Hola! tengo la posibilad de darle clases particulares de castellano a un italiano y me gustaria tener alguna referencia de cuanto le podria cobrar. Cabe decir que no tengo estudio alguno ni titulo en el idioma, solo soy nativoparlante.
Nose a priori he pensado que hora y media 14-15 puede estar bien, a dos clases de 1,5 a la semana 120 al mes.
como lo veis?
Sin titulo ni nada, 8-9 pavos la hora no esta mal.
En cualquier lado con titutlo andan sobre 12€ al menos por cantabria si no te viene ningun flipado con 15 o 20 .
Yo las cobraría como te dice #2, a unos 8 euros la hora. Yo por ejemplo que tengo título, las clases las cobro a 10-12 (con o sin desplazamiento), pero sin título tampoco te subas mucho a la parra.
Cantabria yo al menos.
Yo soy ingeniero y cuando alguien me ha pedido clases las he cobrado a 12€ ( desplazandome yo 10km ).
No soy una academia asique me parecia de puta madre.
vaya, todos mis colegas (gente que ha dado clases) me dicen que cobre 13 euros minimo la ora, 15 tranquilamete e incluso 20 alguno y vosotros andais todos en el 10€/ora y hasta os parece caro
#8 Sin acritud, pero como enseñes el idioma igual que lo escribes el pobre italiano lo va a tener jodido. Sobre el precio, tus colegas están flipados xd. En Cartagena, ingeniero dando clases: 10/12 €. ¿Tú qué titulación tienes? 8 € la hora (12 la hora y media) es un precio razonable.
Dios mio...
Y yo que creia que la inglesa que da clases en mi pueblo cobraba normal cobrando 28 euros por 4 clases de hora y media cada una. (sale a menos de 5 euros la hora)
#4 De Granada.
#8 A no ser que por otras partes de España estén mucho más caras, pedir 15-20 euros la hora me parece fliparse un poco. Además, si no tienes experiencia ni titulación, creo que con 6-7 que pidieras por hora iría bien.
Colegas míos las dan por 8 pavos y yo las doy a 10 euros o a 12 si pillo el bus porque soy licenciada y tengo master de profesorado, creo que es lo justo.