Dilema Laboral - Vital

allmy

Tengo un dilema. Bueno, realmente ya tengo la decisión tomada, aunque todavía estaría a tiempo de corregirlo. Os cuento la peli:

Tengo trabajo fijo (indefinido, jornada completa), de lo mio, en un mini nicho de lujo dentro de lo que hago. Hago más o menos lo que me sale en cada momento, tengo responsabilidad y del salario no me quejo (sin tampoco me importa mucho en este momento de mi vida). Buen ambiente, tengo oportunidad de ver muchos clientes, y hacer muchos proyectos. La verdad que excepto por un par de detallitos puntuales (que realmente los voy a encontrar en casi cualquier empresa) podría decir que estoy super contento.

Sin embargo, he visto como me he comido casi toda la curva de aprendizaje posible, en año y medio (realmente en menos), y desde entonces, cada día me aburro más. Somos un despacho pequeño y aunque continuamente conozco gente nueva, empresas y sectores nuevos, ya me costaría muchos años dar un salto cualitativo en aprendizaje.

Así que tengo dos opciones, la primera es pirarme fuera (a la aventura) un tiempo. Primero plantee irme al lejano este. Luego vi que las barreras de entradas para buscar desde aquí eran jodidamente grandes (idioma local en casi todo y países proteccionistas) así que acerqué el scope a Europa (que también tiene sus barreras de entrada).

La segunda opción es poner el juego en "Easy Mode" y buscar algo con otras funciones aquí, y retrasar el irme a fuera unos 2 o 3 años, que será más fácil por la mayor experiencia y por los contactos en el sector. Realmente esto no es un problema, me llaman de empresas unas pocas veces al mes para "ficharme". Casi siempre para ofrecerme algo como lo que estoy haciendo ahora, pero sin un mayor número y diversidad de funciones, también es cierto. Pero bueno, la cuestión es que tampoco tendría mucho problema para encontrar algo chulo aquí.

Total que esas dos son las opciones. Y ya he decidido salir de mi empresa, todavía sin tener nada fijo, así que he avisado que a finales de este mes me voy (esto todavía lo podría corregir). Y eso es lo que pienso hacer. Mi planteamiento es viajar por Europa mientras busco cosillas, y si fracaso en mi intento, ya que quiero algo que encaje con mi experiencia, me habré dado un buen tour por el continente. Soy consciente de que fuera no voy a vivir tan bien, ni va a ser tan fácil como aquí, y en cuanto a mi vida personal, aunque no tengo ninguna atadura fuerte, si que valoro que tengo a gente aquí.

Solo es libre el hombre que no tiene miedo.

¿Cuál es la pregunta? Solo tener otros puntos de vista. Tanto de gente de dentro del país, como de gente de fuera. ¿Me estoy obcecando demasiado con la opción de pirarme fuera? ¿Me convendría hacer las cosas de otra manera? La verdad que creo que currando ahora 5-7 años fuera podría dar un buen atajo en mi carrera laboral y conseguir un puesto de manager potentillo, o director incluso antes de los 30.

SeNte

Primero hay que saber lo que uno quiere y luego dejar el trabajo, no al revés.
Tiene toda la pinta de que te vas a arrepentir

1 respuesta
allmy

#2 Ya, realmente esa es la operativa que le aconsejo a todo el mundo, pero al final si que mientras curro cuesta buscar algo, y más si es en otro país, y me da la sensación de que me tengo que plantar allí si o si. Y el dinero tampoco es problema así que por estar sin cobrar no tengo problema.

1 respuesta
SeNte

#3 tampoco da muy buena imagen irse de un trabajo por que estás cansado. Las empresas buscan gente fiel y que no den la sensación de que si se aburren les van a dejar tirados, te puede suponer un handicap a la hora de encontrar otro trabajo.

1 respuesta
B

#1 lo que te falta es lo que yo llamo proyecto, expectativas de futuro.

Si pudieras crecer lucharías por ello, pero te ves estancado y sin vistas a futuro.

Es buena señal proque significa que te proyectas, pero necesitas dar un salto a un sitio que te lo permita.

Ni el dinero ni las responsabilidades lo son todo y más cuando somos jovenes

1 1 respuesta
allmy

#5 Exacto, este curro es para lo que es, llegar al mercado laboral y aprender un huevo sobre un huevo de cosas. Conoces empresas, sectores, muchísima gente de calado, etc. así que ya partes con mucha ventaja para la siguiente etapa. Luego ya salir de la empresa. Ahora estoy en el momento de salir. Se mejora antes cambiando de empresa, que buscando recorrido en la misma. Por lo general.

Aquí en lo único que podría mejorar muchísimo casi indefinidamente es en pasta. Pero a mi me hace feliz hacer cosas interesantes.

#4 Es el caso. No va a suponer ningún handicap. He estado aquí 2 años.

B

Yo no lo haría.

Sí que haría un master en alguna escuela de negocios para conseguir networking y buscar nuevas opciones (emprender, cambiar de empresa o incluso de sector...)

Si ya llevas años en el negocio y te has ganado un cierto renombre, ya tendrás el networking, así que buscaría la opción de emprender, almenos será interesante

1 1 respuesta
B

haz el apply a google y a vivir la vida.

1 respuesta
t3r3r3

Teniendo lo que tienes tu yo me iria fuera sin dudarlo, con un poco de maña vas a tener mejor futuro que en españa si o si.

1 respuesta
allmy

#9 Ya está hecho!!!

#8 pues estoy en proceso para una empresa parecida y creo que la cosa va bien.

#7 el networking lo tengo, el problema con emprender es que me apetece multi xD

Usuarios habituales