despidos

M

Si un despido es disciplinario tengo derecho a paro?

Kory

Si un hilo es de este calibre, ¿tengo derecho a contestarlo?

alexw0w

#1 no. ya se puede cerrar.

1 respuesta
LaChilvy

#1 qué has hecho? cuentanosmas

lafundo

#1 ¿Que es un despido disciplinario?

Extiende el caso para saber mas detalles, pueden aportar info importante.

No es lo mismo una falta leve como excusa para despedirte, que la acumulacion de varias, o una falta grave. O que el empresario se excuse en alguna chorrada inventada.

Se deberia saber porque es ESACTAMENTE EL DESPIDO para ver si tiene razon o puede hacerlo el empresario o es que tu te lo mereces y no puedes o debieras protestar.

granaino127

A paro si tienes derecho.

¿Pero sabes si el despido es improcedente? ¿Que lo ha motivado?

Khrixso

#1Aunque sea un despido disciplinario SIEMPRE vas a tener derecho a la prestación contributiva por desempleo, da igual que la causa de despido sea negligencia del trabajdor.

Es un derecho que tienen los trabajadores porque han estado cotizando a la SS.

De todas formas nunca será bueno que tengas un despido disciplinario en tu expediente :S

eXtreM3

#3 sí que tiene derecho a paro. Tiene derecho tanto a indemnización (la mínima, creo que 20 días por año) como a paro.

Estaría wapens que lleves X años trabajando, te despidan de manera disciplinaria o procedente, y te quedes sin paro xD

1 respuesta
alexw0w

#8 estas bastante equivocado. si la lias en el trabajo, coges y te cargas una maquina de forma intencionada, ¿crees que vas a tener derecho a paro? otra cosa es que te despidan por que la empresa vaya mal, en cuyo caso es despido procedente pero debido a condiciones economicas.

visto asi, tambien estoy equivocado yo, ya que he dado por sentado que es por mala conducta en tu puesto de trabajo xD

1 respuesta
eXtreM3

#9 así va el país. Por favor, dejad de dar consejos erróneos SIN TENER NI PUTA IDEA, documentáos un poco antes de venir aquí a liar a la gente.

Por el único motivo que no tienes derecho a la prestación de desempleo es si firmas una baja voluntaria.

Si te cargas una máquina y hay pruebas de que has sido tú, independientemente o no de que te echen, te denunciarán y tendrás que pagarla, punto.

1 respuesta
rayka

Sea como sea el despido, tienes derecho a paro. El tipo de despido tan sólo va a incidir en el cálculo de la indemnización.

alexw0w

#10, ojo, no te las des de listo, porque si jodes a la empresa de forma intencionada, de la forma que sea, el despido es procedente y sin derecho a paro, asi que baja los humos, compañero. y pagaras la maquina, eso por descontado. lo unico que tendras es el finiquito, que viene siendo que te pagan las vacaciones que te correspondieran y a la calle.

1 respuesta
M

Ah un no me han despedido pero tengo la sospecha ke lo harán.
Soy camarera y el sábado estaba sola en el local atendiendo varias mesas a la vez mientras mis compañeras estaban en el almacén asiendo nada y una sra. Me grita desde la otra punta de la barra. podrías atendernos?. Yo le conteste. Si. Cuando pueda!. Acto segundo salio mi compañera y las atendió después ke se kejaron. Comieron y luego pidieron una hoja de reclamación la cual apuntaron mi nombre.

M

:( Hace ya varios mese ke estoy en conflictos siempre verbales por pedilea ke me dieran mi horario por escrito de 40 hs semanales ke justo es lo ke pone mi contrato. Ya ke siempre me hacían hacer horas de mas por necesidades de la empresa. Las cuales nunca me las pagaban y ke la cosa esta muy mal por ahí. Cuando ellos habren otro local a 200 metros de donde trabajo

1 respuesta
cerdotimador

Joder, suerte que eres camarera y no tienes que ganarte la vida escribiendo...

7 1 respuesta
maNny

#14 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/quiero-me-despidan-cobrar-paro-507943#1
Osea que la quieres liar, que te echen y tirarte un tiempecito tranquilamente sin hacer ni el huevo.
Ten cuidado no te pases de lista a ver si te va a salir el tiro por la culata.
Pd: Cuenta creada hoy... troll?
#15 xDDD Lo mismo pensé yo

1 respuesta
benjajim

#12 No insistas en tu error, que lo único que haces es confundir a la gente.

A la prestación por desempleo tienes derecho tanto si el despido es procedente como si no lo es ya que no se distingue el tipo.

Si es un despido disciplinario la empresa debería avisarte antes de tu comportamiento por escrito o habiendo suspensión temporal de empleo y sueldo.

En el único caso en que no tienes acceso a la prestación es cuando cursas tu mismo el cese de tu puesto de trabajo o cuando el despido se declare improcedente y se te ofrezca la posibilidad de incorporarte de nuevo a la empresa y no lo hagas.

wiFlY

#16 Pues tiene toda la pinta de ser un troll. Yo desde luego no me explico en que cabeza puede nacer la idea de venir a MV a pedir consejo legal. Y por gente que sepa del no sera! pero es que como acaba uno aqui si su objetivo es el asesoramiento legal? XD

1 respuesta
maNny

#18 Creo que lo más accesible de pensar es que tiene cuenta aquí y que no quiere "ligar" esta idea a su persona para guardarse las espaldas, se crea una cuenta fake y ya tiene la privacidad asegurada, aunque... si esta registrad@ de antes y no sabe los trolls que frecuentan MV...
Es muy raro si XD

eXtreM3

Este subforo se supone que es un área seria...

M

Gracias a los toman esto como algo serio.

Soy_ZdRaVo

Viendo que tienes 2 hilos contradictorios, cierro los 2, si de verdad tienes una pregunta legitima mandame mensaje privado antes de abrir nada otra vez para que aclaremos unas cuantas cosas.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales