Tengo 16 año, apenas inicie el maravilloso bachillerato de ciencias, realmente no quería cursar ningún bachillerato [estaba decidida a hacer algo que me gustará en alguna FP], sin embargo, mi madre y otras personas se empeñaron en obligarme a cursar ese bachiller.
La cosa esta en que ahora me siento horrible, no conozco a nadie ahí por lo cual siempre estoy sola, mi nivel es bastante bajo comparado con el resto y no tengo si quiera la motivación de estudiar, ha llegado al punto donde he empezado a saltarme las clases por lo mal que me siento ahí dentro.
Estoy obligada a sacarlo y de paso tener un título pero realmente no quiero nada de eso.
Que me recomiendan? Alguna forma de lograr que me dejen darme de baja ? O seguir haciéndolo?
Los estudios no son irreversibles, no hay un camino recto. Depende qué es a lo que quieres aspirar... Se pueden hacer estudios superiores, y después de ellos otros que no sean superiores, ya digo que depende de tus intereses. Si hubiese sabido como estaba el mercado hasta me hubiera puesto a opositar a los 16. También es posible cursar dos titulaciones a la vez... FP y bachiller, FP y universidad
Por posibilidades hay miles, pero ten en cuenta que tampoco conocerás a nadie en las FP que hagas, o en los trabajos que inicies, casi toda la vida de adulto es ir pegando saltos entre sitios y conocer gente nueva. Tener un bachiller es una opción muy útil de cara al futuro, pero si es lo que quieres, lo que tienes que hacer es ser sincera y decirlo de cara con argumentos convincentes sobre lo que pretendes hacer con tu vida. Literalmente no te pueden obligar ni a ir al bachiller ni a seguir estudiando, así que más bien se trata de que te armes de valor, que pienses bien tus argumentos y que tengas todo decidido de verdad.
Te aviso desde ya que no vayas a hacer una FP por pereza, por facilidades o por cualquier otro motivo de mierda, que así no te convencerás ni a ti misma. Te sorprendería la cantidad de gente que hace FP buscando una solución rápida a la vida y no tienen la determinación suficiente, perdiendo un tiempo muy valioso.
¿Quieres hacer una FP? De puta madre. Díselo a tu madre y a esa otras personas, estudia salidas, demuestra que es lo que quieres hacer, habla de opciones de trabajo, de sueldos, de salidas, de futuros estudios o lo que sea, pero de verdad, tienes que ir de frente y pensar muy fríamente lo que quieres hacer.
primero tienes que pensar que tema te gusta, para poder encaminar los estudios en esa dirección. por lo que dices, el tema ciencias no te gusta, por eso estas tan desmotivada. creo que dejar de estudiar es un error, pero también es un error estudiar algo que no te gusta. yo seguiría en el bachiller de ciencias hasta que supiese a que me gustaría dedicarme y que tengo que estudiar para conseguirlo. Puede que tu madre te viese indecisa y vea por ese camino mejores oportunidades para ti. Igual si hablas con ella cuando lo tengas mas claro cambia de idea.
Hay un error en esta sociedad y es que la gente estudia un tema y luego busca de trabajo de ese tema. Lo que tienes que hacer es hacerlo al revés, tienes que ver de que quiere trabajar y luego estudiar para poder trabajar de eso.
La tontería de no se que hacer con mi vida fuera. Hay muchos trabajos que no hacen falta ni estudiar. El bachiller solo vale, si quieres trabajar de algo que tengas que pasar por la uni por narices, como abogado o médico.
Mi consejo es que continúes formándote en algo que te apasione, sin formación vas a estar muy limitada a unos trabajos que te van a quemar rápidamente y con unos horarios y un sueldo de mierda.
Eso si, si al final decides abandonar bachillerato lo fundamental es que busques una alternativa, ya sea cursar un módulo o buscarte un trabajo. Como te acostumbres a estar en casa sin hacer nada vas a empezar un camino muy difícil de deshacer.