Cuando pedir feedback sobre un proceso de selección?

microxarth

Hola,

he pasado por un proceso de selección, y llegué a la última fase del mismo. En la útlima entrevista me confirmarón de forma explícita que me contratarían a mi, y que empezarían a mover los trámites para el proceso formal de contratación (esto ocurrió el jueves pasado). Por otra parte, el lunes recibí una pregunta sobre un aspecto de la acomodación que proporciona la empresa sobre cual era mi preferencia entre distintas opciones, yo respondí a la pregunta, y también hice otra pregunta sobre una duda que me había surgido, y aún no me ha respondido (realmente solo han pasado 2 días desde entonces, por lo que no es aún mucho tiempo).

Lo que si que es cierto es que este proceso me tiene algo tenso, y si veo que se alarga algo más estaba planteandome en mandar un correo preguntando sobre como va el trámite para formalizar la contratación, y que plazos puedo esperar apróximadamente que haya en este proceso ¿Tiene sentido hacerlo? ¿Cuanto debería esperar para que no sea insistir demasiado? Si que es cierto que en la última entrevista me comentó que su idea es que para finales de septiembre esté terminado todo el proceso.

Muchas gracias!

darkf1re

#1 tengo tres preguntas: sector? puesto de trabajo? multinacional?

1 respuesta
laZAr0

No seas pesado. Todo lo que ya hayas hecho desde que te dijeron que te iban a contratar y todo lo que hagas hasta el momento en el que firmes el contrato, sólo puede hacer que cambie la percepción que tienen de ti a peor e ir en tu contra.

1 respuesta
microxarth

#2 es una startup, pero fuera de España (lo que pasa es que me contratan por que tengo la nacionalidad del país donde contratan y mi perfil les encaja). Es puesto que combina investigación y data science.

#3 es decir, mejor simplemente esperar y no hacer absolutamente nada más ¿no?

1 respuesta
Hipnos

Una semana.

1 2 respuestas
Kaledros

#5 Cierren el hilo, esta es la respuesta correcta.

microxarth

#5 Una semana después de que me hayan confirmado que me contratan? Si es el caso, es mañana cuando se cumple, pero la última comunicación ha sido hace 2 días

1 respuesta
Hipnos

#7 Una semana de la última comunicación.

2 1 respuesta
microxarth

#8 De acuerdo, muchas gracias!! Me estaba planteando algo así realmente, pero no sabía si hacerlo en relación a la ultima comunicación o en relación a la confirmación de que me contratan

darkf1re

#4 puede que se esté demorando por temas legales. Los contratos internacionales son complejos a veces de gestionar. Ten paciencia. Si quieres, mañana viernes llama a la empresa o manda email sin ser pesado, pero teniendo interés por saber como va. A ver por donde salen los de RRHH.

1 respuesta
wiFlY

Si quieres saber cómo va, pregunta. No preguntes al día siguiente obviamente, tienes que dejar un plazo razonable para que la gente haga su trabajo (noticia: seguramente procesar tú contratación no sea la única cosa que tienen que hacer ni sea un proceso de 15 minutos).

Una semana como te han dicho está bien.

Es que con esas dudas... Vaya pieza están fichando.

1 respuesta
LuisKA

Tiene todo el sentido del mundo hacerlo, sin ser un chapas.

Buscar o cambiar de trabajo te pone en una posición vulnerable en el sentido de que estás o parado en la búsqueda/entrevistas o ya has informado que dejas tu actual empleo. Qué menos que tener unas expectativas de cuando puedes ir esperando los próximos pasos. Que "se espera tenerlo terminado de aquí a un mes" sin mayor detalle no es aceptable.

1 respuesta
microxarth

#10 Si, de todos modos voy a esperar hasta principios de la semana que viene, al final no va a cambiar lo que vaya a pasar por que les escriba antes o un poco más tarde.

#11 Mi duda era si preguntar justo cuando había pasado una semana después de que me confirmen, pero habiéndose dado comunicaciones con la empresa entre medias, o esperar algo más para que la semana haya transcurrido desde el último contacto con ellos (en caso de que siguiesen sin decirme nada dejando unos días más). Nadie ha dicho al día siguiente.

#12 Gracias!! Voy a esperar algún que otro día más y les preguntaré algo si siguen sin decirme nada.

Usuarios habituales

  • microxarth
  • LuisKA
  • wiFlY
  • darkf1re
  • Hipnos
  • Kaledros
  • laZAr0