#273 te pasas demasiado. CFGS no significa días contados en la uni, estoy sacando mejores notas que gente con su bonita PAU como he dicho anteriormente.
Otra cosa es la gente que ni tiene graduado y hace acceso->medio->acceso->superior->uni. Estos sí que las pasarán putas en la mayor parte de los casos. Pero también puede haber alguno MUY insistente y con más madurez que tus queridos seleccionados, así que tachar a todos es demasiado exagerado.
Gente con buena nota en selectividad que usa sus magníficos 18 años de edad para ir a la cafetería, y demuestra su inteligencia poniendo fotos en el grupo de whatsapp de clase en plan "pringaos, mirad lo bien que me lo paso". ESOS SON LOS QUE TIENEN LOS DÍAS CONTADOS EN MI CARRERA, y no los dos o tres que vamos de ciclo. Conozco uno sin graduado con más capacidad de sacarse una carrera que esta gentucilla pagamatrículas con PAU.
Si bien es cierto que en bachillerato me gustaba mucho física y después de dos años no había olvidado casi nada, está el caso de matemáticas, que aprobé con un 5puntogracias sin tener ni idea de lo que hacía. Lo cual no quita que ahora vaya bien en álgebra y cálculo. Lo que quiero decir es que tener la base ayuda, pero no es fundamental.
Segundo:
"y para colmo la nota de acceso que se pide en algunas carreras por medio del PAU no existe por CFGS." Mentira cochina.
Entrar a una carrera con CFGS no es un "café para todos". Debes tener de media del ciclo la nota de corte (siendo esta sobre 10 y pudiendo optar a los 4 puntos de la específica). Es ventajoso en el sentido de que si tienes un 7 de media en el ciclo, será un 7 como nota de acceso, mientras que con bachillerato se divide entre la media y la prueba general.
Ahora al margen de que yo diga que no es estrictamente necesario, #284 no llegarás muy lejos por cuestión de actitud de mierda. Ahora dices que bachiller no te sirve de nada, luego que FOL no sirve para nada, luego que álgebra no te servirá para nada, que cálculo II tampoco, y así no te tomarás nada en serio.
Y tengo que decirte que cuando hice entrevistas de trabajo para las prácticas del ciclo, valoraron negativamente en una el hecho de que yo no hubiera hecho selectividad aunque tenga bachiller.
Así que cállate, porque puede que bachiller sólo te capacite para jugar mejor al trivial y mascar un poco el iceberg de la uni, pero en una entrevista valoran el hecho de que hayas tenido huevos de estudiar esos 2 años. (bachiller me resultó 10 veces más difícil que el ciclo)