Trataré de ser breve, es un minipost para despejarme y ver el punto de vista de otras personas frente a mi situación.
Tengo 29 años y este mismo cumplo los 30, repetí 2 años durante el instituto con lo que acabe a los 20, al acabar me metí en un FP superior de Comercio internacional el cual me saqué bastante bien en sus dos años, y a los 22 empecé la universidad bastante motivado. El tema es que a día de hoy llevo ya 2 años estancado con dos asignaturas para acabar, y dos años que tuve que pausar mis estudios por trabajo/vivir en otro país, con lo que voy ya camino de tirarme 8 años matriculado.
Esto me crea una presión y ansiedad terribles, este año he vuelto a suspenderlas y una pues ya es la 4ª convocatoria, siento hasta verguenza, pero es que NO SOY CAPAZ, me veo imposibilitado, no se si es que soy subnormal, negado o que ya no doy para mas, no soy un chico corto de miras la verdad, he sacado mis buenas notas y si me aplico puedo rendir bastante, es solo que no se si por subconsciente o algo estas dos asignaturas se me han atragantado y no consigo salir del pozo.
Me replanteaba migrar mi grado a la UNED y acabar por alli (una asignatura es famosa en mi universidad por ser casi imposible de aprobar) pero no se ni si me compensa, algunos amigos me dicen que acabarla por la UNED me degradaría mucho el valor de mi título.
Por otro lado... el sentimiento de estancamiento, he trabajado incluso en mi sector, tengo un inglés muy bueno que me ha abierto puertas pero ahora mismo no soy mas que un camarero (lo cual respeto como profresión, pero no he estado estudiando para acabar aqui...) y de pensar lo vergonzoso que es que lleve ya 8 años con esta mierda y no consiga sacarla, el decepcionar a los que me quieren (familia, pareja, amigos...) y sentir que no puedo conseguir alcanzar mis metas propuestas.
Bueno, ya me he desahogado.