Desarrollo de Aplicaciones Web

anagcorpas

#1080 Si es A Distancia solo tendría que ir a los exámenes finales, si es Semipresencial dos días por la tarde.

eh_jake

#1057 Me sumo a la pregunta. Tengo mirados el Rey Fernando VI (San Fernando), el Palomeras (Vallecas) y el Laguna de Joatzel (Getafe), pero no encuentro opiniones sobre ninguno; me imagino que serán los típicos centros de barrio/pueblo que no se han actualizado en años.
El que más me llama es el de SanFer por cercanía a casa, ¿alguna opinión?

En cuanto al acceso, ¿alguien que haya entrado por título universitario? ¿Es jodido entrar? Mi problema, a pesar de tener buenas notas, es que estudié fuera de la Comunidad de Madrid y ya solo por eso me dan 10 puntos menos que al resto (cosa que me parece injusta y discriminatoria, porque me coloca al final de la lista en el baremo).

akuma-

#1057 De esos ni idea, solo he mirado los que me caen bien por Madrid y por lo de nota de la uni no tengo ni idea como funciona, pero creo que el 27 de este mes puedes apuntarte a los centros que tu quieras.

Jawistoff

Uno por aqui que entra a DAW el curso que viene en el INS Cami de Mar de Calafell!

De hecho, de 28 plazas que habia disponibles en la lista solo habia 19 apuntados. Incluso sobraban plazas :psyduck:

8 días después
Laurel

YAAAAY, he pasado a segundo y soy feliz :P

1 2 respuestas
Crowbar

¿Esto de programar ya sea DAM o DAW... requiere de mucha memorización o cómo va esto?

3 respuestas
Jawistoff

#1086 Mas que memorizar como tal, creo que se trata de conocer procesos y sobretodo conocer como funciona la programación en sí, y una vez con esa base poder desenvolverte en cualquier lenguaje posible, básicamente lo que es el objetivo del superior. Vas a salir con una base muy solida la cual tu ya sea de forma autodidacta o en el trabajo puedas hacer crecer.

A ver si alguien que haya/este cursando puede venir y responder desde un punto de vista mas objetivo, que yo empiezo el curso que viene en Septiembre y es la idea "romantica" que tengo ahora mismo del modulo y por experiencias que tengo de amigos que lo han cursado.

1 2 respuestas
danidetania

#1085 Enhorabuena, ahora a darle caña que viene lo duro jaja eso si a mi me ha parecido mas entretenido que primero, yo en septiembre me voy a las practicas, que me quedo Desarrollo Servidor para junio y la he aprobado :cool:

#1086 Te lo ha explicado bastante bien #1087 tu duda, eso si la base depende mucho del empeño que tu le pongas si no tienes ni idea de entrada y también del centro y del profesorado que tengas, pero sin conocimientos puedes sacar el curso sin problemas

2
Crowbar

#1087 Es que yo de memorizar y eso soy muy malo jeje y ese es el miedo.

Porque este año empiezo el Grado Medio de SMR y después continuaría por uno de los tres Grados Superiores... pero claro, hay que decidirse por uno, y en los de programación/desarrollo no sé si será memorizar códigos y cosas así... ya que no es mi fuerte.

4 respuestas
Maat

#1089 es mas bien entender como funciona por debajo, en el 90% de los casos vas a tener que estar mirando la documentación del framework/lenguaje de turno puesto que es un entorno que esta evolucionando continuamente.

1 1 respuesta
Jawistoff

#1089 Por lo que sé, en SMR (Ya tirando mas a 2o año) se toca muy muy por encima el tema de la programacion, ahi sabrás si te puede gustar o no el tema de la programacion. Por si te interesa, en udemy.com tienes muchos cursos gratuitos de programacion basica (Java, PHP, HTML...), echale un ojo, prueba y quizas encuentras que te gusta!

1 1 respuesta
danidetania

#1089 A programar no se aprende memorizando como puede ser Historia, se aprende a base de practica y de repetir proyectos, si ese es tu miedo estate tranquilo, pero eso si cúrratelo por que veo que entras con 0 idea de lo que es el mundo de programación y como apliques la ley del mínimo esfuerzo para diciembre abandonas el ciclo, también puede pasar que veas que no es lo tuyo y que no te gusta, pero con esfuerzo lo puedes sacar si te va gustando.

Edit: no te hace falta memorizar códigos, en los exámenes te dejan todos los apuntes y todos los ejercicios que hayas echo en clase, pero eso si tienes que entender sobre todo las bases.

1 1 respuesta
Crowbar

#1092 Me quedo más tranquilo entonces... así sí, eso ya cambia de color.
Y sí, sé menos de esto que un espía sordo xD.

Es que claro, yo cuando os oigo a todos/as hablar de lenguajes, códigos y etc etc... pensaba eso "qué memoria tiene esta gente para mil y un código, lenguajes...".

Crowbar

#1091 Vale, es bueno saber que hay una pequeña iniciación a la programación y demás en ese ciclo.

Miraré la página a ver la que lío xD gracias.

#1090 xD ¡me alegra oír eso! Vamos a ver cuando salga de SMR si tiro por aquí o por ASIR.

Gracias.

afhn

#1086 Yo en mi opinión, la base para poder programar, es una mente lógica y que comprendas lo que hagas, que puedas interpretar lo que ves y lo que quieres hacer. Una vez entiendes esto, después programar se hace bastante fácil. Si no consigues adaptar tu mente, te va a costar muchísimo.

Yo voy para el segundo año de DAW, y al principio me costó muchísimo, aunque lo básico lo podía hacer fácil. Sin embargo, cuando entramos en lo que es programación orientada a objetos, empecé a flaquear bastante hasta que empecé a entender cómo funcionaba todo, y he ahí el punto. Realmente no hay que memorizar nada, simplemente saber lo que haces y entender lo que haces, porque lo que es el contenido, siempre vas a estar buscando formas de hacer X cosas en internet, buscando librerías y formas de usarlas porque, siempre está actualizándose, además de que esa es otra, una de las cosas importantes que necesitas saber, es buscarte la vida y saber buscar en internet lo que necesitas para crear contenido.

1 2 respuestas
Crowbar

#1095 ¿Dirías que te puedes volver "loco" en estos trabajos? Suena a coña pero... visto desde fuera suena todo muy abrumador xD.

1 respuesta
afhn

#1096 No diría loco, pero puede frustrarte bastante no poder lograr hacer algo que quieras, pero sinceramente, pienso que lo principal a la hora de querer ser programador, es que te guste, sino te gusta, vas a acabar bastante quemado.

1
Merkury

#1095 los programadores que estan constantemente buscando como hacer las cosas (Stackoverflow 24/7) son la gente que o no ha entendido nada y no es capaz de sacar una solucion propia o gente que suda de todo y hacen c&p de todo.

1 3 respuestas
Crowbar

#1098 ¿Qué harías tú?

1 respuesta
MrMao

#1098 Lo suyo es no buscar como se hace algo, si no como implementar tu idea para hacer ese algo. Ya sea buscando librerias que te sirvan, documentandote sobre las que ya conoces a medias, etc.

1 respuesta
afhn

#1098 No me refería a eso. Me refiero en el aspecto de que si tienes que implementar un método nuevo que nunca has usado, que sepas buscarte la vida, o que cuando cambien cosos que sepas adaptarte y buscar información. Un programador no lo sabe todo.

Merkury

#1099 pues lo primero analizaria el problema, pensaria lo que quiero hacer, probablemente haria un analisis formal (dependiendo de la complejidad) y una vez que se lo que quiero hacer y como hacerlo, simplemente lo traduciria a codigo. Si conoces el lenguaje que estas usando, tienes la cabeza bien estructurada y sigues unos buenos principios (como SOLID por ejemplo), el 90% del tiempo no necesitas mas que consultar la referencia del lenguaje. Esto no es lo que haria, es lo que llevo haciendo años.

#1100 el buscar librerias que te solucionen la vida es meter dependencias en tu proyecto que te pueden dar mas de un dolor de cabeza, cuando muchas veces lo que necesitas lo puedes implementar tu mismo. Ademas que muchas librerias introducen una cantidad masiva de codigo que no vas a usar.

1 2 respuestas
Crowbar

#1102 ¿Pero también haces tus consultas, no? No me asustes jajaj.

1 respuesta
Merkury

#1103 A ver, estoy hablando de buscar la solucion hecha o algo que te sirva. Por supuesto que consulto, yo me dedico al PHP y lo que mas consulto sin duda es el manual oficial de PHP para cosas que no merece la pena recordar. Tambien consulto por ejemplo sobre patrones si tengo que implementar alguno que no uso habitualmente, etc.

Pero si tengo que hacer una funcionalidad no busco en google como hacerla.

1 1 respuesta
SmashingP

#1104 te gusta reinventar la rueda o no te estamos interpretando bien? Yo no veo el problema en reutilizar código y adaptarlo a tus necesidades.

1 respuesta
Merkury

#1105 No es reinventar la rueda, es no dedicarte a hacer C&P (que es basicamente lo que dices)

1 respuesta
SmashingP

#1106 pues entonces no te entiendo, como no va a ser reinventar la rueda, si estás implementando cosas que ya están solucionadas por otras personas?

1 respuesta
danidetania

#1107 Yo si le estoy entendiendo, pongamos un ejemplo mas sencillo, si estaríamos estudiando para ser carpinteros y nos proponen como hacer una mesa, y te atascas en la parte de unir las patas a la tabla, él consultaría la guía de carpintería, por ejemplo el apartado sobre clavos para ver cual es el que mejor le iría, tu lo que harías seria llamar a otro carpintero y que te mande ya la pata unida a la tabla, no se si me explico xD

2 2 respuestas
Merkury

#1108 Lo ha entendido.

Si para cualquier cosa buscas el codigo de los demas "porque ya esta hecho" o "solo tengo que retocarlo" en realidad no estas programando, estas haciendo C&P

1 respuesta
SmashingP

#1108 #1109 en eso estoy de acuerdo, pero sinceramente hacerlo todo de 0 es una locura de tiempo (a no ser que estés aprendiendo en el FP y/o estés orgulloso de lo que eres capaz de hacer), pero lo suyo es ir al "carpintero/proveedor", y si no existe, ya entonces si que serás tu el que lo tengas que crear/programar, hace 10 años si que seria bastante común hacer un "yo me lo guiso yo me lo como" constantemente...

1 1 respuesta