Es un sector en el que en el estado actual hay que esforzarse mucho más que antes pero tiene una buena recompensa, es decir, no conformarse como mucha gente hace de "me lo saco y ya tendré trabajo desde casa bien pagado etc..." vamos que los jr son jr y toca comer oficina, empresa etc hasta que dejas de ser jr, luego ya puedes optar a puestos mejores.
Y con tanto jr, lo que hay que hacer es aprender y aprender y aprender, y una vez estés trabajando, seguir aprendiendo, es una carrera de fondo, toda la vida vas a tener que estudiar, pues las tecnologías avanzan y no puedes quedarte estancada.
Yo ahora estoy estudiando DAW, y no veas la cantidad de gente que se ha metido sin saber siquiera instalar un .exe, y en las presentaciones decían cosas como:
"Es que tengo amigos que trabajan de esto y cobran mucho trabajando desde casa" ... y ahora cuando empezamos con cosas como diagramas de entidad-relación en bases de datos, o con programación en Python (y mira que es fácil comparada con JAVA que es lo que viene luego) pues están tirándose de los pelos diciendo que no es para nada lo que se esperaban y que es muy difícil.
DAW o cualquier tipo de programación es complicado, requiere de esfuerzo y estudio, y como dije al principio hoy en día mucho más que hace unos años, porque hoy en día vas a tener mucha más competencia laboral, y has de destacar por encima de esta para quedarte con ese puesto jr que tanto ansiamos todos.
Yo me paso el día estudiando, luego miro cosas fuera del FP por mi cuenta para ir avanzando, luego voy trabajando en la base de algunos proyectos que subiré a mi GitHub para poder presentar ante ofertas de trabajo, etc... Vamos, intenso de pelotas, pero es lo que hay, quien algo bueno quiere, ha de sudar por ello.
Mira e investiga bien lo que se hace en estos sectores, asume que muchas de las salidas laborales es estar frente a una pantalla de código durante horas y horas todos los días, que es frustrante (aunque gratificante), y que vas a tener que estudiar mucho.
Y no caigas en el falso bait de los videos que hay por ahí de la gente diciendo "hay que bien soy programador mira como trabajo desde el Starbucks con vistas al mar durante 2 horas, luego me voy al gim y luego en casa en mi supersetup con mi gato durmiendo al lado trabajo solo otras 2 horas más".
Suerte y si al final te decides estudiarlo el próximo año, ve empezando ya con autoaprendizaje (yo empecé hace casi 8 meses y no sabes lo adelantado que voy en el FP, las cosas a entregar fecha diciembre ya las he entregado y ahora puedo dedicar mucho tiempo a mirar bien la teoría y estudiar otras cosas por mi cuenta)
PD: Y si, hay muchísimo junior, pero eso que te la sude, si haces caso a los 4 agoreros de que la IA se comerá el trabajo, o de que hay mucho dev, no llegarás a nada en ningún sector en realidad. Que te resbale que haya mucho junior, tú eres tú y si hay 1 puesto para cada 5 aplicantes, pues trabaja duro para ser ese 1.