Desarrollo de Aplicaciones Web

Troyer

#1471 yo igual, todas las asignaturas me las dieron el castellano. :man_shrugging:

H

Me he matriculado en 2º de DAW este año ya que vengo de acabar DAM el año pasado. Sabéis como está el tema de la FCT? Por lo que he leído puedo convalidarme EIE e Inglés, lo que no estoy seguro es como estará el tema de las prácticas. Estoy trabajando desde Junio y un compañero me ha comentado que se necesita haber estado al menos 1 año para podértelas convalidar.

2 respuestas
Uneim

#1500 amigo, en la informática nunca vas a dejar de estudiar en toda tu vida jajaja

Dry-Prime

#1502 Yo hice exactamente lo mismo que tú hace un par de años y no me convalidaron las prácticas si es lo que preguntas. Hay que hacer prácticas de DAM y de DAW y lo mismo con el proyecto de fin de curso.

1 respuesta
afhn

#1502 #1504 si tienes un año de experiencia con algo relacionado con el módulo te lo convalidan. Yo por ejemplo no tengo hechas las prácticas por enfermedad y tuve que posponerlas, pero al final me pillaron en un curro y no voy a hacer las prácticas. Esperaré al año que viene y en las convocatorias de junio iré con un informe de que he estado trabajando como programador durante un año y prácticas adios.

2 respuestas
Mortium

sisas

H

#1505 #1502 Gracias por las respuestas. Entonces, podría no hacer las prácticas este año y esperar a llevar un año trabajando para que así me las convaliden, o eso sólo fue porque no pudiste hacerlas? Mañana preguntaré en el centro de todas formas a ver que me dicen.

1 respuesta
afhn

#1507 te convalidan sólo las prácticas, pero como dije, tiene que estar relacionado. Sin embargo, mejor informate en tu centro.

1 respuesta
Jawistoff

#1505 No tuviste problemas a la hora de entrar a trabajar sin el titulo al no tener las practicas hechas?

1 respuesta
afhn

#1509 bueno, estamos hablando de programadores a secas, que se buscan a patadas. Todo negocio/empresa/administracion/whatever esta llevando todo a la nube, por lo cual hay más demanda de servicio web que programadores hay, tonces ya ni te piden título xd.

2
Jhunter

¿Alguien tiene experiencia de trabajo fuera de España después de terminar daw/dam?
Me gustaría irme fuera después de terminar pero no sé cómo está el tema por ahí fuera.

H

#1508 Bueno, estoy como desarrollador para Android, no sé si me pondrán algún problema por que no haga nada de web.

smarquezp

Una duda que tengo, ¿de que sirve realmente hacer los dos ciclos de desarrollo?

Tendrás conocimiento en ambos sectores y tal, pero realmente sirve de algo si quieres especializarte en un campo?

1 respuesta
0nLy

#1513 No, si quieres especializarte, para nada.

Sirve para tener un título y que empresas grandes que solo se fijan en si has cursado algún tipo de estudios de programacion y les de igual si realmente sabes o no programar bien te contraten.

Básicamente el 95% de los que hacen el ciclo tienen trabajo al terminarlo.

1 1 respuesta
Laurel

Al menos en Valencia para que te convaliden las prácticas es 1 años cotizado en cualquier sector para quitarte 180hs aprox, y no recuerdo cuánto en informática, pero era menos de un año. Eso nos dijo el tutor el primer día.

smarquezp

#1514 De acuerdo, muchas gracias por responder!

Estoy deseando empezar bien con programación y demás, se me están haciendo eternas estas dos primeras semanas.

1 respuesta
0nLy

#1516 Básicamente va a ser así:

-Te vas a pasar 2 años introducciendote a la programación (ni de coña vas a aprender a programar, vas a tener "nociones")
-vas a tocar muchísimas cosas, no te van a formar realmente en nada
-te vas a ir a las prácticas en empresas, te vas a dar cuenta que en los 2 años del grado no has aprendido NADA
-te van a aprobar las prácticas
-te van a contratar de becario durante 1 año mínimo pagandote una puta miseria
-vas a seguir sin saber programar durante ese año
-después te contratarán y te lloverán ofertas de trabajo de todas las empresas de la ciudad donde estés y podrás cobrar un sueldo digno.

4 2 respuestas
kaizen07

En la ingeniería enseñarán a programar de verdad, ¿no? De puta vergüenza si no es así.

smarquezp

#1517 Lo bueno de todo esto es que hay muchísima información en internet con la cual puedes ampliar conocimientos porque con lo del grado superior no se va a tener ni para empezar.
Yo estoy comenzando ahora los vídeos de pildorasinformáticas (Java por ahora) y puedo asegurar que explica mejor que mis profesores así que creo que me va a salvar este año de unas cuantas.

Muchas personas me dicen que es muy complicado sacar una nota media alta sin tener ni idea de programación, pero por lo básico que estamos dando espero que las asignaturas no se me compliquen mucho si pongo de mi parte y voy estudiando un poco día a día.

Estoy haciendo lo que realmente he querido hacer siempre, así que estoy orgulloso de haber empezado!

1 respuesta
0nLy

#1519 Yo me metí al curso sin saber nada de programación y tuve un 9,5 de media (un 10 en el trabajo de fin de grado) únicamente atendiendo en clase.

1 respuesta
smarquezp

#1520 Yo estoy atendiendo también a clase ya que la organización de las mesas es cercana al profesor y hace que no te distraigas tanto.

Además intento coger apuntes de las prácticas que vamos haciendo. Lo único que veo que me va a costar más van a ser los exámenes trimestrales acostumbrado a hacerlos por cada 1 o 2 temas en bachillerato y el año pasado en el otro grado superior.

Poco a poco iré contando a ver que tal se da, gracias!!

RaderBort

#1517 has resumido y clavado en todos los puntos mis dos ultimos años

1 respuesta
afhn

#1522 menos en mi caso xd;

  • contratado como programador junior
  • indefindo
  • sin titulo y sin las prácticas completadas
  • sueldo medio decente

Soy un caso excepcional xd.

1 respuesta
Geekalvaro

#1523 ¿Que es un sueldo medio decente?

1 respuesta
afhn

#1524 algo por encima 1k(brutos) siendo tu 1º año como programador.

1 respuesta
Geekalvaro

#1525 Yo llevo 10 meses currando después del ciclo y cobro unos 1500 mes netos aunque de sueldo base son solo unos 1250. Todo el mundo me está diciendo que es una mierda y que pida más o me largue.

2 respuestas
B

#1526 #1526 En que ciudades?

1 respuesta
Geekalvaro

#1527 Madrid

afhn

#1526 muchos esperan demasiado del primer año de curro xd.

1 respuesta
Leos

#1529 yo a los 6 meses ya estaba cobrando 1300 y algo limpios

1 respuesta