Cursos monitor de ocio y tiempo libre

totespare

Buenas!

Voy a estudiar un CFGS de Educación infantil (como formación complementaria a la psicología) y he pensado en que sería muy bueno tener el título de monitor de ocio y tiempo libre (además de que me serviría para mucho, ya que estoy en Save the Children como voluntario).

Tengo las típicas preguntas, que espero que alguien me conteste ^:

¿Los hay gratuitos, verdad?
¿Dónde se imparten en Madrid de forma gratuita?
¿Recomendaciones de dónde sacarmelo, y cuándo?

Todo lo que podáis aportar sobre experiencias en este curso será bienvenido!

Un saludo :)

B

Yo soy scout (y no vendo galletitas) y mediante la asociacion tambien puedes conseguir alguno de los cursos... yo empezare este año ya que soy monitor... la verdad que creo que si nos los cobran... tambien decir que son algo especificos para los scout...y que el grupo en el que estes ejerciendo como monitor suele ayudarte... aparte de eso... me apunte un par de veces al curso en el INEM y la verdad ninguna me cogieron... no creo que te haya aclarado nada ^^
suerte!

Narop

yo de pequeño hacía bromas con Bollycao y Scout

Al margen de esto... todo lo que sea labores voluntarias d ela comunidad de madrid te dará puntos

belegar

yo estoy haciendo lo mismo y trabajo de monitor, sé que el INEM hace cursos varias veces al año y son gratuitos, pero van cambiando el pueblo donde lo hacen según la demanda, es curioso por que se cobra más de monitor que de educador infantil. j3j3.

PruDeN

Yo me lo tuve que sacar para este verano justificar con algo mi trabajo de monitor en un campamento de verano (tenía apalabrado el curro pero no la titulación).

En internet y por, creo, 50 euros, lo hice sin mayor problema.

1 respuesta
B

#5 Eso dónde? Joder estoy apunto de dejarme 200 pavacos en este curso, si alguien me dice donde lo puedo encontrar gratis o más barato ha triunfao xD

1 respuesta
PruDeN

#6 Lo han subido, son 65.

http://www.epdformacion.com/CURSOocio.html

1 respuesta
B

#7 Pero luego te tienen en cuenta que te lo has sacado a distancia? Además que de esa forma no haces practicas ni nada no? Solo es presentarse a los examenes y ya? j3j3j0j3j0 , perdona por tantas dudas xD

1 respuesta
PruDeN

#8 Yo ya lo he dicho antes, lo necesitaba para justificar mas que nada mi puesto en el campamento. No se yo si sería la mejor opción para ir buscando curro por ahí. Si tienes dudas preguntales a ellos y mira a ver que te dicen.

Yo cuando hice el examen a la semana o así me comunicaron que lo había aprobado y a los 4 días recibí un diploma y un certificado que demostraba haber hecho el curso.

oRxt

Infórmate bien! Yo lo hice gratuito, pero en valencia.

totespare

Segun me han comentado, hay cursos de la cruz roja que se imparten los findes, sabéis algo de esto?

1 respuesta
B

#11 Estoy en la Cruz Roja, pero nunca lo he escuchado... Tampoco conozco un sitio donde los hagan gratis, lo hice en un centro de ocio para niños y la verdad es que lo pasé genial ^^ Conoces gente, aprendes de nuevo a jugar como cuando eras niño, con peques, gente de tu edad e incluso con personas mayores. Siempre recomiendan hacer las prácticas 15 días en un campamento y hacer la memoria con eso para entregarla, pero yo no pude asique no me dieron el título, pero la experiencia fue estupenda, se lo recomiendo a todo el mundo =)

1 respuesta
totespare

#12 estoy mirando la web y valen dinero, unos 290€ o así creo xDDDD, menuda mierda... lo quiero gratis, que estoy en la ruina! :(

1 respuesta
B

#13 Puffff, pues nidea, pregunta que seguramente haya algo, de hecho si para tí es un complemento de la carrera de sicología lo mismo preguntando en tu uni te informarán mejor de algún convenio que puedan tener o algo así, a veces los hay... Aunque tal y como está el tema de la crisis lo mismo los han parado de forma gratuíta, pero son todo teorías eh, no tengo nidea, tu pregunta!

Tolomeo

Pregunta en los centros de juventud de tu pueblo/ciudad, ahí no son gratis,pero suelen ser bastante baratos. A mi no recuerdo cuánto me costó,pero era barato,eso sí.
Como ya te han dicho por el INEM también lo suelen hacer.

Usuarios habituales