Cuantia beca fp grado superior

pablolo

Hola,

sabeis cual es más o menos la cuantía de una beca para grado superior en Madrid?

si hay alguien que haya recibido la beca de una fp de grado superior este año o anteriores, en plan de 2013 para adelante, cuanto dinero recibiste mas o menos?

Ya se que depende de ingresos y tal, pero para un ciudadano medio k viva de la típica pensión mileurista a 30 km del instituto.

si consigues una para hacerme una idea, suelen ser pagarte la matricula y ya esta, o dan mas dinero?

Tengo entendido que haces años y sobretodo en zonas como Andalucía, país vasco y tal solían dar buenas becas, pero en Madrid ahora nose por donde van los tiros.

Muchas gracias!

T

Yo lo único que puedo decirte es lo que me dieron a mí. En el Pais Vasco viviendo a 5 minutos andando del centro me han dado este año 700€ pero claro es un centro concertado que me costaba 100€ al mes.
Lo normal en uno público es que den poco.

B

#1 Tienes que hacer la beca del ministerio y no la de Madrid...
Con tus datos económicos, entre 2000 y 2500€ por curso. Depende tu nota media del año anterior también.

Las suelen ingresar sobre Abril o asi.

Puedes calcular tu beca aquí...
http://www.dudasbecasmec.com/2015/08/calculadora-becas-mec-20152016.html

1 respuesta
Geekalvaro

A mi me dieron más de 2300. Las calculadoras que hay acertaron bastante.

1 respuesta
pablolo

#3 #4 muchas gracias! me sale 500 euros, no esta mal, al ser mi hermano mayor de 25, esk para una familia de 2 miembros computables para llegar a los 2000 € debería ser el sustento familiar de menos de 7000 € al año, k eso seria menos de 600 euros al mes.
Claramente las personas k estén asi lo merecen antes k yo, incluso más pasta.

1 respuesta
B

#5 pero esos 500 serán de la parte variable de la beca, que es la que tiene una formula para calcularla.
P.D; no se si sabes que las becas se dividen en dos cantidades, cantidad fija 1500 Euros y los otros 500 seán la variable. Lo ingresan en 2 partes.

1 respuesta
pablolo

#6 siii la k me darían supuestamente seria la variable, la fija no la recibiría por superar los 7000 euros al año.

Usuarios habituales