Es un sector en el que en el estado actual hay que esforzarse mucho más que antes pero tiene una buena recompensa, es decir, no conformarse como mucha gente hace de "me lo saco y ya tendré trabajo desde casa bien pagado etc..." vamos que los jr son jr y toca comer oficina, empresa etc hasta que dejas de ser jr, luego ya puedes optar a puestos mejores.
Y con tanto jr, lo que hay que hacer es aprender y aprender y aprender, y una vez estés trabajando, seguir aprendiendo, es una carrera de fondo, toda la vida vas a tener que estudiar, pues las tecnologías avanzan y no puedes quedarte estancada.
Yo ahora estoy estudiando DAW, y no veas la cantidad de gente que se ha metido sin saber siquiera instalar un .exe, y en las presentaciones decían cosas como:
"Es que tengo amigos que trabajan de esto y cobran mucho trabajando desde casa" ... y ahora cuando empezamos con cosas como diagramas de entidad-relación en bases de datos, o con programación en Python (y mira que es fácil comparada con JAVA que es lo que viene luego) pues están tirándose de los pelos diciendo que no es para nada lo que se esperaban y que es muy difícil.
DAW o cualquier tipo de programación es complicado, requiere de esfuerzo y estudio, y como dije al principio hoy en día mucho más que hace unos años, porque hoy en día vas a tener mucha más competencia laboral, y has de destacar por encima de esta para quedarte con ese puesto jr que tanto ansiamos todos.
Yo me paso el día estudiando, luego miro cosas fuera del FP por mi cuenta para ir avanzando, luego voy trabajando en la base de algunos proyectos que subiré a mi GitHub para poder presentar ante ofertas de trabajo, etc... Vamos, intenso de pelotas, pero es lo que hay, quien algo bueno quiere, ha de sudar por ello.