Hilo cerrado.
Salud.
Sí, los trabajos son pasarse casi todo le día delante de pantallas dándole al coco.
El teletrabajo es bueno para la conciliación, porque te ahorras el tiempo de desplazamiento, pero evidentemente vas a interactuar menos con otras personas. Y la interacción será puramente virtual.
Lo de las cárnicas es sencillo: no apliques a una. Aunque me imagino que desde FP es más difícil aplicar a otras empresas que desde un grado universitario.
Por qué no pruebas a aprender a programar por tu cuenta siguiendo algún curso para ver si te atrae o no?
El mundo de la informática es suficientemente amplio como para no poder generalizarte con nada. Habrá sitios donde estarás al borde del colapso y sitios donde no darás palo al agua, hay gente que es una picateclas forever y gente que no vuelve a ver una línea de código en su vida, y así con todo.
Teletrabajo? hay empresas que lo ofrecen y otras que no, puedes elegir.
Conciliación? pues como cualquier trabajo, la parte buena es que suelen ser horarios de oficina medianamente continuos, y que en muchos sitios hay opción de teletrabajo, que ayuda. Obvio si te explotan y trabajas 14 horas al día pues concilias menos, pero como en cualquier trabajo.
Sedentarismo? si, tu trabajo lo vas a hacer sentado. Hay mesas elevables por si quieres alternar, te puedes hacer unas sentadillas cada hora e ir a dar un paseo al acabar o lo que quieras.
Sobre el trabajo pues va a depender un poco de ti, yo veo gente que le gusta la parte técnica y se convierte en experto, gente que acaba yéndose a preventa, gente que acaba siendo jefe de equipo... y cada una de esas cosas es diferente.
Yo particularmente estoy contento en informática porque a priori tienes más alternativas que en otras profesiones, un albañil nunca podrá teletrabajar, un dentista difícilmente va a pillar horario de oficina o jornada de verano...
Cualquier duda pregunta
Yo he teletrabajdo y.. depende.. como todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas.
Para empezar, no te va a faltar trabajo, tendrás horarios decentes (comparando con hostelería claro está) como han dicho arriba, se puede ganar bien, se puede progresar.
La parte mala, entre otras cosas es que es sedentario, si eres una persona que te gusta moverte lo normal es que te acabe pesando como me pasó a mi, que por muy bien que llevase el trabajo me quemé y me fui. Otra cosa jodida son las relaciones humanas, si te pasas delante de un ordenador todo el día luego te sientes raro al salir a la calle.
Hay que saber ser muy ordenado para solucionar los problemas que te de el código, eso te facilitará todo pero aún así es un trabajo que quema mucho, yo lo conseguía hacer bien y rápido y aún así acababa mentalmente reventado.
Supongo que estaría bien que probases y comparases con otros trabajos que hayas tenido, te puede salir a cuenta o no.
#5 Estoy por empezar como freelance ahora, pero a la par voy buscando otros trabajos y posibilidades, echo de menos cuando trabajaba de auxiliar en conciertos pero se ganaba muy mal y no era trabajo fijo
#6 Hola, thnkng.
¿Recuerdas qué fue lo que "te acabó quemando"? Refieres que sea un trabajo sedentario pero también que aunque "lo conseguías hacer rápido y acabas mentalmente reventado".
A costa de qué puede merecer dedicación un oficio así, claro. Salvo por las condiciones obvias de realizarse en casa o en una oficina, podría suponer que picar código no sea tan lejano al de un obrero de la construcción (desde el desconocimiento).
Me llama la atención que habitualmente este tipo de trabajos conlleva un cierto grado de enajenación y, ¿es uno de los motivos por el que se abandonan?
Cuentas en este mensaje que tienes intención de ser freelance en este momento. ¿Por qué te has animado a retomarlo en tu caso? ¿Las condiciones económicas fueron lo único por lo que probaste este sector? Como lo anterior, me parece reseñable que acaben por preferir otro tipo de trabajos cuando éste cansa.
Gracias por responder a mi mensaje. Tu consejo es bueno: probar.
#2 Hola, tiritu.
Las solicitudes a FP comienzan el próximo mes. Cambiar de sector conlleva este tipo de dudas, y el tiempo no acompaña. Tu consejo, pienso, es el mejor que se puede dar: probar. Veré qué decisión tomo; espero que la mejor.
Gracias por tu respuesta. Ha sido bien recibida.
#3 Hola, Gassius.
Gracias por tu respuesta. Has contestado a todo lo que refería.
En este momento estoy buscando información sobre en qué consistiría una jornada laboral de este tipo (creo que me sería muy ilustrativo), pero no consigo encontrar mucho de eso. Una descripción, como por ejemplo: 1. Comienza la jornada y lees el correo. 2. Comienzas a escribir líneas de código (por decir algo).
Ese tipo de cosas.
#9 La teoría:
La realidad:
#7 Te quemabas al final del día si o si primero porque te topabas con errores de código y problemas similares que aún haciendo lo rápido desgasta solo me imagino como está la gente que no lo consigue y se tira días con el mismo problema debe ser frustrante y segundo por estar sentado que hay gente que desde luego lo puede llevar mejor que yo ya que siempre lo he tenido mal con eso, no por ello dejé de estudiar.
Aquí hay que jugar un poco al " esto es mejor que..." te puede merecer la pena antes que otros trabajos, trabajas desde casa (en muchos casos pero no todos) no tienes que lidiar con clientes cabreados (en mi caso esta la doy por negativa ya que es de las cosas que más te curte en la vida), el horario no es de funcionario pero mejor que tener 4 horas para comer antes de volver al trabajo creo yo y en la mayoría de casos fines de semana libres.
Yo creo que hay gente que lo abandona porque no consigues el nivel de organización necesario para encajar algo como esto y eso es un multiplicador de dificultad en este sector lo que hace que la carga mental sea x2, x3, x4... etc, obviamente me di cuenta de esto por compañeros que tuve al estudiar se complicaban mucho con las cosas más sencillas llega un punto donde no puedes más y cedes.
No es que lo retome este sector, siempre tuve la idea de ser freelance y como ahora lo tengo fresco es la hora de ponerlo en práctica, aprender a programar bien requiere cierta dificultad y tiempo y si pasan 5 años no me acordaré de tantas cosas. A la vez busco metas (realistas) donde pueda utilizar habilidades sociales porque es una parte que se atrofia mucho haciendo esto, lo cual no quita que lo prefiera a otros trabajos todo tiene su parte negativa en la vida. No me interesaba tanto lo económico en el sector ya que con los tramos impuestarios todos tenemos más o menos el mismo tamaño el cuenco de arroz solo que me harté de la jornada partida y volver a casa a las 9 y despertar a las 5, aquí al menos tengo tiempo para mi pero también hay otras opciones para eso supongo, yo escogí esto valorando las posibilidades de hacerte autónomo y la relación de esfuerzo/acceso al sector ya que es como "las mates" del cole, la asignatura que nadie quiere hacer.
Así es, probar es la clave, siempre es importante tener un plan pero hasta que lo pongas a prueba no sabrás lo que vale, prueba y no pares hasta que encuentres lo tuyo que cuando lo hagas será cuando mejor se descanse.
#8 Puedes inscribirte y luego darte de baja a mitad de curso o cuando quieras, así que yo me daría prisa las plazas para esto se llenan enseguida