Dejar bachiller

L4Ur1T4

Ehm..... yo no voy a cuestionar nada ni voy a entrar en debate pero.... sabeis la cantidad de gente que cuando acaba su titulacion universitaria se mete a un FP ?

La mayoria de gente ke sale de una carrera no tiene trabajo porke no tienen experiencia, y eso es una realidad como un templo (claro ke tienes ke restarle los enchufados y los 4 con suerte).

El FP te da la experiencia laboral y el estudio enfocado desde otro punto ke no es el teorico....

Asi ke un respeto al FP xD

V

FP RESPECT XD

_

#181, eso será porque no saben inglés, porque fuera de este país de pueblerinos sí que hay trabajo.

fNtS

Si estas amargado, quieres hacer modulo de electricidad, hazlo!

Yo deje Bachillerato, y no me arrepiento, tengo mi modulillo de grado medio y ahora estoy preparandome para la prueba para hacer superior, mientras ando currando.

Me identifico mucho contigo, solo que yo Bachillerato no lo deje hasta Abril.

Lo bueno que tiene ir por el camino del ciclo, es que al no ser tan heavy como Bachillerato puedes currar, vas ganando tu pasta y vas empezando a tener mas independencia.

Hay institutos que a segundo trimestre ya te puedes unir o incluso antes, miratelo.

Suerte!

Homyu

Si nadie critica la FP, la carrera y los grados van enfocados a cosas distintas y como no, tienen dificultades distintas. Cada cual elige el camino por el que puede ir.

#181 no la sabemos, tienes cifras?

B

#181: Te da 6 meses de experiencia. Pues no sé en otros casos, sé que en A Coruña a no ser que seas un desgraciado, la gente de Caminos, Informática y Arquitectura ("superior" y técnica) tienen trabajo nada más salir de la carrera. O sea que una mierda me meto yo en ciclo al salir.

Veo más lógico meterte antes, pero después? xDDD

Y aunque te metas, lo haces para coger experiencia pero luego no te presentas como ciclo sino como licenciado.

Ojo, que los FP están genial, porque te forman aunque seas tonto del culo, dado que es una orientación práctica. Pero están a distinto nivel.

#180: Si vales tienes curro asegurado en todo, solo que un ciclo que vale cobra la mitad que un licenciado que vale, por qué? Un delineante siempre cobrará menos que un arquitecto.

L4Ur1T4

Pues aqui no tengo los apuntes, pero lo di hace poco y si no recuerdo mal el 70 % (o por ahi andaba) de los recien licenciados no tenian trabajo, y sin embargo el 90 % de la gente ke sale de FP si.

Tu vas con un curriculum que tengas licenciado en lo ke sea y FP superior de algo relacionado y trabajaras al momento y en lo ke te de la gana. Si vas solo con una licenciatura no lo tendras tan facil, y si lo negais es porke os aburris y kereis llevar la contraria, pero vamos eske es asi. Ke tengo amigas ke este año han acabao y amigos de hace años y eske todo el mundo te dice lo mismo...

B

#187: Pero si hay ingenieros que ya trabajan antes de licenciarse por favor xDDDD

V

Mira yo la verdad que la gente que conozco que hace uni es por hacer algo y vivir en casa tocandose lo webos . El fp tambien las cosas como son van 50% gente que no quiere hacer bachiller 50% downs la cosas como son .

B

#189: Pues aquí tienes uno que no estudia por eso :)

melonz

Cualquier licenciado en algo que haya aprovechado sus estudios sabe lo mismo + muchísimo más que el de FP, no hay que darle muchas vueltas.

L4Ur1T4

#188 ke no te estoy diciendo ke no haya gente asi..... cojones ke mania xDDD

Pero si tu comparas el numero de gente ke se titula y ke consigue curro pronto con los ke se kedan en el paro pos te daras cuenta de como esta el tema. Tio, ke no tienes mas ke preguntarlo por la uni o mirar las bolsas de trabajo.....

FreemAN-

#1 No creo que sea demasiado suplicio terminar dos años de Bachillerato...yo que tú aguantaba, hacía selectividad y luego me metía a un GS si no te apetece estudiar.

Estoy convencido de que si dejas el tuto te arrepentirás.

B

#192: Eso ya lo sé, pero lo que tu dices no es tanto así. Lo dices como si el título no sirviese para nada y luego con el FP te arreglas todo. Cuando el FP lo que hace es que es más fácil conseguir trabajo al principio pero si luego tienes un título universitario de tu rama puedes ascender, que es lo importante.

Creo que aunque la mayoría no lo vayamos a conseguir, todos aspiramos a cobrar más de 1200€/mes no?

V

joder oip que cabezon eres tio cuando te saques lo de la uni ya veras como curras en un Mcdonals o piza hut . Como estes enchufao o no seas de los tipicos 5 mejores de la clase.

Homyu

#187 pues no es por llevar la contraria, pero almenos en mi universidad a partir de segundo ya te buscan curro en el sector(claro esta va a ser una mierda) y al acabar ya te buscan algo serio, en realidad mi facultad presume bastante de ello.

Por no hablar de que luego encuentras algo sin relacion alguna a lo que has estudiado, que solo con mostrar que has sido capaz de resolverte en una carrera ya te meten en donde sea.

#195 tal y como estan las ingenierias, los 5 mejores de la clase son toda la clase.

L4Ur1T4

#194 No he dicho eso.....

Obviamente una carrera da para mucho mas, la diferencia es ke pa cuando encuentras un trabajo estable despues de licenciarte pasa muchisimo tiempo precisamente por no tener experiencia laboral.....

estoy de resaca no me mareeis :_

V

mira mi prima se saco vellas artes y esta currando en un consum eso si el potorro se lo toco bien en la uni . Cuando acabas la uni ves la puta realidad .

kaosMC

#193 Y para que haces selectividad si luego no vas a la universidad? Yo creia que al GS se entraba sin selectividad ¬¬'

_

#198, eso es el equivalente a sacarse un módulo de tocar la flauta.

O

#192 Compara numero de universitarios frente numero de GSeros.

Es más, un colega mio se ha hecho dos grados superiores, trabajo en ambos, y dijo que para trabajar ganando no más de 1200 euros, mejor swe metia a una carrera, y aunque no curres el primer ño tras acabar a la carrera, aspiras en tu vida a ganar 3000.

B

#195: De mi facultad sale todo el mundo o casi todo el mundo con trabajo. No estudio magisterio, cada año se licencia muy poca gente y las empresas saben donde buscar. Estudio una ingeniería, que viene a ser FP multiplicado por 1000.

#198: Comparando la carrera que estudio yo con la MIERDA sin salida de Bellas Artes ya demuestras tu ignorancia.

Qué salida esperas que tenga bellas artes a parte de ser el más perroflauta del barrio? La ingeniería sí tienen salidas.

#196: Este está comparando BB.AA con carreras como la tuya, ni caso xDDD

Mira que informática con lo devaluada que está, y con todos los lloros que se leen por esta web, salidas tiene miles.

Homyu

#198 vale chaval, con bellas artes que coño esperaba?

V

#202 Relaja pokemon .

O

Y para que lo sepais, a la larga Carrera >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FP, y quien diga lo conrtarios es un isnorante

FreemAN-

#199 Por si acaso en algún momento de tu vida te da por meterte en la uni...al hermano de la mujer de mi tío le dió por estudiar derecho a los 40.

V

#206 IMMPOSIBLE IS NOTHING

B

#204: En el momento en el que me llamas pokemon estoy entendiendo que te dirijes a mí como un inferior. Tengo más estudios, más cultura y en el futuro probablemente tenga un puesto de trabajo mejor que el tuyo, así que ve cerrando la boquita pequeño padawan.

O

#206 eso pasa 1 de cada 1000 casos, y no creo que un chabal que a los 17 años dice, me agobio en bachicllerato, no se como vera meterse 5 años de derecho....

kaosMC

#206 Joder, pero yo que se jajaja, ya que te preparas la selectividad y la apruebas te metes a la universidad, no a un GS, vamos yo por lo menos haria eso xD.

Joder con 40 años estudiar... yo no me veo con mi familia hecha currando para mantenerla y estudiando, no tendria tiempo ni para dormir xD

Usuarios habituales