Dejar trabajo por estudios

azztras

Buenas gente de Media vida , Desde hace unos 11 meses estoy trabajando de lunes a sábado 8 horas diarias ganando algo más de 900 euros el trabajo no esta mal pero no lo veo un trabajo para toda la vida la verdad, hace unos meses ya me rallé porque la cosas cada vez están más complicadas y pienso que los estudios que tengo son insuficientes . Me apunté en una academia para prepararme la prueba de acceso a grado superior de 5 asignaturas con perspectivas de abrir mi propio negocio, tengo el graduado escolar y un gradomedio de comercio pero los ciclos que más me interesan son de la misma rama y al no ser de la misma rama que mi ciclo medio tuve que hacer comunes y específicas . La verdad esque no podía asistir a la academia muchas veces ya que los horarios que tengo en el trabajo muchos días son turnos partidos y me coincidía, total que me presenté al examen y la media de las 5 asigntaturas me salió insuficiente . Estube hablando con el director del centro y me comentó que los ciclos C son muy complicados de entrar ya que se necesita un 6,5 - 7 para poder escoger uno (esto en la privada/concertada) y más complicado si tengo que hacer específicas y que cada año hay más competencia porque se presenta mayor número de gente y el nivel está subiendo para poder obtener esa media debería sacar 7,5 o 8 en castellano ,matemáticas y física y para esto le tendría que dedicar mucho tiempo, ya estoy en una edad que no estoy para tonterias y he pensado en dejar el trabajo para dedicarme full a prepararme el acceso, realmente estoy hecho un lío y sé que en MV hay de todo gente con carreras y ciclos superiores a ver que opinan del tema y si me pueden orientar por experiencia ya que seguramente tengan más edad y conocimientos algunos users .

chanquete

Estuve.

Yo personalmente ahora mismo no dejaría un curro por nada del mundo. Pero bueno, cada cuál tendrá su opinión.

Mucha gente dice que en tiempo de crisis es para formarse, pero creo que esa frase sólo es para aquellos que no tienen curro.

En tiempo de crisis hay que aferrarse a lo que hay.

saludos

Txenon

Te digo lo mismo que el de arriba. De todas formas, aunque luego estés en la mierda, te recomiendo trabajar y estudiar.

Si te llevas bien con tu jefe intenta que te ofrezca una jornada partida, no te quedará mucho tiempo pero te sentirás bien contigo mismo y podrás optar a algo más en un futuro ( si esto mejora..).

1 respuesta
azztras

#3 Me llevo bastante bien con él y me respeta bastante ya que en el trabajo he tenido 0 problemas, pero somos pocos en el trabajo por eso no puedo repartir mis horas con otra persona y no va ha contratar a otra persona con todo lo que conlleva para que yo pueda compaginar las 2 cosas.

R

si tienes 24 años podrías empezar a prepararte las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 (PAU25).

te metes en una academia lo que dura un curso y para el año que viene te examinas.

eso sí, a diferencia de 2 años de FP, son 4, pero nunca es tarde.

yo haré lo mismo. es una opción ¯_(ツ)_/¯

para entrar a la uni sólo te piden 2 específicas de las 4 que hay, y en las comunes: lengua castellana, comentario de texto y un idioma a elegir

bastante más fácil que FP a mi manera de verlo.

1 respuesta
azztras

#5 #5 No creo que sea más fácil , además mi hermano va a la universidad y por lo que me habla actualmente la universidad es como un negocio tienes que pagar matrículas altisimas y en las becas solo premian a la gente extremadamente pobre es más mucha gente de su clase viendo el panorama se han cambiado a clases de tarde y están haciendo ciclos superiores por la mañana y universidad por la tarde y otros se han dejado la universidad para entrar a ciclos superiores. Mi hermano también quería hacer eso pero mis padres no le han dejado ya que es muy joven.

Hernani

Yo la universidad lo veo chungo , esta muy cara y si llevas años sin darle al tema de los estudios vas a tener que aplicarte bastante( no por la prueba , que no es difícil , pero si pretendes meterte a algo de ciencias a nada que te topes con química , matemáticas o física vas a necesitar ayuda , mas que nada para no derrumbarte de impotencia cuando veas cosas que directamente no imaginabas que existían) , si suspendes se encarecen las matriculas , si no apruebas la mitad de las asignaturas y te han dado beca tienes que devolverla integra( menos el coste matricula) y hacienda es muy hija de puta cuando le deben dinero las personas de a pie, cuando los peces gordos estafan no pasa nada.

Hay casos de gente que ha pedido beca , por una no ha aprobado el 50% y ahora le deben a hacienda 6000 euros ya que pidieron la beca para irse a otra ciudad a estudiar etc... y ese dinero ya se lo han fundido en los gastos del piso y demás durante el año y ahora les toca pagar a hacienda en un periodo de plazo relativamente corto o las cantidades van subiendo y no poco .

Hoy en día pedir una beca en alguna ingeniería( que puede pasarte de todo en un examen) es jugársela un poco la verdad.

Respecto a los grados superiores depende , no se cuales son los de la modalidad que quieres hacer , pero creo que los únicos que tienen " algo" de salida son los de programación" los de administración de sistemas si no tienes certificaciones cisco etc... como vivas en una ciudad pequeña tampoco te comes nada.
Y el resto de ciclos directamente en mi opinión creo que son inútiles y mas como esta la enseñanza de los ciclos en los institutos , los profesores de los grados superiores dejan mucho que desear en la mayoría de los casos y muchos no dan una formación practica 100% , algunos se lo toman como si fuese una especie de pseudo universidad con lo que dan mucha teoría y realmente no te preparan para salir currando en una empresa nada mas acabar.

Esta claro que si tienes curro , pues hoy en día , es tener bastante , si realmente crees que un grado superior te va a ayudar a conseguir algo mejor , ve a por ello , pero yo de ti intentaría realizar ambas cosas sin dejarme el curro, ya sea a distancia , nocturno o por libre.

Que grado es el que te interesa específicamente?

Para mi hoy en día , los únicos grados que merecen la pena y te pueden dar curro son los de programación y en menor medida los de administración de sistemas ( esta rama lo tiene mas jodido) , el resto de grados solo sirven para tener estudios superiores de cara a una oposición.

#8 nice spam bra!

1 respuesta
U

Hola! Si quieres estudiar pero no sabes qué ni dónde, visita www.univista.esdonde podrás encontrar la información de miles de grados en conjunto con las opiniones de estudiantes y graduados. Por ejemplo, puedes revisar el grado de Ingeniería Informática http://www.univista.es/Degrees/Degree_2677.html en la Universidad Autonóma de Madrid.

1 respuesta
Perico97

#1 Mi consejo;
Sigue trabajando 1 año ahorrando y deja los estudios por el momento, en un año cuando la cosa mejore un poco ponte a estudiar, digo yo que el grado superior será de 3 o 4 años (No se cuanto duran pero digo yo que algo así) y cuando termines en 4 años de estudiar te montas el negocio cuando la cosa ya vaya mucho mejor con el dinero que ahorres en este año.
Lo digo si pudieras ahorrar, si vives con tus padres y no gastas mucho haz lo que yo te digo durante un año y luego deja el trabajo y ponte al 100% a estudiar.
Saludos, espero que te haya sido de ayuda. ^^

1 respuesta
azztras

#9 Son 2 años y el segundo año es medio en el instituto y medio haciendo prácticas donde te manden. Sobre el tema del dinero no tengo problema vivo con mis padres y mi hermano y somos clase media todo lo que gano es para mí y no soy para nada de derrochar es más no gasto ni un 50% de mi sueldo mensual más que nada mis gastos son los sábados si salgo a tomar algo con los colegas y algún capricho en forma de periférico .

#7 Alguno tipo C relacionado con sanidad es de los que me llaman y encima tengo 1 específica ya aprobada .

1 respuesta
wiFlY

Yo no dejaria de trabajar sinceramente.

Hernani

#10 Por un grado de sanidad , a menos que tengas contactos en clínicas o laboratorios , yo no dejaría el trabajo y si llegas a encontrar curro con un grado superior de sanidad preparate para no cobrar mas de 800 euros.

Para los que dicen que la cosa mejorara, que lastimica me dais , acabamos de volver a los años 80 , España ha retrocedido 30 años y 30 años o mas es lo que tardaremos en estar como estabamos.

Cobrar hoy en dia 1000 euros es un lujo , esa mentalidad no se cambia en 2 dias , ni en 5 años , han reiniciado el sistema , hemos vuelto a los salarios de los 80, aceptadlo y seguid votando al PPSOE of course.

1 1 respuesta
azztras

Para mas inri me acaban de llamar de Primark hace 10 minutos para que mañana haga una entrevista para trabajar con ellos y en ese trabajo no creo que se trabaje todos los días . En fin me crecen los enanos en el buen sentido .

#14 Pero en la entrevista que tengo mañana en Primark si me admiten sera para trabajar 20 0 horas semanales esto me permite dedicarle muchisimo tiempo a estudiar incluso lo horarios podrían ser compatibles con academias porque en este tipo de trabajos hay muchisima gente trabajando y puedes cambiar turnos , eso si perdere un buen sueldo. A ver que tal mañana la entrevista.

2 respuestas
Perico97

#13 Como te digo sigue con el trabajo al menos 1 o 2 años que 900 euros es un buen sueldo (Al menos ahora xDD) y ahorra, tras 2 años trabajando tendrás suficiente dinero ahorrado, entonces haz el grado que quieras.
Mi mayor consejo es que NO dejes el trabajo porque si haces el grado lo terminas pero te quedas sin trabajo, eso es mejor que lo dejes cuando tu lo creas.
Pero vamos haz lo que tu creas que es tu vida, te digo lo que yo haría. xD

1 respuesta
Perico97

#13 Ah pues perfecto xDDD, el dinero que saques lo ahorras ^^
Arreglao.

ndestino

#12 que tiempos aquellos cuando se hablaba de los mileuristas como algo peyorativo....

azztras

Actualizo acabo de salir de la entrevista grupal y me han seleccionado para la fase 2 "entrevista personal" para el viernes . Han estado hablando de horarios y hay un montón de convinaciones horarias.Eso si no me han dicho de cuanto tiempo es el contrato ni lo que se cobra a ver si en la personal me dicen algo.

NeOGeN

#1 Este enfoque que le has dado a tu vida lo tuve yo hace ya dos años, al empezar el 2011 pensé en mis 22 años de entonces, el inicio de una nueva decada y analice mi realidad: un curro de 800€ a jornada completa, subcontratado y sin posibilidad de ascenso. Reflexioné sobre mis aspiraciones en la vida: casa, familia, puesto de empleo con cierta responsabilidad, así que empecé de nuevo a estudiar, no dejé el curro porque puedo compaginarlo y hasta ahora acabé el bachillerato y ya voy por 2º de carrera.

Mi consejo es que aún currando, deberías estudiar aunque fuese a media jornada los estudios, aún así, es cierto que la empresa esta obligada a facilitar el horario para cualquier trabajador con voluntad de estudiar para mejorar su formación, pero si que es verdad que ha de ser unos estudios relacionados con tu trabajo actual. Si no es tu objetivo y no puedes pasar a media jornada tu trabajo, y tienes recursos para vivir sin trabajar unos años, si que te diria que dejaras el trabajo para estudiar y poder dedicarte a aquello que te motiva y va a mejorar tu estado laboral.

1 respuesta
Hernani

#18 que carrera estas haciendo? hoy en dia una carrera tampoco es que te garantice nada , siempre es mejor tenerla que no tenerla , pero vamos , no es la panacea ni mucho menos y si es de letras ya ni hablamos.

1 respuesta
hwki

Mi caso:

Estoy estudiando Ingeniería informática por las mañanas y trabajando por las tardes de lunes a sábado. Tengo que coger el puto bus para ir y volver de trabajar (Tardo una hora en llegar a casa).

Acabo clases a las 14 y entro a currar a las 15, me paso todo el día en bcn y no llego a casa hasta las 23+.

Evidentemente tengo la mitad de asignaturas pilladas y aun así me va mal, ya que dispongo de muy poco tiempo para estudiar.

Después de 4 años en este trabajo y aguantando muchas cosas, he decidido dejarlo para centrarme en los estudios (Ayer di los 15 días). Suerte la mía que he encontrado otro trabajo al lado de casa de 15:30 a 19:30 gracias al cual si que tendré tiempo para estudiar (Aparte de que es de informático y voy haciendo curriculum).

Mi consejo: Si vives con tus padres y no te importa ir "pelado" ponte a estudiar si así lo quieres. La gente dice que te aferres bien a un curro, que la cosa está chunga. Sinceramente, todos mis colegas están encontrando trabajo de una forma bastante "fácil".

1
NeOGeN

#19 Estoy estudiando Ingeniería Química, creo que puedo intentar conseguir algo más que con una de letras xD. Esta claro que no es la panacea, obviamente estudiar Bellas Artes puede ser una gran lotería que puedes perder, pero hay carreras y hay carreras.

Usuarios habituales