Los cursos del SEPE, ¿sirven para encontrar trabajo?

Jupiter-

Hola gente

Me gustaría preguntar, a los que habéis hecho algún curso del SEPE, tanto online como presencial, ¿os ha servido para encontrar trabajo?

La verdad es que he perdido la cuenta de los cursos que llevo hechos tanto de manera online como presencial y no me han servido para encontrar trabajo. Los trabajos que he conseguido han sido más bien gracias a mi Grado Medio de FP. Me hace pensar que solamente sirven de relleno, pero aún así sigo haciendo de manera online (los presenciales se me hacen muy cuesta arriba) ya que tengo pánico a no seguir mejorando mi CV año a año.

¿Cuál es vuestra experiencia respecto a este tema? Os leo.

Loler

Sólo si haces buenas practicas en sitios céntricos donde haya demanda.

2
ElGranMou

Los del sepe yo creo que son unos cursos normalitos, te pueden ser útiles, pero son más de relleno, los mejores creo que son los de FPE que sales con certificado de profesionalidad.

3 2 respuestas
Lizardus

#3
Justo. Cursos del sepe son papel mojado, no sirven absolutamente para nada . Pero con los certificados de profesionalidad la cosa cambia, de hecho yo personalmente considero que incluso están rotísimos, obtienes una titulación en meses que a efectos profesionales equivale a una Fp de años. Y si las haces en la modalidad taller de empleo cobrando un sueldo ya alucinas.

1
xArtiic

#3 Juraría que cuando hice el superior, una chica convalidó todo el primer año o la mayoría de él con uno de esos cursos.

Yuzu

Si te ofrecen un certificado de profesionalidad sí
Si no te ofrecen dicho certificado son inútiles.

1

Usuarios habituales

  • Yuzu
  • xArtiic
  • Lizardus
  • ElGranMou
  • Loler
  • Jupiter-

Tags