Cursos Gratuitos a distáncia del SOC (Cataluña)

bleedingstar

e-formación 2011

Esta mañana he visitado la web del SOC (Servei d'Ocupació de Cataluña = Servicio de Ocupación de Cataluña) y he visto que hacían formación free en internet y además te daban un título/diploma con el curso que hayas realizado. Según lo que he leído tienes que apuntarte máximo a 2 cursos y empiezan sobre octubre-Noviembre. Me ha parecido interesante así que os dejo esto si os interesa!

Competencias profesionales

El programa e-formació 2011 consta de diferentes cursos, 83 acciones formativas diferentes, de entre 25 y 50 horas de duración dentro de las competencias siguientes :

Administrativas, de empresa y de organizaciones
Digitales
Gestión de la información y la comunicaicón
Lingüísticas
Emprendedoria y gestión de microempresas
Logística y operaciones
Servicios y operaciones
Turismo

Personas destinatarias
Esta formación se dirige fundamentalmente a personas trabajadoras en situación de desempleo. Aun así, también se podrán inscribir personas trabajadoras en activo, siempre que queden plazas libres.
Requisitos que han de cumplir:
Estar inscrito/a en cualquier Oficina de Trabajo.
Tener dirección de correo electrónico.
Disponer de acceso a un ordenador con conexión a Internet durante la duración del curso.
La participación en este programda formativo no comporta una baja como demandante de ocupación.

Os dejo la fuente!:
http://www.oficinadetreball.cat/socweb/export/sites/default/socweb_es/ciutadans/formacio/formacioVirtual.html

isnotavail

Que validez tienen estos cursos? quiero decir te dan un certificado de prefesionalidad ?

1 respuesta
bleedingstar

#2 estaba leyendo el pwp colgado y sale que si lo superas/acabas tienes un certificado de finalización i de aprovechamiento. Si apruebas el examen te dan uno parecido pero consta que has hecho el examen y has sacado un "Apto"

Si eres de Cataluña y entiendes el catalán está aquí el pwp:

#4 supongo que será el mismo, un certificado de profesionalidad

isnotavail

Me lo he leido, pero no especifica la validadez del titulo, tengo entendido que en otras comunidades autonomas te dan un certificado de profesionalidad, que esta muy bien valorado en el ambito laboral.

1 respuesta
2 meses después
F

Por lo que yo entiendo estos cursos del soc no es que estén certificados, sino que te valen para covalidar luego tus competencias profesionales. Se explica cómo convalidar en: http://redautonomos.es/competencias-profesionales

Usuarios habituales