Buenas:
Con 45 tacos y alguna experiencia como electricista (incluido un curso de 900 horas del INEM hace años) me estoy reciclando profesionalmente para dedicarme a esto de forma definitiva.
Grado medio: instalaciones electricas y automáticas.
Grado superior: instalaciones electrotécnicas y automatizadas.
Si alguien conoce ambos ciclos, ¿qué diferencia hay entre los dos en cuanto a capacidad profesional y conocimientos? *
¿Un técnico superior conoce mejor cómo funciona una instalación de vivienda/industrial/motores que un grado medio?
¿O se trata simplemente de que el superior está más enfocado a entender planos, hacer proyectos y trabajar en oficina técnica asistiendo al ingeniero?
Me gustaría saber si los conocimientos teóricos del grado medio son una cosa simplificada para encontrar un curro enseguida tirando cable o si de verdad se aprende para poder ser un profesional competente.
(al menos en teoría, que no cuando busque un trabajo en el mundo real; lo pondrán a pasar cable como a todo novato).
*No me refiero a inserción laboral ya que veo que, según la OCDE, ha tenido más contrataciones el de grado medio ya desde el 2013.
Gracias.