¿Cuáles son los empleos más cómodos con futuro?

B

#30 De momento tienes oposiciones a ciclos superiores, en los que la competencia suele ser baja, pero creo recordar que dan un plazo perentorio de 3 años para que solo puedan acceder a esas plazas los universitarios.

Yo, sinceramente, las únicas salidas que veo hoy en día son fps técnicos, si lo del desplazamiento te supone un problema, creo que fabricación mecánica te viene mejor (hay programación de máquinas por si te interesa), ciclos como los de madera también van a pegar fuerte. También te comenté lo de frigorista, pero te tienes que desplazar, luego tienes teleco, que con lo del 5G está pegando muy fuerte también... en sí fíjate en todos los fps que nunca cubren plazas, porque suelen ser en los que más trabajo hay, pero que la gente no quiere hacer porque son más complicados de acabar. Y luego hay otro que está muy bien, pero que tienes que sacar un certificado al acabar, que es el de mantenimiento aeromecánico.

1 respuesta
oZk4h

#30 la verdad es que viendo tus posts, creo que te vendría muy bien el trabajo de programador de robots

Me dedico a ello desde hace cinco años y me sirvió para salir de la maldita zona de confort

Veo que eres el típico chaval que no sale de casa. Yo salvando las distancia era algo similar y ahora lo que quiero es no entrar xD

Se viaja mucho internacionalmente y se aprende mucho también de la experiencia de estar solo y de conocer gente nueva en cada proyecto

3 respuestas
B

Enterrador.

Además es tranquilo.

2 respuestas
B

#32 Le estás recomendando un trabajo que requiere viajar a nivel internacional a un tipo que no sale de su casa excepto para ir al trabajo y que encima es asocial xD

1 respuesta
oZk4h

#34 es terapia de shock y le hará crecer. Me preocupo por él

2
SmashingP

#7 Como te dicen, las oposiciones (por lo menos las del estado), son muy viables (siempre y cuando no te metas a auxiliar administrativo que es lo que intenta todo el mundo que no sabe qué hacer o no tienen titulaciones), la mayor pega es que la mayoría de destinos son en madrid y si no vives allí tienes complicada la subsistencia y el poder cambiar a otra comunidad. Las de técnico auxiliar informática tienen que convocar las promociones de 2019 y 2020 aún, que juntas deben de ser >500 plazas, eso es una burrada para la poca competencia que tienen, y el curro depende de donde caigas o lo que tu quieras hacer, la verdad es que hoy en día pocos curros conozco que se puedan definir como "cómodos", como no seas un "rentista". Aquí tienes estadísticas para que te hagas una idea https://www.inap.es/documents/10136/1712229/Memoria2017.pdf/3ac7313f-c879-0e3e-5176-16118b9e4c3e

1 respuesta
B

#21 super comodo

K

Funcionario es la única manera de tocarte los cojones.

ReibenN
#12Craso:

No me refiero a mí en particular,

#30Craso:

Estoy mirando FPs técnicas. Preferiría robótica a la informática, pero en ese trabajo tienes que desplazarte mucho y no podría seguir viviendo con mis padres, así que perdería muchísimo dinero en alquileres. No me compensa económicamente.

Quiero dedicar el menor tiempo posible a enriquecer a otras personas.

Pobrecito.

Por cierto, se me adelantó #33.

1 respuesta
Craso
#31Manujtg:

las únicas salidas que veo hoy en día son fps técnicos

Eso es lo que más estoy mirando. A mis 28 años estoy a tiempo de cambiar de sector, pero tiene que ser a tiro fijo, no puedo marear la perdiz. Estoy valorando todas las opciones que dices.

Realmente lo que más salida tiene es DAW y DAM, pero no me gusta programar y ese mundo es muy competitivo y hay que reciclarse constantemente. Tengo ansiedad crónica desde los 13 años y gestiono muy mal la presión. Cuando llego a mi casa de trabajar estoy muy cansado física y psicológicamente y necesito tener tiempo para descansar y distraerme con cualquier chorrada, tener que meter horas a saco me quema mucho.

#32 El problema es que no me compensa económicamente. Si no fuera por eso no me importaría tener un trabajo en el que haya que viajar frecuentemente y vivir solo. Nunca voy a tener hijos ni pareja, así que nada me ata aquí. Lo que pasa es que al independizarme tendría que gastarme mucha pasta en alquileres, luz, etc, mientras que ahora que vivo con mis padres puedo invertir todo mi sueldo en pagar la hipoteca del chalet que pienso heredar. Además, he mirado los sueldos de ese sector y son bajos, dan muy justo para vivir o ni eso. Ahora también cobro una mierda y seguramente con peores condiciones, pero al vivir con mis padres no tengo problemas económicos.

#36 Según ese documento, en 2017 en las más "viables" consiguió plaza el 10% de la gente que se presentó. Y ahora con el coronavirus habrá menos plazas y más gente opositando. Lo veo muy difícil, opositar años sin ninguna garantía me parece muy duro.

#3 #33 Pues eso que decís de coña no me importaría hacerlo. Pero no sé en qué condiciones se trabaja ni si tiene salida. No soy especialmente impresionable, me da igual tratar con muertos.

2 respuestas
B

Yo tuve y trabaje 20€ dia por mi tiempo libre más propinas para repartir. No tengo grandes aspiraciones. Todo lo que pille por habilidad, crezco muy rápido.

Kike_Knoxvil

Cryptominero. Ser es bastante cómodo en verdad como profesión

Eustakiooo

Pues con los requisitos que pones y las pegas a todo lo que se te ofrece.. pues camello solo de pequeños círculos

1 respuesta
HammelSF

Cobaya de laboratorio

Undead_

#32 por donde se puede empezar ?

laZAr0

Vendedor de la ONCE.

SmashingP

#40 Pero tu has visto, que de la gente que se apunta en general, luego al examen no van ni la mitad? y no te quiero ni contar, de esa mitad, los que realmente HAN estudiado. Evidentemente TIENES que estudiar un mínimo para poder pasar los cortes, si no lo quieres estudiar que es lo que pasa a la gran mayoría de población CAPAZ, es otro problema, pero aprobables son de sobra si tienes un mínimo de cerebro y/o constancia. La gente compite más por obtener una plaza fuera de madrid, que la propia plaza en si (hay gente que renuncia a su plaza, para poder presentarse al año siguiente, como te digo son una BURRADA de plazas las ofertadas, así que fíjate si son "fáciles" de aprobar). Si no lo has intentado nunca, es normal que tengas ese sesgo, yo te he señalado las del estado porque esas oposiciones son sólo eso, oposición (estudio puro), y no tienen ni trampa ni cartón, no hay enchufes ni gente sacando la máxima nota porque es imposible.

1 respuesta
B

#40 aunque parezca otra cosa, no lo decía de coña.

#39 es un trabajazo además, que siempre tendrá futuro.

Craso

#47 Al dar el dato del 10% sólo he tenido en cuenta a la gente que se presentó al examen, si cuentas todas las solicitudes es de menos del 5%. Me parece un porcentaje muy bajo cuando preparar una oposición no sirve absolutamente para nada si no sacas plaza.

Además, algunas de las plazas están pilladas para enchufados en cualquier oposición y ahora habrá muchas menos que en 2017.

2 respuestas
Phil_Rich

Politico

A

La única respuesta válida, viendo tus comentarios en el hilo, es la que ha propuesto #43 .

Dentro de esa profesión, yo descartaría tanto el mercado de la cocaína como el de la heroína: puede ser muy rentable si tu clientela la consume a diario, pero no pareces el tipo de persona a la que le haría ilusión que un yonki le esté quemando el timbre un lunes a las cinco de la mañana para que tronco, pórtate y hazme una micra de fiao que mañana, de verdad, que te pago esto, te lo juro por mi madre, y lo que te debo también, va, Craso, enróllate.

Por no alargarlo mucho más, te lo resumo en una palabra: cannabis. Busca peña de más de 25 años y que compre al menos de 20 en 20 pavos, mejor si son 50 o 60. Es un tipo de cliente que creo que encajará medianamente bien contigo. Fija unas horas a las que estarás disponible y, si no vives en el quinto infierno, haz que vayan a tu casa a por ello. Ale, problema solucionado.

Y ya si te vienes arriba y no te supone más esfuerzo del que estás dispuesto a hacer, que no parece mucho, cultiva la yerba tú mismo. Trata el producto con mimo y lo podrás vender a unos precios que me sigue sorprendiendo que la gente esté dispuesta a pagarlos.

1
tknkng

#21 Turnos partidos y metal en los ojos, ese curro casi se hace solo :DDD

tknkng

#22 En España no sería tan descabellado!

tknkng

Yo lo que me pregunto, como es posible que el OP tenga 2 carreras y un master, con lo perezoso que es, o el sacar te todas esas titulaciones es lo que te ha chupado toda la fuerza vital??... Es que por lo que leo y me cuenta la gente que va a la universidad parece que estudiar no sirve para nada la verdad..

1 respuesta
_LuZBeL_

Cortate un dedo trabajando y a cobrar un paguita de por vida xd

Meaven

#49 Una oposición C1 es bastante viable, una conocida por ejemplo ha sacado plaza en Administrativo del Estado empezando a estudiar unos 6-7 meses antes del primer examen (el segundo es prueba de Word y Excel), hay muchas plazas. Yo estoy empezando a preparar unas A2 que requieren mucho más estudio pero el número de plazas es altísimo, por eso me he animado.

1 respuesta
tknkng

#56 Y como le va? ha empezado ya? los compañeros y eso bien?

1 respuesta
Meaven

#57 Empezó la semana pasada y por el momento parece que bien la gente sí, y sobre todo la tranquilidad de tener un curro con la que está cayendo y más habiendo estudiado algo con pocas salidas.

1 1 respuesta
Lexor

#14 no puedes ser mas especifico?

Dredston

#54 Para enriquecer el alma