¿Cuánto gana un becario?

B

Con la subida del SMI por nuestro amado Dctr Pdr Snchz entiendo que los becarios deben cobrar el smi estipulado para cualquier trabajador teniendo en cuenta que trabajen las 40 horas semanales no?

A ver si alguien sabe del tema porque hay un chaval que vive de ocupa porque no se puede permitir casi ni una habitación y le están pagando una mierda de sueldo de becario.

n3krO

https://www.audiolis.com/blog/diferencia-entre-el-contrato-de-practicas-los-becarios-y-el-contrato-para-la-formacion-y-el-aprendizaje/

Los contrarios de becarios no existen.

Existen las practicas que las necesita organizar tu centro de estudios en conjunto con la empresa y no se regula como trabajo asi que dependerá del convenio de tu centro de estudio.

Estan los contratos en practicas que estipulan minimo de 60% del sueldo el primer año y 75% el segundo año, pero nunca inferior al SMI. Duracion de contrato entre 6 y 24 meses. Requisito: Haber acabado los estudios de tu titulacion (sea grado medio, superior o universitario) hace menos de 5 años.

Y estan los contratos de formacion con minimo de sueldo segun convenio, nunca inferior al SMI. Con duración entre 6 y 36 meses, con el requisito de tener entre 16 y 24 años y no tener ningun titulo.

Todo lo que se salga de aqui es una marranada digna de la españa mas cateta que se come toda la mierda con tal de cobrar 5 duros.

1 respuesta
B

#2 vaya, que a lo por cojones tiene que cobrar el SMI de 900 euros brutos. Y el pobre está ganando 500 con 40h GG.
No sé dónde mandarle a que lo ayuden

1 respuesta
inter

Yo cuando estaba de beca 973€ netos. Solo retenían el 2%. Hace 5 años.

pelusilla6

Aquí en Vigo en ingeniería se lleva mucho los 6 meses de prácticas sin cobrar o cobrando 400 euritos (Último año de carrera) y luego al finalizarlas te puedes pasar hasta 24 meses (Casi todas las empresas) cobrando 700€ xdd

SergPlitt

Pues mira, en la empresa en la que estoy yo hasta hace poco se adherían a una beca que promovía la Fundación de la Universidad de Las Palmas en la que podías estar 5 meses cobrando 450 euros y los últimos 5 meses 550 euros (hasta un máximo de 10 meses). Ya posteriormente te metían 2 años con contrato en formación.

A mí me intentaron contratar con esas condiciones pero me negué y afortunadamente me hicieron directamente contrato en prácticas. Ser becario es una basura, eres visto como el último mono de la empresa y encima casi que pierdes dinero por trabajar.

Muchas suerte!!

heyjoe

Yo estuve currando de becaria en una consultora sin cobrar nada. La cosa es que el trabajo era haciendo muestreos en campo por toda la península de lunes a viernes (con un minimo de 10h/día), con lo cual ellos decían que me pagaban en concepto de comida y alojamiento. Eso si, cuando me fui de allí me agencie con un puñado de bolis bic y me quedé las camisetas corporativas que ahora uso de pijamas.

Ahora voy a empezar en otra empresa con un contrato de prácticas cobrando 1300 y me siento como el Tío Gilito

2
n3krO

#3 denunciar la empresa a hacienda ya que ni siquiera tiene contrato o el contrato tiene menos horas que las que está trabajando.

La gente espera que el estado haga el trabajo sin que haya denuncias ni nada y después llora de que tiene condiciones miserables.

1 respuesta
Erethron

#8 Será a la inspección de trabajo

13 días después
B

Pues me enseñaron el contrato que tiene y tras las prácticas del ciclo formativo de grado superior volvió a ser contratado por una formación práctica ''ESCUELA DE EMPRESA'' y su propia empresa. Horario de 9:00 a 18:15 de lunes a jueves y los viernes de 9 a 15. Sueldo a percibir 650.

¿Cómo es posible que tenga un contrato de prácticas después de haber hecho las prácticas? Me cuenta que de prácticas tiene poco, que trabaja como uno más y que el supuesto curso de formación práctica son unos pdf de un sitio privado que se tiene que leer.

1 respuesta
porrofreak

#10 Porque son cosas distintas. Al terminar un ciclo superior te pueden tener hasta 2 años con contrato de practicas cobrando esa miseria, además a las empresas les dan incentivos fiscales por esos contratos. Las practicas del ciclo superior/medio van aparte, es como si siguieras estudiando., de hecho no cobras salvo que sea fp dual xD

Yo terminé el grado superior y estuve 6 meses en empresa con contrato de practicas cobrando 725 euros, al acabar me renovaban por 825 durante un año y luego indefinido. Le dije al jefe que se lo metiera por el culo que yo sacaba el mismo trabajo que el resto y me subió a 1300. Pero los 2 años con contrato de practicas no me los quitó nadie. Luego vino la hostia de hacienda porque en contrato de practicas te retienen un 2% y al cobrar sueldo aumentado... gg wp, pero eso ya es otra historia.

1 respuesta
B

#11 muchas gracias por la información. Entonces qué Pdr Snchz se meta su smi por el culo si tiene a toda la juventud cobrando miseria de manera legal burlando los controles, sacando incentivos y encima contratando centros privadas de enseñanza para dar el supuesto curso a un trabajador que ya ha estudiado y que encima te saca el trabajo mejor o igual que los demás.

Te dejo una pregunta. ¿Y entonces para qué sirve estudiar? Cualquier trabajo que no sea de estudios cobras el smi y en cambio te preocupas en formarte y te zascan el contrato de mierda ese. Cómo se supone que vive esa persona en Madrid con 650 euros. Son mínimo 250 de alquiler + gastos + el bono metro + comer. Muy justo.

1 respuesta
porrofreak

La subida del smi solo sirve fuera de los convenios colectivos y en determinados casos como el de mi madre, que como tiene el sueldo embargado gracias a la subida le quitan menos dinero al mes. En el mundo laboral las empresas hacen tal cantidad de trampas que es absurdo preocuparse por ello.

#12JRambo:

¿Y entonces para qué sirve estudiar?

En la teoría para poder acceder a un puesto de trabajo en el que necesites cualificación. En la práctica para pasar un primer baremo de selección en la mayoria de los casos, en otros no sirve absolutamente de nada.

Te cuento dos casos relacionados:
1- Mi primo, termina ingeniería aeronáutica, manda cv a una consultoría (Pedían licenciados), supera un proceso de selección muy duro y a día de hoy esta metiendo un pastizal sin matarse a trabajar
2- Uno de mis amigos de la infancia, soldador titulado con varios años de experiencia, tira currículum a una farmacéutica por si suena la flauta y entra de mantenimiento. Resulta que andan escasos de analistas, le llaman, le forman y esta currando de analista a día de hoy. En esa misma empresa hay gente con el grado superior de analisis y control de calidad trabajando metiendo pastis en una caja (producción, nada relacionado) xD

A mi estudiar me sirvió para darme cuenta de que la cantidad de borregos con titulo que hay con un profundo desconocimiento de su campo de trabajo es abismal. Si vas a tener clientela y puedes hazte autónomo, si no... prepara unas oposiciones o reza a san pancracio pa encontrar un curro decente despues de remover cielo y tierra.

3

Usuarios habituales