Pues mira, hablando de esto, en la guía docente de una de mis asignaturas (es un seminario dividido en dos partes, con un profesor distinto en cada parte) pone que sólo se dará el examen por aprobado cuando en cada una de las partes del examen se obtenga, como mínimo, un 1.5/3. Pues bien, a la mayoría les han aprobado por tener un 1.2 - 1.3... Voy yo, saco en una de las partes un 1.9 y en la otra un 1.1, la asignatura me da aprobada, pero según el profesor, no he alcanzado la nota mínima, asiq tengo que irme a la recuperación de julio... ¿Y qué he hecho? Pues joderme por no haber estudiado lo suficiente y pringar, y es lo que hay...
Antes de denunciar deberías ver los motivos por los que el chico no ha ido a clase (quizá está trabajando, ha estado enfermo, etc etc), una vez tengas certeza de que se ha tocado los huevos a dos manos pues puedes denunciar perfectamente... aquí nadie es más especial que los demás.
Pero vamos, otra cosa te digo, nos interesa respetar lo que dice en las actas solo cuando vamos a salir beneficiados, porque cuando nos jode bien y el profesor hace la vista gorda para ayudar, bien que le aplaudimos...
De todos modos, si puedes evitar engorros legales y sacarte la asignatura, mejor que mejor... te ahorras malas miradas y malos rollos, y todo queda en una anécdota.