Hola nenos, es mi primer hilo en Mediavida porque necesito saber qué opináis y qué es lo que hariáis en esta situación, y a ver qué tal va la cosa.
Veréis, tengo un dilema sobre si terminar la carrera o ponerme a currar a tiempo completo.
Estoy en penúltimo año de Derecho, por lo que si las cosas van bien, el próximo año será el último que haga de la carrera.
Por problemas económicos en la familia hemos tenido que mudarnos mi madre y yo en casa de unos tíos, contribuimos con el alquiler de la habitación y algunos gastos más de la casa.
La cosa es que mi madre no tiene buena relación con ellos, pero entiendo que no le queda de otra que aguantar. Por ello es que aunque no me obligue, siento que indirectamente me pide que deje la carrera y curre a tiempo completo para alquilarnos nuestro propio piso (ella ya no puede trabajar y estamos en trámites de obtener una incapacidad permanente) ya que con la jornada parcial que estoy haciendo no gano una mierda llegándome solo lo justo para pagar esa habitación (los demás gastos que tengo son para la carrera, tanto libros como el transporte, fotocopias, la comida, etc).
Estoy estudiando gracias a que la beca MEC me está cubriendo la carrera, quería meterme a abogacía pero viendo la situación actual no me lo planteo hasta muy adelante.
Mi problema realmente no es trabajar, sino que encuentro muy poca oferta de empleo que sea compatible con mis horarios de clase, también está el hecho de que debo cuidar a mi madre y me es imposible independizarme completamente.
En mi caso, yo no siento mucha urgencia en mudarnos puesto que me llevo bien con mis tíos. Sí que es cierto que he tenido que aguantar como criticaban el hecho de que decida hacer una carrera ya que ellos lo ven como una pérdida de tiempo, ejemplo de ello es compararme con mi primo que se ha sacado la ESO con 20 años y por ser amigo de una persona ha podido obtener un buen puesto de trabajo, mientras que yo estoy cagándome a exámenes sin poder ganar un buen sueldo.
Vamos, tolero bien esas críticas y no me lo tomo a personal tampoco aunque para mi madre sea un plus.
Entonces ¿vosotros qué hariáis? ¿Creéis que vale la pena dejar la carrera para ponerme a buscar un curro o debería terminar los estudios? También es cierto que es una mierda el tema porque las empresas piden cada requisito y años de experiencia que cuesta conseguir.
Pero vamos, no hablo de ganar algo de dinero para caprichos ya que para ello me puedo meter como profesor particular o tal; sino de gastos reales por alquilar un piso y cuidar de mi madre.