que es muy triste que en Espa;a, casi todo el mundo conoce un caso cercano de profesor vago que cobra un paston y se pega la vida padre trabajando lo minimo
Sí, también todo español conoce el caso de un inmigrante que cobra 5mil euros al mes con las ayudas, de un taxista que se mete al bolsillo 10ks al mes sin trabajar o del típico chavalito que se ha ido sin estudios a vivir al extranjero porque en cualquier lugar con 2 piedras te dan más que en España (el hijo de la paqui curra de pinche en Escocia y cobra 2ks) Y son los peores ejemplos que se me ocurren, pero sí, todos conocemos gente así.
La gente miente, sesga y además lo hace mal y quien cuenta las experiencias propias o las cuenta a medias o las dulcifica. El trabajo de profesor no es así ni de lejos. La educación en España está mal? Está como el ojete, pero los profesores no son entes magníficos a los que se les paga por sentarse en una silla 20 horas a la semana, eso no ocurre y si ocurre estará mal obviamente pero ni de lejos representa el grueso de la comunidad docente.
Y luego llegas tú y generalizas por vete a saber qué te cuentan tus compis de piso y aquí paz y después gloria.
Pero joder! si los profesores tienen 3 meses de vacaciones! (este es de mis favoritos)
Me hace gracia además que tú digas
MIra tio, ni tan blanco ni tan negro,
cuando eres el primero que ha venido a sentenciar una falacia de libro sobre la totalidad de la comunidad docente.
Me parece que estoy malentrando al trapo porque por las respuestas veo que la gente ya te conoce por aquí (yo ni idea, lo siento, ya digo que además aunque lo hiciese hilo nuevo users nuevos) y no parece que te vean por costumbre ser demasiado razonable. Esto lo digo sin acritud, es solo lo que he visto en los comentarios, ojalá me equivoque y sirva de algo el debate.