He conocido a una única persona que ha acabado el grado en 4 años, que sacó media carrera con matrícula de honor y estudiaba TODOS los días como su estuviéramos en exámenes.
La gente dice que con Bolonia es más fácil, que lo dan todo "mascado", que con ir a clase basta para llevarse la evaluación continua y el examen está "mamao", etc.
Una polla como una olla.
Dile a un profesor que lleva 30 años dando una asignatura como le sale de los cojones que ahora tiene que darla de diferente manera. O que al lobby del departamento de matemáticas de tu universidad se le pida sea un poco más benévolo corrigiendo cuando son juez, jurado y verdugo en su campo y nadie puede rebatirles nada y se la suda.
Todo depende de la universidad en la que estudies y que no te topes con profesores "especiales".
Como todo, con esfuerzo se puede conseguir, pero no es lo habitual.
Como ya he dicho, cambia mucho entre universidad y universidad (cosa que no debería pasar...) y entre profesor y profesor. La misma asignatura impartida por dos profesores distintos, puede ser una asignatura completamente distinta...
Bolonia no ha sido algo que por arte de magia, de un año a otro, haya cambiado totalmente el paradigma universitariol. Ojalá...
#17 Que a la gente que le guste la programación en general y le motive la informática diga que se le hace fácil no quiere decir que lo sea ni hace a la carrera más "magisteril" como diría alguno. Circuitos 2, Electromagnetismo y Señales Digitales, como otras tantas, me las quité a la primera en la titulación antigua de teleco, ¿Tengo que pisar a los pobres informáticos por ello? Dáis asquete cuando ninguneáis así al resto de la gente de esa manera, encima admites que hablas sin saber.
Si tardas 4 años en sacarte tu ingeniería, quizá es que en tu universidad te la regalan "Bolonia style" o haces unas mamadas cojonudas a tus profes. O quizá tu ingeniería es la más fácil...
Me parecería bien que se le diese más peso a la electrónica en la ingeniería informática, sería algo lógico, pero ponerse a resolver circuitos como un pasmarote cuando nunca vas a aplicar lo estudiado, y si lo aplicas va a ser en algo muy concreto para lo cual puedes prepararte en poco tiempo para hacerlo, es absurdo.
Por eso se estudia menos física también.
Para todos los problemas a los que se enfrenta un informático, en la carrera te enseñan a analizarlos y a dar la mejor solución posible con las herramientas a tu alcance. Muchas veces con estudiarte la formulita de turno para aplicarla ad-hoc en una parte concreta de un programa, basta.
Si supieras lo jodido que es plantear algoritmos buenos, consistentes y eficientes... por eso el mejor combo de carreras hoy en día es Matemáticas + Informática, porque informática es la ingeniería más fácil...
P.S.: Al final me he comido tu baiteo enterito, enhorabuena.