A ver si alguien me puede asesorar antes de ir al sindicato.
Trabajo como informático ( administrador de sistemas en una empresa internacional pero yo estoy contratado por la sucursal Española)
Mi categoría es la Técnicos de sistemas B
Nivel 5 en el convenio de Call center , apartado C ya que es la actividad de la empresa.
Trabajo de 9 a 17:00 de lunes a viernes.
Bien hora vienen las preguntas.
-Según convenio veo que debería hacer 39 horas y hago 40 y en mi contrato pone 40, esto es correcto? no debería hacer 39 aunque a efectos legales es como si hiciese 40?.
-Somos dos compañeros , uno en Bélgica y yo y juntos llevamos la infra de la empresa, con lo cual nos turnamos las guardias, semanas pares uno y semanas impares otro, la guardia significa disponibilidad completa fuera de horas , te pueden llamar etc.. a cualquier hora y te comprometes a estar en un ordenador para hacer comprobaciones etc.. en caso de urgencia en un tiempo razonablemente corto.
Esto no esta escrito ningún lado en mi contrato... , resulta que ... cuando me llaman out of hours , yo me anoto fecha y tiempo de intervención y tareas realizadas y mi jefa cuando llega a un cúmulo de 8h totales .. me ingresa como un festivo ( pero después de impuestos etc.. yo solo veo un incremento de 35€ en mi nomina por cada 8horas y encima núnca me paga mas de 8 horas en un mes , las acumula para el siguiente.
Cuando le pregunto me empieza a decir bullshitvarias y a picarme el seso que si el gestor que si en mi categoría no se contemplan horas extra y no se que milongas que no se la cree vamos... ni el tío mas retrasado del mundo.
En fin ... como cojones debería pagarme esas horas extra porque dudo que mis 8horas en horarios de mierda y disponibilidad sean equiparables a una señora de la limpieza limpiando dos horas ( con todo el respeto y cariño a las señoras de la limpieza pero entendedme)