Me gustaría saber si algún mediavidero/a se dedica a la investigación, conoce a alguien o lo ha pensado. Trabajo con investigadores, básicamente con la "materia prima" de sus investigaciones, pero nada más.
Hace un año que estoy en este campo y aún me queda la carrera por terminar. El caso es que veo y sé lo que hacen y me gusta, pero pregunto por los sueldos y es que son una mierda. Son insostenibles si quieres tener tu propia vida, vaya.
Por otra parte, los sueldos de los que tengo constancia son de los pre-doc/máster que están trabajando para esos investigadores, que forman parte de su equipo, no de los investigadores "top" por así decirlo.
El formar parte de esos equipos es algo que veo muy guay porque puedes formarte y estás contribuyendo a hacer la 100cia, pero los sueldos como digo me parecen muy bajos y no sé si de verdad merece la pena el sacrificio de pasar unos añetes cobrando una mierda para luego poder escalar y tener algo decente. Aunque la investigación en España es algo precaria.
Mi carrera está enfocada al trato con personas y he descubierto que no es lo mío. Pero sí me gusta mi carrera si me dedicase a la investigación o a algo relacionado. Pensé incluso en hacer algún FP tipo técnico de laboratorio, pero he visto que los sueldos son meh también y que en los laboratorios cogen antes a licenciados que a los que tienen el FP.
¿Alguien ha investigado o forma parte de un equipo, se puede aspirar a un buen sueldo, tienes algo asegurado? Porque realmente mi problema es que tampoco sé qué máster coger si no quiero tratar con personas.
Gracias a quien responda.