Creo que me han suspendido de una manera "injusta"

B

¡¡Hola!! Estoy cursando un Ciclo Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia en Barcelona, ya he acabado el 2ª curso y dentro de una semana termino las prácticas. El problema está en una asignatura en concreto (apoyo en la comunicación), tengo una profesora la cual durante todo el curso solo hizo un tema del libro y su correspondiente examen, después sustituyó los exámenes por trabajos los cuales tengo todos aprobados.

Ahora, a final de curso empezamos a hacer lengua de signos y era muy interesante y la verdad es que había aprendido como mantener una conversación muy básica con una persona que se comunique de esta manera. (a pesar de las dificultades por ser arritmica) Por ejemplo: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás? ¿Cuantos años tienes? etc...
Estuvimos aprendiendo números, frases, verbos, días de la semana, meses, años, en fin una infinidad de cosas pero que no nos ha servido para nada, porque nos ha querido avaluar haciendo una canción de Shakira en lengua de signos.

Para aprender como hacer la canción en lengua de signos estuvieron dos clases practicando (las cuales no pude estar por las prácticas y está supuestamente justificado) por lo tanto no pude aprenderme la canción, pedí ayuda a mis compañeros para por lo menos aprender una parte y así en el vídeo (nos grabarían) hacer bien mi parte.

El día de la grabación fue el día de la entrega de notas y yo y una compañera tuvimos que ir a hablar con la tutora sobre unas dudas que teníamos con el trabajo de Sintesis, avisamos a la profesora de que nos retrasaríamos 5 minutos y nos dijo que no ocurría nada que aún tardarían en organizar la grabación, etc... La sorpresa fue que cuando fuimos con nuestros compañeros la profesora ya no nos dejaba salir en el vídeo y eso que no habían empezado todavía, un compañero nos dijo que la profesora había dicho que ya eramos suficiente mayorcitas para saber cuales son nuestras responsabilidades, PERO ES QUE TENIAMOS PERMISO!!!

Ahora el problema está en que tengo la asignatura suspendida entera por no haber salido en el dichoso vídeo y tengo que recuperar la canción entera yo sola para poder aprobar el curso entero, como otro problema añado que soy arritmica y que tengo muchísimos problemas a la hora de seguir el ritmo y de hacer ciertos signos con las manos ;( Durante todos estos días he estado esforzandome muchísimo e intentado aprenderme la canción entera pero tengo muchísimas dificultades...

Mañana tengo que ir a recuperarlo y haré lo que pueda, ahora bien, después de explicaros todo ¿que os parece? Tengo pensado poner una queja en dirección porque hasta mi propia tutora me ha dicho que no me debería de suspender, que debería de hacer la media de todos los exámenes y trabajos incluyendo el 0 por no haber salido en el vídeo antes de mandarme a recuperación...

¿Sería buena idea poner una queja? ¿Funcionaría de algo? Gracias... espero haberme explicado bien!!

RU_386

Si lo subes a YouTube en lenguaje de signos subtitulado me lo leo.

maliaradia

Yo a unas malas iria al jefe de estudios a quejarme

1 respuesta
B

#3 Creo que eso haré, gracias!

SmashingP

No puedes hacer las prácticas de FP si tienes algún módulo suspenso, no cuadra lo que dices como no sea el proyecto final del FP (que por otra parte que todos hagáis lo mismo y sólo sobre un módulo, tampoco es que vayáis a aprender mucho...).

2 respuestas
anagcorpas

#5 Por lo visto hay excepciones, si la asignatura suspensa no supera las horas de FCT lo puedes hacer. Por ahí he visto yo excepciones en las webs oficiales.

1
B

#5 Para hacer las prácticas de mi ciclo medio necesitas tener la asignatura de sanitaria aprobada y todo el curso de 1° aprobado (requisitos los cuales cumplo y con buena nota) :)