despues de ade...que hacer

S

Hola buenas a todos!

Tengo 24 años y hize un Grado Superior en Administración y Finanzas, después me metí a ADE...

Abro este hilo para que gente mas experimentada me pueda echar un cable de como esta el tema, y para que gente en mi situación, que seguro que somos muchos puedan también ver una salida al final del túnel.

Bueno termine ADE en junio y en las practicas en las que estoy como contable no me van a renovar, la verdad que ya se en un área donde no me gustaría seguir y es esa. Me parece súper monótono y aburrido y no me llena.

Idiomas
B2-C1 de ingles
Estoy atope con el alemán en cursos intensivos (A2)

Ahora mis preguntas:

La verdad que no se en que área especializarme o buscar curro. No se ahora mismo cual es la que mejor salida tiene.
No me importa mientras no sea contabilidad. El tema del curro esta chungo y las practicas son casi imposibles de conseguir y si las consigues o no te pagan y cuando acaban te van a largar

La verdad que tengo un buen lío. A ver si alguien me ilumina

Muchas gracias

er_segio

Yo me hacia una paja para pensar con claridad

1 respuesta
S

#2 venga tío que es un tema serio... :(

1 respuesta
gunloK

#3

Yo me la hacia seriamente.

5
-

Largarte de España o currículum en Burguer King.

1 respuesta
S

#5 es una cosa que había planteado...

1 respuesta
er_segio

#6 lo del burguer king ?

B

aniram al ne etatsila

4
Leos

#1 ADE por si sola no vale una mierda con perdón, o te sacas muchos idiomas y un master o es como si no tuvieras nada, te lo dice un antiguo estudiante de ADE.

1 respuesta
Galdor

Yo tengo un amigo que estudió lo mismo, primero el FP2 y luego ADE y ahora está en Madrid haciendo el master porque con ADE solo se come los mocos. Lo cierto es que conozco bastante gente que se ha ido para ADE, o incluso el doble grado de ade y derecho, asi que eso hará que esté un poco saturado el mercado, imagino eh.

1 respuesta
S

Gracias a todos por las respuestas a ver si alguno que haya pasado por mi situacion recientemente me cuenta como le va

Watt

El que vale vale, y el que no, pa ADE.

4
B

#1 no busques trabajo, es una tonteria.

#9 #10 me gusta saber que lo importante no es la carrera, sino las competencias de cada uno. No pasa nada, alguien tiene que hacer el currito.

Rivendel

#1 emigra

1 respuesta
S

#14 Donde emigrarias?

1 respuesta
A

#15 Botswana.

1
Bahalol

Estoy en las mismas. Terminando el Grado Superior de Administración y Finanzas. Y quiero estudiar una carrera el año que viene. ¿es mas aconsejable estudiar Economia en vez de ADE?. Iluminadme porfavore.

1 respuesta
B

#17 que da igual lo que estudieis, que lo que importa es lo que eres, la carrera es un puto papel, que te podra abrir alguna puerta, pero no te hara mas valido ni hara que te quedes

2 1 respuesta
Jorgew

#18 Seria lo mas logico, pero no es la realidad, por desgracia.

1 respuesta
B

Monta un negocio.

B

#19 si tu piensas que no es la realidad, o eres un negado en todo, o no entiendes lo que he puesto

allmy

#1 ADE es junto con Ing Industrial la carrera más polivalente que hay. Haz un master o busca curro y sobre los idiomas, a no ser que sean tu hobby, o te quieras ir a trabajar a un lugar en concreto, el inglés mueve el mundo. Tienes todavía que probar muchas cosas, desde ser project manager, a ser HR business partner, ser controller, ... Si eres bueno y estas en una ciudad grande, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia no deberías tener problemas para encontrar curro.

1 respuesta
Killer_M4A1

Yo personalmente hacer ADE para acabar haciendo de contable es bastante lamentable a no ser que te guste mucho. Si te gusta la contabilidad podrías decantarte por un máster en auditoria y contabilidad, es mucha faena y mucha responsabilidad pero se paga bien. Como bien ha dicho #22 de controller también se precisa mucho trabajo sobre todo en administración pública y en empresas un poco grandes para supervisar e asesorar todas las áreas de la empresa.

Yo personalmente me decantaría por la rama financiera (dirección y gestión financiera) básicamente porque me gusta a mi xd pero tal y como te han dicho es una carrera polivalente y si después de cuatro años aún no has encontrado tu vocación mal vamos

Onehit

Yo veo varias opciones claras

  • Te vas de España
  • Montas un negocio en España (aprovecha que durante las crisis es más fácil)
  • Haces un master
R3DKNIF3

Si no le tienes alergia a los ordenadores, consultor SAP es otra opción.

Usuarios habituales