Currar en el extranjero

B

Pues bueno, señores, abro este hilo para ver si la gente me puede ayudar a buscar mi nueva etapa en la vida: trabajar en el extranjero. Tras haberme sacado una titulacon y haber hecho el fail en un Master en Madrid, me encuentro que me queda algo de dinero de la beca y algo de ilusion: buscar carrera en el extranjero.

¿Tan mal esta la cosa como para no currar aqui? Para mi si... Me veo supertriste de tanta noticia y tanta frustracion de no conseguir experiencia para lo que estudie.. Tras el fail del Master, no me veo estudiando a corto plazo (oposicion nada) y aqui en España, sin Master no eres nada... Bueno, sin Master y con practicas de meteorologia...

Ahora me estoy preparando el FCE de la convocatoria de Junio, que ayudaria a tener trabajo por el extranjero, la verdad. Pero va a ser dificil: una titulacion de CIencas Ambientales, con experienca nula y un FCE... Encima, si ya me cuesta moverme por aqui, por el extranjero ya ni te cuento...

Por eso pido ayuda a mediaveros para encontrar el camino y poder ver como buscar en el extranjero. Estoy abierto a todo, porque seamos sinceros y no nos flipemos: trabajos cualificados de 2.000 € es de ignorantes. Como me dijo un profesor: šPara llegar a algo, tendras que ser el chico de los cafes: pero un chico de los cafes cualificadosš.

Sitios preferidos: de habla ingless. Si es Canada, os pago un vuelo! xD

RPV: Viendo como esta estercolero que no me da oportunidades, quiero moverme de aires y probar una experienca en el extranjero que cambie mi forma de vida

3eat1e

Sólo puedo darte un consejo:

Por muy mal que esté la cosa en España, fuera no vas a ser llegar y besar el santo. Tendrás que trabajártelo igual o más que en España, con el inconveniente de que tendrás un deadline fijado por tu presupuesto, que en España, probablemente, no tengas. Es una decisión muy importante que marcará tu vida.

Por lo demás, aprovecha la oportunidad de ser ciudadano de la UE, o de lo contrario será todo mucho más complicado. (Esto me lo pensaría muy mucho)

¿Buscar trabajo? Pues se busca igual que en España (y no me refiero a hacer clicks en infojobs), eso no cambia.

2 1 respuesta
Atalex

#1 ¿Tienes la friolera de 11.000 posts y no sabes que hay un foro de viajes?

En mi opinión el sitio es lo de menos, lo importante es tener los huevos para irte un sitio en donde no conoces a nadie y empezar a trabajar, dándote cuenta de que no será fácil y tendrás que esforzarte ¿Los tienes?.

Si sigues obcecado con lo del sitio, coge wikipedia, anexo países por pib percapita y escoge uno de los primeros del ranking que sea de habla inglesa.

Por tema de pasaportes e historias supongo que lo fácil es ir a alguno de la UE.

1 2 respuestas
3eat1e

#3 Lo suyo es ir a un sitio donde conozcas a alguien y te pueda acoger en esa época de transición. Y como bien dices, teniendolos bien puestos. Vas a estar en un país que no es el tuyo, donde no conoces a nadie, donde tienen una legislación totalmente diferente, donde todo funciona según unas reglas que tu no conoces, y todo esto sin amigos ni familia a tu lado.

Si te vas a un sitio donde no conoces a absolutamente nadie, probablemente te dejes los ahorros que tienes en una pensión de mala muerte en menos de un mes. Piénsalo bien, es bastante complicado encontrar un trabajo en menos de dos meses, es más, en algunos países los procesos de selección pueden alargarse a los 3 o los 4 meses fácilmente (y peinarte en el último momento, claro).

Si eres consciente de todo esto (y de más complicaciones que tendrás y que aún ni lo sabes), adelante y ole tu polla.

1 respuesta
B

#2 #3 #4 Es que estoy barajando eso. Pero quiero ver si al irme, poder tener una oferta o algo. Y si, como habeis leido en #1 (que me da que no xD) se que no va a ser llegar y besar el santo: tocara empezar desde las tinieblas.

Es que no se, aqui me estoy chupando tan moralmente, que quiero cambio de aires para estos proximos meses la verdad.

No sabia si abrirlo en el foro de viajes xDD Al menos no es un post de šMi novia me ha dejado por un reptiliano xDš

1 1 respuesta
B

#1 buscate una beca en el extranjero, empezaras cobrando una mierda pero con posibilidades de tener un salario decente en un futuro.

Atalex

#5 Me acabo de acordar que hay por ahi programas de la UE para ir de voluntariado (te pagan los gastos y te sobra tiempo para buscar algo, además aprende idiomas), y luego tienes becas a porrillo. Tambien puedes ir a Inglaterra este verano y aprovechando que con los juegos Olímpicos va a haber mucho trabajo, buscarte algo mientras te vas aclimatando.

Oportunidades hay, con internet las tienes todas, lo único que necesitas: Pull the trigger.

B

El tema es que tienen que ser becas de fuera... Del MEC ya no puedo mamar: bastante es que haya podido mamar esa...

A ver, lo del voluntariado tamben lo he pensado... No es mala idea: no es remunerado, pero a malas malas, te pagan estancias, dietas y tal.

Pero vamos, claramente mirar hacia fuera :)

Usuarios habituales