DAW o Automatización y Robótica Industrial

Guille94

Buenas, soy nuevo aquí.
Os comento mi situación, tengo 29 tacos, llevo trabajando toda mi vida en hostelería y se me da bien pero quiero cambiar de profesión. Acabo de hacer un curso del Sef de Programación de Sistemas en el que hemos tocado 100% Python y hemos terminado haciendo un proyecto de gestión integral de un Almacén de coches. Además de eso, tengo Inglés (B2) y una cuenta de Github con unos pocos proyectos.
Con el curso del sef no me cogen en ningún sitio entonces estaba planteando hacer un ciclo superior en septiembre mientras trabajo por la noche (media jornada) en cocina.

Mi primera opción era estudiar DAW (no sé si a distancia o presencial), pero viendo cómo está el tema de saturado me da un poco de miedo ponerme a estudiar 2 años una cosa que ya me avisan que está saturada y con la incertidumbre de la IA y demás.
Viendo otras opciones, me he topado con el ciclo de ARI, que me gusta un poquito menos que el de Programación pero veo que puede tener más salidas y más fácil inserción laboral, además de que lo puedo hacer DUAL. Pero claro, el trabajo me llama menos la atención (currando en fábricas y tal).

Nose si me podéis dar vuestra opinión o experiencia, os lo agradecería mucho porque estoy muy indeciso. Y en el caso de que sea DAW, elegir a distancia o presencial. Me llama la atención a distancia pero me da un poquito de miedo que sea bastante chungo ponerse por tu cuenta y luego aprobar los examenes y tal, aunque tampoco quiero perder mucho tiempo en clases.

Muchas gracias a todos :)

tute07011988

¿Lo quieres hacer en un centro público? ¿Las preinscripciones no fueron por febrero?

Guille94

Sí, pero yo soy de Murcia y me han dicho que los plazos empiezan en Junio.

1 respuesta
tute07011988

#3 Ah, pensaba que era la misma fecha para toda España.

Lo único que te puedo decir es que DAW a distancia, bajo mi punto de vista y mi conocimiento, es que es viable. Es una profesión que vas a tener que empaparte mucho de documentación y buscar cosas por tu cuenta. Cierto es que siempre ayuda compartir dudas con compañeros de forma presencial, pero si eso no te importa y no quieres perder tiempo de desplazamiento y clases que en ocasiones no aportan demasiado, adelante.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Guille94