Debe aparecer el finiquito + indemnizacion correspondiente en la carta..

Clever

... De despido?

Hola, acabo de acordar un despido con mi empresa, el tema que me dan una cantidad de dinero acordada verbalmente, en la carta de despido que me darán el próximo lunes, deberia aparecer reflejada esa cantidad acordada? O me la juego a que puedan hacerme el lio?

Gracias y un saludo

Chefoxs

Si, normalmente deberían entregarte todo y que firmes todo.

1 respuesta
Clever

#2 Gracias, si por algun motivo no apareciese esa cantidad en la carta, que podría hacer?

1 respuesta
Kaledros

#3 Si firmas como que has recibido el dinero y al final no lo recibes ningún juez te daría la razón porque hay un documento firmado por ti que dice que lo has recibido. No firmes si no está la cifra, y si no lo has recibido escribe debajo de la firma "No recibido" o "no cobrado".

2 respuestas
Clever

#4 Osea, que el dinero deberian darmelo antes de firmar la carta de despido y esos 15 días posteriores a la notificacion?

Lo que quiero tener claro es que, se queda reflejado en algun lado que van a darme la cantidad acordada

2 respuestas
I

#4 eso no es asi. Puedto que no lo pueden hacer en metalico, ellos o el tendrian que demostrar que si/no han pagado.

Si has acordado el despido, lo normal es hacerlo por alguna via y pagaran.

Ahora, como no lo han dejaod por escrito te pueden chafar

Chefoxs

#5 tienes que firmar y luego te hacen la transferencia, muy pocos o negocios turbios pagan el finiquito en metálico e instantáneo.

Pero todo debería estar reflejado, los números finales, el cálculo pues no te lo dan.

Te tienen que dar tu nómina del mes trabajo, la carta de despido, y las cuantías a percibir (no incluye nómina en la mayoría de los casos, normalmente vacaciones no disfrutadas, indemnización en caso que lo hubiera, etc...)

1 respuesta
Clever

#7 Vale muchas gracias

covaga

#5 En mi caso me dieron la ultima nomina y me explicaron que me daban en el finiquito, como estaba todo correcto firmé y en el mismo momento hicieron la transferencia bancaria y luego imprimieron el envio.

2
goLBeRLyyyn

Si no tienes el dinero ya en tu cuenta o en tus manos pon no cobrado debajo de tu firma.

Pancita

Con acordar el despido a que te refieres exactamente? Vas a firmar baja voluntaria y a cambio has acordado que te paguen una cantidad? Te vas voluntariamente pero has acordado que simulen un despido para cobrar el paro? O te pertenece de indemnizacion X y has acordado que te paguen mas o menos de esa cantidad?

Si es lo primero, en la nomina de despido te aparecera solo la liquidacion que te corresponda hasta el dia en el que se hace el despido efectivo (salario, vacaciones y pagas extra si no las tienes prorrateadas).
Si es lo segundo, te daran el recibo de la nomina con el pago que te perteneceria en caso de despido real pero te pagaran lo mismo que en el caso anterior.
Si es lo tercero, te darán un escrito en el que pone la cantidad acordada pero, normalmente, sin desglosar conceptos.

Los pagos, si no son de mas de 1000€ los pueden hacer en efectivo. Si te dicen que te hacen transferencia, tienen 15 dias para hacerla, aunque lo normal es que en el momento de la firma te den tambien el justificante.
Si no es ninguno de estos casos, no se a que te estas refiriendo con acordar el despido.

Por cierto, firmar el finiquito no quiere decir conformidad, es simplemente un acuse de recibo. Nunca esta demas poner el tipico no conforme pero ya hay varias sentencias en las que aun habiendo firmado conforme, dan la razon al trabajador.

Usuarios habituales