#17 Según la LOPD no deberían cogerlo en mano, aunque hay empresas que lo hacen. Esa es la cosa, precisamente las empresas que lo cogen en mano, luego son trabajos precarios porque suelen pasarse la mayoría de los derechos de los trabajadores por el forro.
#18 Los quieren explotar y beneficiarse de ellos, efectivamente. En mi caso he estado trabajando durante 16 años, no parto de nula experiencia. Aún así, las empresas tienen currículums a reventar, y los trabajadores ahora aguantan donde están. Me he llegado a plantear unas oposiciones, aunque las facturas no se pagan solas, antes me iría fuera cuando pudiera ahorrar algo, como en la crisis de 2008.
#20 Lo último que estudié fue un ciclo superior de dos años de de duración, de recepción por la consejería de turismo. Incluso para ayudante del front office, están pidiendo mínimo C1 de inglés, C1 de francés o alemán, y valorable un tercer idioma sin contar el castellano. Tuve suerte, tras acabar mis prácticas de empresa me realizaron un contrato. El problema fue que al llegar al año siguiente la pandemia se jodió todo. De todas formas lo he dejado y enviado a muchas fábricas, y al pedir de 2 a 5 años de experiencia, y que la gente está aguantando echando 10 horas diarias por 1000, 1050 €, se está haciendo realmente complicado. A unas malas para este verano tengo algo como camarero. No es el trabajo de mis sueños, aunque las condiciones salvo por la inmensa falta de personal, sí son buenas. Este año parece que no será todo el verano, solo días sueltos, aunque serán bienvenidos. Una vez terminado el verano, ya veré todas las opciones disponibles.
Y muchas gracias por cierto, cualquier ayuda es poca.