¿Cuánto os ha costado sacaros el carnet de conducir?

R4ven

Aprobado el práctico a la segunda, 23 clases, unos 800e todo en total

Elisa313

#42 Ostia, solo tengo un portátil y sería interesante pillarse uno, pero no sé si eso solo sirve para ordenadores con torre o portátiles.

1 respuesta
Cryoned

#62 Funcionaría igual en el portátil, el tema es si el portátil te serviría para el simulador

Hamnstiunz

El teórico a la segunda, el práctico a la primera... unos 800€ también. Yo me pillaría el bono de 10 clases. Yo di justamente 10 y ni tan mal xD

GlitterSpark

Me he sacado el carnet de conducir en 2 paises distintos y fue facil en los 2. En españa fue un poquito mas dificil ya que solo puedes fallar 3 en el teorico. En un pais me costo 20€ con libro incluido y en el otro mas de 1000€ 🤣

1 respuesta
Cryoned

#65 no es comparable, en el segundo ya sabías conducir y era un mero trámite

en españa si vienes sabiendo conducir te cuesta las tasas y listo

1 respuesta
D4rKiTo

Menos de 600€ (contando todo, matrícula, tasas, prácticas, exámenes, etc) en 1 mes (desde que empiezo las clases teóricas hasta aprobar el práctico) y 23 prácticas. Me salió muy barato la verdad viendo los comentarios.

pelusilla6

1000 euritos con unas 20 prácticas (30€ cada una) y porque tuve que pagar las tasas al haber suspendido dos veces, una merecida y otra bastante pero bastante discutible.

GlitterSpark

#66 Aun tuve que pasar un teorico y un practico, pero si vamos a comparar tasas, en españa son casi 100€ de tasas, casi 5 veces mas caro

Hybrid

Teórico a la primera, práctico a la segunda. Di 15 clases simples y luego otras 5 antes del segundo. Creo que en total fueron 675 aprx.

SpaniSh

Ya no recuerdo cuánto exactamente pero me suena algo así como 500 o 600€ porque tuve que renovar 1 vez.
No pisé la autoescuela para nada.
Hacía test por internet.
Me presenté al teórico sin apenas estudiar y suspendí por un fallo. A la segunda aprobado.

Clases prácticas entre 10 y 15, no recuerdo exactamente. No había cogido un coche en la vida. En el primer examen práctico me suspendió un capullo, hasta mi profesora me lo dijo, con una falta de velocidad no adecuada a la vía. Literalmente por ir a 30 en una calle llena de badenes y límite 40. A la segunda todo perfecto.

Y en 14 años de carnet viviendo en Madrid y unos 250-300k KM he tenido 2 multas básicas por despistes tontos.

wHiTefOx

Si no tienenes ninguna incapacidad física o intelectual en menos de 10 clases apruebas. Lo que hay que estar atento y aprender lmao

B

#6 yo hice 30 practicas, iba un poco inseguro, pero consegui aprobar, el resto habia hecho como 15 de los que fueron, y todos suspendidos, si habia uno que se salio del coche en un semaforo en rojo, para quitarse la cazadora.

y el teorico tambien con nervios pero a la primera tambien, ni idea de cuanto estuve estudiando y haciendo test, mas o menos lo llevaba todos siempre casi perfecto, asi que fui cuando el profesor llevó a todos, ya.

yo creo que tuve suerte. Si creo que un amigo hizo 60-90 practicas para sacarse el practico ...

xPipOx

1500, de todas formas en Madrid sacarte el carnet es suerte, vi en su día a dos tíos que conducían sin carnet habitualmente suspender y con otros examinadores una persona que se le caló el coche en un carril de aceleración aprobar.

1 respuesta
elfito

500€, 19 clases de 45 mins, todo a la primera, 2015.

#74 Si tuvo que parar, y paró al principio del carril (que es lo que hay que hacer), eso es una leve sin más. Como si se te cala en un paso de peatones.

androide

El de coche 550€, 10 prácticas incluidas (tuve que pagar la práctica del examen) y un mes en total quizás. (Autoescuela Canovas)

El de moto poco más de 300€ (pillando cupón) 4 prácticas incluidas (tuve que pagar la del examen) y tardé por la Covid como 4 meses. (Autoescuelas Colon)

miky96es

Lo hice en Barcelona , y lo saqué con 16 prácticas de 45 minutos, teórico y practico en menos de 2 meses porque no había exámenes antes, en un curso intensivo, y de precio solté unos 700€ aprox.

alblanesjr

Lo hice en Alicante, 2006, 8 practicas, todo a la primera. Creo recordar que sobre unos 30€ por practica, el teorico lo tenia ya por el A1.

Blue_ogre

En mi caso fueron 5 prácticas dobles, que personalmente opino que es lo mejor, eso y hacerlas tan seguidas como sea posible.

También he de decir que tuve muchísima suerte, me presenté con la idea de suspender sólo por aprovechar el bono que tenía de prácticas y misteriosamente lo hice todo bien y por suerte no me hicieron aparcar. Eso y que en valencia en general está tirado conducir.

También he de decir que opino que aprobé sin merecerlo y en consecuencia los siguientes meses las pasé canutas :upside_down:.

B

Menudo chollo todos. Yo aprobé a la primera pero cada hora de práctica 50 pavazos (las de cuidad) y eso en el 2007. Es lo que tiene vivir a 80 km de la cuidad donde se hacía el examen.

B

1000€ clavados en 2009 dando 17 practicas en Murcia (no capital).

Cuando estudié en Granada veía publicidad de autoescuelas del palo "25 practicas, teórico y papeleo por 350€". Y yo tirandome de los pelos porque me saqué el permiso de conducir antes de ir a la facultad. Luego la gente me decía que no era tan bonito como pintaba pero a no ser que fuera publicidad engañosa, sacarse el permiso por ese dinero es un lujazo.

Por cierto, uno de los grandes secretos a voces del lobby de las autoescuelas es que montan cartel todas las de la misma ciudad para acordar los precios descaradamente. Habrá sitios más grandes donde la competencia sea franquiciada y más despiadada pero en los pueblos pequeños-medianos donde no te queda otra que pasar por el aro de las autoescuelas locales te pueden meter un sablazo contundente y no te queda otra.

BaRtoZ

Yo aún recuerdo lo siguiente:

100€ inscripción a Autoescuela
100€ presentarse al teórico
21€ la práctica - 10 obligatorias.
100€ presentarse al práctico.
20€ la L.

530€ hace 14 años.

Ahora en el de moto A2 lo flipas..
Nunca quise calcularlo pero 1000€ fáciles.

Arnaiz

#6 Yo hice menos de 20 pero efectivamente cogía el coche de la familia para practicar, y no poco

Elifk

En Málaga me apunté a un intensivo (teorico en una semana) 400-450€ + que incluian 15 clases prácticas (ofertón). Me pagué dos más por si acaso.. y con 17 lo aprobé a la primera.
Mi profesor ya quería examinarme con 11, la verdad que era el tipico cani que me venia a las clases en bañador de haber ido a la playa y chanclas. Fue claro y directo, se fijaba en lo que se me daba peor (cambios de carril en rotonda y carriles de desaceleración) y en eso si que me dedicaba clases enteras hasta que lo hiciera fluidamente.
También me llevó de "rally" por los montes de Málaga (carreteras estrechas llenas de curvas que la gente va folladisima) ahí lo pasé mal :')

Si dudas a dónde ir, intenta pillar a algun estudiante entrando o saliendo de alguna autoescuela de tu zona y preguntales a ellos directamente.
EDIT: esto fue hace 7 años.

KaSe

Nada premoh, soy gitano y no uso de eso.

Geor

Yo me lo saqué hace ya 7 años, así que los precios habrán variado. Para el teórico cogí una opción sin clases, me daban un cuadernillo de teoría y el acceso a una plataforma de test. En un par de días me resumí el cuadernillo y empecé a hacer tests. Los 20 primeros que intenté fueron regular (7 u 8 fallos de media según el excel que me hice) así que pasé de estudiarme el cuadernillo e hice full tests. En total hice en 4 días casi 100 y aprobé sin fallos.

Para las prácticas nunca había conducido, pero sí que es de verdad que desde pequeño había ido siempre muy atento a cómo conducía mi padre y desde los 16 de copiloto. El primer día fue un desastre así que esa tarde me fui con mi padre a un parking alejado de la mano de dos y aprendí a arrancar, parar y cambiar de marcha de forma consistente. Di 8 clases más en la academia y otra el día del examen por la mañana y aprobé. Tuve suerte porque la examinadora no era de la ciudad y me dio indicaciones muy abiertas, con lo cual hice un recorrido por una ruta que me conocía y te permitía lucirte (giro a izquierdas, rotondas, cedas, etc.). A aparcar me enseñó genial el profesor y además en la calle en la que me mandó se estaba yendo un camión, con lo cual fue sencillísimo.

Creo que el teórico me costó muy poca pasta por el tema de coger la opción sin clases, creo que sólo pagué matrícula, y el bono de 10 clases si no recuerdo mal eran 350/375 euros.

En cuanto a tiempo me matriculé del teórico a finales de julio pero no empecé hasta una semana antes del examen, que fue en la antepenúltima semana de agosto. El lunes de esa misma semana había empezado con las prácticas y me examiné el 3 de septiembre.

javivelaz

El teórico a la primera y el práctico me lo saqué hace poco a la cuarta. Depende un poco de la suerte que tengas con los examinadores y el tráfico ese día, se te pueden dar mil situaciones. Calculo que me habré gastado unos 1600€. Si quieres ahorrar tira por una autoescuela de barrio y no las tipicas mas conocidas, a mi me salia el bono de 10 clases por unos 250

jumba

todo a la primera lo que tenia 20 prácticas pilladas, hice 10 y se pusieron de megahuelga, pille 10 más cuando volvieron a estar activos.
Calculo que unos 850 o así en total como mucho. 560 del pack que me entraban 20 prácticas + las otras 10

Franark

Carnet de conducir del siglo pasado, expedido en 1996. Aprobado todo a la primera y me costó entre 35.000 y 40.000 de las antiguas pesetas, o sea, unos 210/240€ de ahora. Por ese entonces ganaba 125.000 pesetas con 4 pagas extras y a parte comisiones... así que de base hace 25 años ganaba al cambio 12.000€ + comisiones... España va bien, todo ha subido cantidades abismales mientras que los salarios se han estancado cosa fina.

-Crack-

Unos 1000-1200€ con todo a la primera. Haría unas 20 prácticas o algo así, iba sin prisa y me presenté cuando hice unas cuantas prácticas en las que el profesore no me tocaba el freno. Si vas bien de pasta lo importante es sacartelo cuando tengas confianza, conozco gente que se lo saca y luego tiene tanto miedo que no sacan el coche a la autovía.

Usuarios habituales