#360 Pues normal,
Cuando buscábamos gente junior en mi empresa, siempre, y digo SIEMPRE, descartaba automáticamente, sin siquiera leerlos, los CVs de juniors que no venían con un portfolio, github o referencias a trabajos/proyectos personales. Con la inundación de gente que se está metiendo en este sector "porque se gana dinero", nos llegaban docenas de peticiones diarias, todas del mismo corte, un CV penoso, sin contenido, apenas un FP y con suerte un curso de Udemy. No íbamos a perder el tiempo con gente que claramente no saben nada, y desde luego, tampoco saben ofrecer un CV que llame la atención.
Entonces, ¿cómo conseguir que lean tu CV y te llamen?. Pues sencillo, plantealo así:
¿Qué CV va a tener una persona junior o que está buscando su primer empleo? Pues una hoja en blanco con su nombre y a veces, su foto. El CV de un junior o una persona que busca su primer empleo no sirve para nada.
En este sector, lo que te va a dar muchísimos puntos respecto a los demás es tener un proyecto propio, o varios. Un proyecto propio ya demuestra que has hecho algo en el sector (aunque sea una chorrada de aplicación que ni siquiera funcione), demuestra que te has sentado y has intentado sacar algo por tu cuenta. Por tanto, es un factor diferencial enorme.
Haber estudiado FP y/o carrera universitaria, para el CV de un junior, no tiene ningún valor. Haber hecho un curso de mierda en Udemy, tampoco tiene ningún valor en el CV de un junior.
Un portfolio, bien cuidado y presentable te va a significar, al 100% de seguridad, que por lo menos te entrevistan y se interesan por ti.