Diferencias estas dos calculadoras

B
Kb

parece que la unica diferencia es que la primera es tambien solar

hda

#1 bájate en manual (fácil de encontrar en internet). Siendo modelos tan parecidos habrá un solo manual para las dos (Casio lo suele hacer), y según vayas leyéndolo te indica para qué modelo es tal función.

Estudiar el manual de la calculadora me dio +14 (max 20) a la skill. Merece mucho la pena.

1 respuesta
B
1 respuesta
hda

#4 mi calculadora es una fx-570MS, una científica notmalita. Mi skill con ella ronda 17, 18 en tiempos de uso intensivo.

El problema es que te vuelves dependiente del instrumento, que necesariamente ha de ser ese modelo. Hacia el final de mi carrera (física), antes de los últimos exámenes pasé por un relojero para comprobar la batería, hasta tal punto mi paranoia.

Me planteé poner en el currículum esta habilidad con el chisme, pero al final pasé jajaja

B
1 respuesta
hda

#6 es ésta, como digo muy normalita.

Cada calculadora es, en efecto, un mundo. La forma de introducir los datos, de invocar las funciones, las funciones que tienen, la cantidad de memoria reservada para variables... si ya son cosas que se diferencian en la misma compañía, imagínate entre compañías.

Luego, más allá de las simples científicas, están las que plotean gráficas, hacen integrales indefinidas, derivadas y en esencia cálculo simbólico, suelen ser programables... pero desde mi punto de vista esto es tirar el dinero, ya que son muy caras y en el futuro si vas a hacer esas cosas usarás el ordenador.

Ahora bien, cierto es que puede ayudarte mucho al principio (ayudar para mal, porque es la calculadora la que está trabajando y tú no acabas de aprender, por ejemplo, cálculo), o incluso ayudarte a copiar (las hay capaces de reproducir en la pantalla documentos de texto). De hecho la gente que compra este tipo de calculadoras se arriesga a que el profesor no se la deje usar a la hora del examen.

Un compañero mío, de promociones anteriores, se compró una y le sirvió mucho (copió bien el cabrón), terminada la carrera la vendió a otro alumno, así que el negocio le salió redondo.

B
1 respuesta
hda

#8 supongo que no tendrás problema.

Dejo este vídeo por aquí, que me ha hecho gracia

La verdad es que me deja los dientes largos, pero ya no la necesito xD

parsec

yo soy un un freak de las calculadoras también, y como te comentan la única diferencia entre esas 2 es la placa solar.

tengo estas

sin duda la mejor es el ultimo modelo pero se lleva muy poco con el penúltimo y es mas barata. novedades así a groso modo y de memoria

pantalla mas nitida (mas pixeles por unidad de superficie)
mayor rapidez de calculo (para derivadas e integrales)
matrices 4x4 (la anterior 3x3)
inecuaciones
tablas de calculo
sistemas de ec 4 incognitas. y polinomios de 4 grado (anterior 3 y 3 creo)
verificacion de igualdades rollo (2+3=4)FALSO (1/8=8-1)VERDADERO

descargate el emulador y trastea un poco para verlo antes de comprarlo, en la web oficial esta, eso si, solo para 90 dias

https://edu.casio.com/products/cwiz/fx991ex/

1 1 respuesta
W

#3 Explicame eso de la skill que me he quedado a cuadros xD

2 1 respuesta
B
1 respuesta
Eyvindur

#10 Yo tengo la 3ª por la derecha desde hace 15 años y va perfecta, ¡menuda máquina!

covaga

#12 realmente es muy facil e intuitiva, yo la uso para complejos y ecuaciones. Va de maravilla

esvarianzza

Bien hecho, es una bendición que la batería de tu calculadora te sobreviva casi literalmente.

Yo cogí esta por llevar un poco la contraria a Casio http://www.amazon.es/Canon-F-789SGA-Calculadora-bolsillo-Mostrar/dp/B008BBUXC0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1450434626&sr=8-2&keywords=f-789sga

B

¿Que es eso de la skill con una calculadora? Supongo que sera la habilidad individual en cuanto al manejo, pero hay alguna forma "oficial" de medirla?? acojonado me encuentro xD

1 1 respuesta
Khrixso

Ese +14 (max20) me ha llegado tete

1 respuesta
hda

#11 #16 #17 es una forma figurada, nada objetiva pero sí orientativa, de indicar mi habilidad con el aparato y enfatizar lo importante que me resultó estudiar y aprender el manual durante mis años de formación en ciencias físicas.

Aerik4

Hombre, dependiendo de la carrera necesitas una u otra. En ingenierías una programable tipo hp50 no viene nada mal y en algunas asignaturas es casi un must.

Millonet1

Ni te ralles, con la típica Casio gris oscuro vas perfecto.

hda

Está claro, lo fundamental es el color.

1
dranreb

Ya que estáis midiéndoos las pollas calculadoras, la mía es esta:

La heredé de mi hermana, tiene más años que Matusalén

1
B

pues yo tengo que pillarme una programable para un examen y no veas que gracia tener que comprarmela y perder tiempo en aprender a usarla. Le mandare un correo al profesor a ver si piuedo hacerlo con el ordenador xD

B
2 respuestas
oZk4h

esta usaba yo

pepinacoh premoh. Las integrales indefinidas resueltas en 0 , > all

y el tipo de lenguaje que usaba para meter expresiones y comandos eran los mismos del derive lo cual la hacía facil de usar, la verdad

Fyn4r

#24 si claro, a ver hay ciertas asignaturas en las que no es que no te dejen, es que no hace falta pero no me imagino resolviendo logaritmos o exponenciales a mano sabes xd

P.D Bueno hablo de calculadoras normalitas, programables nada xd

Aerik4

#24 Depende de la asignatura. Y también te dejan usar programable o no. Por ej. dónde yo estudio: Cálculo, Álgebra...se hace sin calculadora, Química o economía se hace con calculadora no programable, y Termodinámica, Eléctrica...se puede llevar programable

Usuarios habituales