas y encima núnca me paga mas de 8 horas en un mes , las acumula para el siguiente.
Cuando le pregunto me empieza a decir bullshitvarias y a picarme el seso que si el gestor que si en mi categoría no se contemplan horas extra y no se que milongas que no se la cree vamos... ni el tío mas retrasado del mundo.
En fin ... como cojones debería pagarme esas horas extra porque dudo que mis 8horas en horarios de mierda y disponibilidad sean equiparables a una señora de la limpieza limpiando dos horas ( con todo el respeto y cariño a las señoras de la limpieza pero entendedme)
-Otra pregunta, por mi trabajo suelo viajar mucho a Bélgica y bueno a otras branches de la empresa en general , cuando viajo ... a veces lo hago en domingos... porque los vuelos encajan mejor o son mas baratos para la empresa... o viene mejor que esté el lunes por la mañana, debería pedir un día entre semana de compensación? eso se paga extra? mas el día de compensación?
-Cuando viajo y trabajo en el extranjero... no se supone que es en cierto modo ilegal? si tengo un accidente estando trabajando en el extranjero para una empresa española pero en la sede de por ejemplo mi misma empresa en Alemania pero que a efectos legales son diferentes empresas... seria considerado accidente laboral? esos días que estoy fuera de España tributan IRPF?
-Otra cosa pronto pediré un aumento de sueldo llevo 3 años y quiero subir de categoría y ademas quiero que me suban la mejora voluntaria absorbible que tengo en nomina, ella en un principio me dijo que no podía pasar de categoría 4? es eso cierto? y que si estas en el grupo C ya no puedes estar ni en el B o en el A?
Amen de todo lo mencionado tengo un buen trabajo y no me puedo quejar pero me toca las pelotas que me engañen en mi cara y se crean que soy gilipollas.
Un saludo y muchas gracias.