Tengo un dilema. Bueno, realmente ya tengo la decisión tomada, aunque todavía estaría a tiempo de corregirlo. Os cuento la peli:
Tengo trabajo fijo (indefinido, jornada completa), de lo mio, en un mini nicho de lujo dentro de lo que hago. Hago más o menos lo que me sale en cada momento, tengo responsabilidad y del salario no me quejo (sin tampoco me importa mucho en este momento de mi vida). Buen ambiente, tengo oportunidad de ver muchos clientes, y hacer muchos proyectos. La verdad que excepto por un par de detallitos puntuales (que realmente los voy a encontrar en casi cualquier empresa) podría decir que estoy super contento.
Sin embargo, he visto como me he comido casi toda la curva de aprendizaje posible, en año y medio (realmente en menos), y desde entonces, cada día me aburro más. Somos un despacho pequeño y aunque continuamente conozco gente nueva, empresas y sectores nuevos, ya me costaría muchos años dar un salto cualitativo en aprendizaje.
Así que tengo dos opciones, la primera es pirarme fuera (a la aventura) un tiempo. Primero plantee irme al lejano este. Luego vi que las barreras de entradas para buscar desde aquí eran jodidamente grandes (idioma local en casi todo y países proteccionistas) así que acerqué el scope a Europa (que también tiene sus barreras de entrada).
La segunda opción es poner el juego en "Easy Mode" y buscar algo con otras funciones aquí, y retrasar el irme a fuera unos 2 o 3 años, que será más fácil por la mayor experiencia y por los contactos en el sector. Realmente esto no es un problema, me llaman de empresas unas pocas veces al mes para "ficharme". Casi siempre para ofrecerme algo como lo que estoy haciendo ahora, pero sin un mayor número y diversidad de funciones, también es cierto. Pero bueno, la cuestión es que tampoco tendría mucho problema para encontrar algo chulo aquí.
Total que esas dos son las opciones. Y ya he decidido salir de mi empresa, todavía sin tener nada fijo, así que he avisado que a finales de este mes me voy (esto todavía lo podría corregir). Y eso es lo que pienso hacer. Mi planteamiento es viajar por Europa mientras busco cosillas, y si fracaso en mi intento, ya que quiero algo que encaje con mi experiencia, me habré dado un buen tour por el continente. Soy consciente de que fuera no voy a vivir tan bien, ni va a ser tan fácil como aquí, y en cuanto a mi vida personal, aunque no tengo ninguna atadura fuerte, si que valoro que tengo a gente aquí.
Solo es libre el hombre que no tiene miedo.
¿Cuál es la pregunta? Solo tener otros puntos de vista. Tanto de gente de dentro del país, como de gente de fuera. ¿Me estoy obcecando demasiado con la opción de pirarme fuera? ¿Me convendría hacer las cosas de otra manera? La verdad que creo que currando ahora 5-7 años fuera podría dar un buen atajo en mi carrera laboral y conseguir un puesto de manager potentillo, o director incluso antes de los 30.