Después de acabar la carrera, ¿qué?

A

Buenos días a todos! ^^
Soy estudiante de segundo de publicidad y RR.PP y la verdad que he estado rayandome muchísimo con respecto mi carrera.
Al llegar a la universidad me he dado cuenta que realmente lo que quiero estudiar es enfermería (ya, lo sé, una cosa bien distinta, pero bueno, nunca es demasiado tarde, tengo aún 19 años).
Me planteé muchísimas cosas para poder entrar en enfermería, así como volver a mi pueblo y hacer un grado superior de anatomía patológica, o repetir selectividad (ya que con mis optativas no me da la nota para enfermería). Y al final, lo que decidí, fue terminar mi carrera, la cual me gusta (es entretenida, no me apasiona, pero tampoco la detesto), y con esa nota media de la carrera poder entrar en enfermería.
Creo que es posible hacer eso, ¿alguien me lo podría corroborar? ¿Qué os parece la decisión?
Gracias de antemano. :)

Meaven

El que la decisión sea buena o mala es cosa tuya. Yo pensé en algo similar pero con Veterinaria, quizá lo haga en unos años. Lo que sí veo bien es que acabes tu carrera actual. Me parece una absoluta pérdida de dinero y tiempo dejar una carrera a medias. A menos que sea el primer año y lo detestes totalmente. Si ya has aprobado más de un curso acábalo, y quién sabe a lo mejor te acaba gustando más o encuentras alguna salida profesional que te motive y no esperabas.

Lo de hacer un grado superior de algo relacionado personalmente no lo recomiendo, vas a "perder" dos años (más que nada digo perder porque el de anatomía patológica que comentas por lo que he leído no tiene demasiada salida profesional actualmente), y el acceso a universidad desde FP es limitado, hay pocas plazas destinadas a ello, por tanto tu nota tendría que ser elevada si hay demanda, e imagino que en enfermería la habrá y no serías la única persona que pensará en esa vía. (En carreras tipo enfermería, medicina, etc mucha gente se queda sin nota suficiente y una salida típica es esa).

Puedes entrar como graduado, para esa vía se destinan un 1% de las plazas. 2-3 como mucho en carreras grandes. Puedes consultar las notas de acceso para graduados en la misma tabla que las de selectividad, se tendría en cuenta la nota media que hayas obtenido en tu carrera. Aunque tampoco es de fiar, puede cambiar muchísimo según la demanda que haya por este tipo de acceso. Si tienes una nota muy alta, 8'5+ vas a tener sí o sí muchas posibilidades.

Lo último que puedes hacer es repetir selectividad, si estás conforme con tu nota de la fase general puedes hacer la específica con optativas que te ponderen bien (biología y anatomía aplicada son buenas opciones si no se te dan bien matemáticas y química como me pasa a mí, si se te dan bien pues cualquiera xD). Si quieres repetir ambas fases también puedes. Personalmente es lo que recomiendo, si te lo curras y sacas buena nota hay posibilidades.

Que no te preocupe mucho el entrar a la carrera siendo más mayor, varias personas de mi clase están haciendo mi carrera como segunda carrera, y no pasa absolutamente nada, quizá te puedan parecer algo inmaduros algunos de tus compañeros de 17-18 años pero poco más xD

1 1 respuesta
A

#2 Muchas gracias. Me has ayudado mucho. :)

R

estudia lo que te guste porque si no lo haces perderás haciendo algo que no te gusta todo el tiempo que trabajes de eso mientras que si te cambias y haces lo que te gusta sólo habrás perdido dos años

1 2 respuestas
tokeh

#1 No pierdas el tiempo con Anatomía Patológica y vete al FP de Salud que tiene más salida (dentro del colapso que también tiene, como cualquier otro): Técnico en Imagen para el Diagnóstico.

Bueno, eso o repite Selectividad.. tú mismo.

2 1 respuesta
A

#4 y #5 Gracias por vuestras opiniones :)

V

#4 El problema es que si lo que a él le gusta no tiene salidas habrá perdido su juventud calentándose la cabeza en algo que no le va a valer para nada. En este caso tiene la suerte de que le gusta un tema provechoso como es la Enfermería.

A estas alturas de año repite selectividad y te preparas a muerte la parte específica en los meses que tienes por delante

1 1 respuesta
Hernani

Después de acabar la carrera : Tierra , mar o aire , tu decides como pirarte de este país.

3
wiFlY

Tio, si te has pegado una carrera... ahora descansa :)

A

#7 Gracias por tu consejo. ^^ Pero no puedo dejar por la mitad mi carrera, porque ya he invertido tiempo y dinero. Y sobre todo, que si me cambio de carrera, no me dan la beca hasta ya tercero de enfermería.
Además, tendría que volver a mi pueblo, lo cual no es una opción muy apetecible..

B

Si no te apasiona tu carrera serás uno más. Si estás contento con ello, tú mismo.

1

Usuarios habituales