Curso de Informática

O

Buenas Mediavideros, me dirijo a vosotros porque quiero empezar el Grado Medio de Informática, de Sistemas microinformáticos y redes. Y me quería informarme para conocer mejor el modulo y ir sabiendo que me voy a encontrar. Quizás este grado medio no sea muy difícil, pero mi intención es sacarme el Superior, a poder ser, Dam y Daw.
Hoy en día suelo estar leyendo en muchos foros para poder investigar más cosas del Grado Medio, pero el foro que más me ha gustado, no te puedes registrar y hay algunos temas que no puedo mirar, porque debes estar dentro del foro y solo se puede acceder con invitación. Bueno no me lío más que este no es el tema xD.
Y quería haceros unas preguntas:
¿Qué asignaturas del Grado Medio veis más difíciles para empezar a familiarizarme un poco en esa asignatura por Internet?
¿Qué es lo más difícil que habéis tenido que desarrollar en este Grado?
¿Qué trabajos o proyectos os han mandado? ¿Cual ha sido el mas difícil?
Si alguno de los que ha terminado el Grado medio y me puede recomendar, paginas web, donde aporten trabajos para hacerme una idea o pasarme apuntes suyos, se agradece un montón.
PD: Se que algunos pensareis que quiero encontrar los trabajos por internet y presentarlos así, pero tranquilos solo quiero aprender y nunca sería capaz de hacer eso, ya que vengo a sacarme el Grado y aprender lo máximo.
PD2: Se que queda poco tiempo para empezar el grado, pero me gustaría familiarizarme con la asignatura más dificil que os parezca a vosotros.
Y decir que mi teclado se ha muerto la letra "a" y es un coñazo escribir con el teclado de pantalla, aunque esto a vosotros os dará igual, pero lo digo para que sepáis que si respondo, tardaré más de la cuenta xD.
Muchas gracias de antemano.

Scerin

Grado medio es basura, te lo sacas con el nabo a no ser que seas un kinki destrozao de la vida (que veras muchos en el modulo), si puedes optar a pasar a un superior eso que te ahorras y si tiras a un superior de programación, mejor que mejor.

3 1 respuesta
raul_ct
#1OoAdrioO:

¿Qué asignaturas del Grado Medio veis más difíciles para empezar a familiarizarme un poco en esa asignatura por Internet?

Redes y seguridad, son todo teória

2 respuestas
O

#3 ¿¡Pero no hay nada de practica?
Tengo entendido que se aprende html y css y supongo que haya practicas.
También puede ser que me equivoque xD
Gracias por responder. :)
Saludos

J

Practica montando rj-45, es divertido

1 respuesta
O

#2 Es que ahora la prueba de acceso no se puede hacer, si no lo hubiese hecho así, pero tampoco es plan de perder años xD
Gracias por su consejo. :)
Saludos.

O

#5 Buscaré información sobre lo que me dijiste.
Muchas gracias por la ayuda. :)
Saludos.

Syki

#3 Con redes estoy de acuerdo, lo de que seguridad es todo teoría, depende del centro y profesor. Yo en seguridad estuve los dos trimestres con iptables en linux server a comando puro y duro, y teoría de seguridad obviamente.

O

Por cierto si me pasais webs para aprender que sean en Español, que soy un negado con el Inglés. Aunque se que un informático debe saber Inglés xD.

Lilneko

#1 Lo que te comentan por aquí.... grado medio con el nabo, y no es que sirva demasiado. Y de superior si tienes que elegir te recomiendo DaW, al menos que quieras hacer algo muy a muerte en formato no web, tiene mas salidas.... te lo dice alguien que hizo DaM, ha acabado currando enfocado a webs y me tocó, y aun me tocan ciertas cosas, aprender mucha mierda básica que gente que viene de DaW trae de base.

1 respuesta
O

#10 Lo tendré en cuenta.
Muchas gracias. :)

O

Up

HelThunk

Primero se te va a hacer extremadamente aburrido, porque todo es muy básico. Segúndo (por lo menos en mi centro) es más entretenido porque proponen retos (sin explicar nada) y hay que resolverlos. En mi clase donde la gente más fallaba era en redes (Packet Tracer) y sistemas (GNU/Linux). Te recomiendo hacer un arranque dual (o instalar un Debian a pecho) y pelearte para hacer 'lo básico' (instalarte chrome, skype, etc), proponte hacer todo vía comandos, verás que cuando quieras hacer cosas 'típicas' te toparas con que necesitas cosas que antes ni te dabas cuenta (Ejemplo: vas a ver una serie con movistar tv y te topas con 100 problemas). Con esto a parte de frustarte un poco consigues coger mano, cuando veas que ya vas fino ponte a montar un servidor web, ftp, etc.

Importante: verás que con Windows Server todo es siguiente siguiente siguiente, pero no te acomodes a eso (que es lo que hace la mayoría), una vez entiendes como va en un sistema GNU/Linux es más comodo (y tienes control total and it's free).

1 respuesta
O

#13 Me ha gustado tu comentario, ha sido muy conpleto. Muchas gracias por la ayuda, me pondré con lo que me has dicho.
Un saludo

O

Si alguien puede ayudarme a hacerme una idea de que trabajos o proyectos suelen mandar en el Grado Medio de Informática, me sería de gran ayuda. Y si son trabajos del año 2016, serian más recientes y me ayudaría mucho más.
Muchas gracias de antemano.

O

Up.
Algunos trabajos o proyectos que me ayuden, para ir más avanzado que los demás. Gracias ;)

B

Yo hice grado medio, te puedo explicar lo que quieras, aunque no me acuerdo de mucho la verdad, ya que apenas iba a clase y para los exámenes pedía apuntes a los compañeros y del 7 no bajaba.

Y si preguntas si tiene salidas, no tengo ni idea, nunca llegué a buscar trabajo de técnico informático.

1 respuesta
O

#17 Era más que nada para saber que proyectos o trabajos solían mandar los profesores de tu Instituto. Seguramente como me han dicho cada centro es un mundo, pero quiero aprender y seguir aprendiendo aunque sea de otros temas que en mi Instituto no vayamos a dar, porque al fin y al cabo quiero trabajar de informático, ya que usando lenguajes, ya sea HTML, CSS, JavaScript, etc, me divierto muchísimo y también me gustaría aprender Base de Datos, ya que a muchos no les gusta, pero pronto empezaré el curso xD.
Gracias por su ayuda (o a lo que me puedas ayudar, siempre puede valer una mínima ayuda jaja).
Saludos Shur.

1 respuesta
B

#18 En grado medio no vas a dar bases de datos, eso se da en el superior, y ahí sí que hay que practicar mucho para que quede todo claro, es una asignatura que me costó, la verdad.

1 1 respuesta
O

#19 Muchas gracias por tu opinión.

En mis ratos libres, empezaré por mi cuenta a aprender.

Saludos shur

Usuarios habituales