DAW, DAM y ASIR a distancia en CIDEAD

covaga

#447 tienes que enviar el formulario firmado a su correo

hindentape

#444 tanto tiempo esperando para recibir la noticia de tener que esperar más. Que descontrol y falta de organización, esperar hasta el 7 de octubre para tener la confirmación de si estás admitido o no me parece una burrada, más aún cuando por la privada algunos cursos han empezado ya y el resto lo hacen casi todos el 1 de octubre..

3 2 respuestas
Greyjoy_01

#452 Se empieza tarde y se termina antes...a ver como sale todo al final

B

#452 es una vergüenza. Ampliando plazos... Así no van las cosas...

1
Ambienra

Si al menos ampliaran las plazas... No entiendo como solo han salido 40 siendo un curso totalmente online y sabiendo las circunstancias actuales.

2 1 respuesta
duard

#455 lo suyo sería que digan qué baremo van a aplicar, ya que hay gente que no tiene ningún título, otra que tiene carrera universitatia o otro módulo de otra rama. Si también en el cupo entran deportistas de élite y gente con alguna minusvalía se me antoja complicado conseguir plaza. Solo en DAM, con la gente que se quedó fuera en la primera convocatoria, se cubren prácticamente las plazas. Mi intención es DAW pero no le haría ascos a DAM.
En mi caso lo veo complicado porque presenté prueba para mayores de 25 años de la rama social. Supongo que el cupo para mayores de 25 es reducido e imagino que darán prioridad a la gente que escogió la rama de ciencias.
Por mi parte no queda otra que tener paciencia y si por lo que sea no consigo entrar, aprovecharé para apuntalar los fundamentos con MOOCs y youtube para no perder el tiempo mientras espero al año que viene.

B

Yo es que no le veo sentido a poner cupos en algo online la verdad.. y el tema ratio en algo online es un poco de risa... Para sedes de examen lo acepto, pero dudo que haya tanta demanda que no la puedan suplir

1 respuesta
duard

#457 Yo tampoco le veo mucho sentido. En mi CA no ofertan DAW ni DAM a distancia y la privada no me la puedo permitir...
Una opción si no conseguimos plaza es ir siguiendo por aqui el día a día y prepararse por libre para poder hacer el examen de las pruebas libres ...

duard

Convalidar FOL

https://www.convalidacionfol.com/?gclid=CjwKCAjwwab7BRBAEiwAapqpTB31I6oN8Hkxvi5o1tjibgmX10-tikd1CikcmPWenrxMzL_tCwN9qhoCOm0QAvD_BwE

Según esto, te bajas los apuntes gratis, haces el examen todas las veces que quieras (gratis) y cuando todas las respuestas del test son correctas te registras, pagas 35 euros de tasas y convalidado.

De ser cierto en unas cuantas tardes solucionado

1 respuesta
covaga

#459 No se... si has aprovado FOL en otro ciclo lo tienes convalidado para siempre y se convalidad en el departamento de educacion de la CCAA correspondiente.

Lo de esa pagina es el curso de Prevención de Riesgos Laborales, que te lo venden como si fuese FOL.

1 2 respuestas
duard

#460 y de qué va fol? Es un coñazo?

RusTu

#460 Si tienes FOL del antiguo currículo no te lo convalidan, precisamente por lo de prevención de riesgos laborales. Pero vamos, creo que se cambió en 2012 más o menos.

duard

La verdad es que lo del curso de convalidar FOL es una chorrada... Me he bajado los apuntes que son unas ciento y pico hojas (que no he leído), he hecho el test. 10 preguntas con una sola respuesta... Un par contestadas a voleo y curso aprobado 🤣🤣🤣

Me dan las opciones para pagar y se supone que ya está. Demasiado bonito para ser cierto

EDIT
Solo sirve para convalidar FOL de LOGSE

LimPollbrow

#449 Hola, eso me pasó a mí también. Resulta que son unos ineptos y me admitieron en las provisionales pese a que me había equivocado al adjuntar el título y no se dieron cuenta. En las finales salía excluida y tuve que ponerme en contacto con ellos para ver qué pasó y explicar la situación . Me han admitido finalmente, pero tuve que insistir mucho y no me hicieron ni caso hasta pasadas casi dos semanas

2
duard

https://www.educacionyfp.gob.es/fpadistancia/dam/jcr:ae9db961-6489-4289-92dc-74836cfb3463/instrucciones-admisi-n-fp-2020-2021.pdf

A partir de la página 17 explican cuál es el sistema para asignar las plazas

laZAr0

¿Estoy a tiempo de echar solicitud de acceso para alguno de estos FP aunque esté fuera de plazo por si quedan vacantes? Ya no hablo sólo del CIDEAD, hablo de centros privados y demás, pero no conozco mucho del tema y lo mismo alguno de vosotros está mejor informado. Gracias.

1 respuesta
Greyjoy_01

#466 El CIDEAD va a ser muy complidado....ya que solo van a ofertar 40 plazas. Muchos de los que lo echamos en septiembre igual nos quedamos fuera. Por la publica es cuestion de que esperes a octubre por si queda alguna plaza vacante y por privados...bueno....si pones el dinero estaran encantados de recibirte la mayoria xDD

Snagg

Es puñeteramente lamentable y penoso que oferten solo 40 plazas cuando es online. Cuando estuve en DAM online en Andalucia había un huevo más y eso que era a nivel autónomico con sus respectivos centros de examen en la provincia.

Yo la eché el 7 de septiembre y expectativas 0, por desgracia.

1 2 respuestas
covaga

#468 hombre en total son 140 plazas.. cuando lo normal en un insti fisicamente solo se permite 20/25 alumnos.

1 respuesta
-Valan-

#469 140 plazas a nivel nacional es ridículo, y mas contando que también esta pensado para gente que estudia en el extranjero.

3
Hazary

Hice la inscripción en junio y salí en las listas de los admitidos definitivas pero ahora me ha dado por meterme en la sede electrónica y me aparece como "PEND. SUBSANACIÓN" ¿Alguien sabe porque puede ser? Les he enviado un email pero a saber lo que tardan en contestar...

duard

#468 CIDEAD se inició con la idea de dar servicio a gente expratiada que quería seguir teniendo contacto con el sistema español además de otras circunstancias.
También está pensado para gente que quiere cursar algo que no está ofertado en su CA. En mi caso, a distancia, solo ofertan ASIR y la única opción que me queda es CIDEAD.
La verdad es que veo que posiblamente me quedaré sin plaza y esto me jode pero viéndolo con perspectiva, hay muchas plazas en centros públicos a distancia además de CIDEAD. Habrá que tener paciencia y cruzar los dedos

1 respuesta
-Valan-

#472 En Madrid siendo una ciudad grande tampoco te creas que hay muchas opciones, solo hay 1 centro por modalidad que lo oferte a distancia, y a eso añádele que aquí el curso son 400e

1 1 respuesta
ClementePozo

Yo tengo bachiller científico técnico y entre de primeras.

duard

#473 la verdad es que está todo muy complicado

Aeran

No se sabe nada aún no ?

1 respuesta
covaga

#476 mañana

1 1 respuesta
Greyjoy_01

#477 Cuando el curso comience de manera oficial los del presencial ya irán por la 2º evaluacion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

duard

a qué hora creéis que van a colgar las listas? Lo de CIDEAD es para tomárselo con calma...

1 respuesta
jouL

#479 Yo digo que a las 23:59

3