Buenas, chavalada (de 30taitantos)
Llevo trabajando como DBA Oracle desde 2011 y ya me sabe a poco. Estoy planteando el salto a Data Science o Data Engineer, lo veo interesante.
Donde tengo mis dudas es respecto a cómo es la profesión en cada área, porque de la teoría a la realidad (especialmente en terminologías tan amplias como éstas) hay un salto brutal (de hecho, veo que uno de los motivos principales de abandono de éstas profesiones es por la diferencia entre las expectativas y la realidad). Hace un tiempo ya eché un ojo a cursos en coursera de Data Science y Data Engineer, y también he visto que hace escasas semanas habéis planteado un tema similar aquí .
Supongo que por mi perfil tendré un camino más llano hacia Data Engineer, pero por algún motivo también tengo gusanillo de querer alejarme de la parte técnica y trabajar sobre datos en sí, aprender a interpretarlos y a obtener cosas útiles de los mismos. Además, las profesiones que se implican más con las estrategias de las empresas son mucho mejor valoradas y no hacen tanta contratación a granel con cárnicas o similares (o esa impresión me da)
¿Sabéis de casos conocidos o podéis aportar experiencia si trabajáis de Data Scientist o Data Engineer?
Si es el caso ¿Cómo es tu trabajo día a día? ¿Qué es lo que más te gusta y qué menos? ¿Cómo eres profesionalmente?