Después de acabar la carrera, ¿qué?

A

Buenos días a todos! ^^
Soy estudiante de segundo de publicidad y RR.PP y la verdad que he estado rayandome muchísimo con respecto mi carrera.
Al llegar a la universidad me he dado cuenta que realmente lo que quiero estudiar es enfermería (ya, lo sé, una cosa bien distinta, pero bueno, nunca es demasiado tarde, tengo aún 19 años).
Me planteé muchísimas cosas para poder entrar en enfermería, así como volver a mi pueblo y hacer un grado superior de anatomía patológica, o repetir selectividad (ya que con mis optativas no me da la nota para enfermería). Y al final, lo que decidí, fue terminar mi carrera, la cual me gusta (es entretenida, no me apasiona, pero tampoco la detesto), y con esa nota media de la carrera poder entrar en enfermería.
Creo que es posible hacer eso, ¿alguien me lo podría corroborar? ¿Qué os parece la decisión?
Gracias de antemano. :)

Meaven

El que la decisión sea buena o mala es cosa tuya. Yo pensé en algo similar pero con Veterinaria, quizá lo haga en unos años. Lo que sí veo bien es que acabes tu carrera actual. Me parece una absoluta pérdida de dinero y tiempo dejar una carrera a medias. A menos que sea el primer año y lo detestes totalmente. Si ya has aprobado más de un curso acábalo, y quién sabe a lo mejor te acaba gustando más o encuentras alguna salida profesional que te motive y no esperabas.

Lo de hacer un grado superior de algo relacionado personalmente no lo recomiendo, vas a "perder" dos años (más que nada digo perder porque el de anatomía patológica que comentas por lo que he leído no tiene demasiada salida profesional actualmente), y el acceso a universidad desde FP es limitado, hay pocas plazas destinadas a ello, por tanto tu nota tendría que ser elevada si hay demanda, e imagino que en enfermería la habrá y no serías la única persona que pensará en esa vía. (En carreras tipo enfermería, medicina, etc mucha gente se queda sin nota suficiente y una salida típica es esa).