Diseñar planos 3D/Infografias

B

A ver si los arquitectos/ingenieros o cualquiera que este estudiando/trabajando en el tema de la construcción, puede echarme un cable.

Tengo el titulo de grado superior en Proyectos de Edificación y este año estoy acabando el del Proyectos de Obra civil.

Al grano, me gusta el tema de la infografia, el modelado 3D, renders, etc. Hasta ahora, casi todo lo que he hecho ha sido en CAD, pero quiero empezar con modelado, BIM, etc, estoy viendo que es el futuro claro de esta profesión.

Los que os dediquéis a esto, estaría agradecido si me resolvieseis las mil dudas que tengo antes de ponerme de lleno:
-¿Es posible aprender desde cero a nivel avanzado programas como Revit o 3DMax de forma completamente autodidacta? (vídeos, libros, tutoriales...)
-¿Se puede trabajar de esto si eres un crack, o es necesario una titulación universitaria para ejercer? (Aunque no creo que en ninguna ingeniería ni siquiera en arquitectura te enseñen este tipo de programas?

Bueno, tengo bastantes mas dudas, pero ya veis por donde van los tiros. Todo lo que me podáis contar acerca del tema, sera escuchado.

Os pongo unas imágenes para que os hagáis una idea de a lo que me refiero:

B

¿Nadie que pueda aclararme un poco las cosas? =(

L

#1 Conozco a gente que trabaja en diseño 3D y han aprendido de forma autodidacta. Uno de ellos se sacó la ESO y fuera, pero es un fiera modelando, y trabajo no le falta. La única diferencia es que esta gente se enfoca más a trabajos artísticos, y por lo que dices creo que lo tuyo será más técnico, aunque si eres bueno dudo que te pidan ningún título (aunque a saber, ya que la gente que conozco no trabaja en España xD).

1 respuesta
B

#3 Bueno, realmente si eres un crack y lo puedes demostrar, no creo que les importe el que tengas titulo o no, ya que no tienes que firmar ningún proyecto. Tu te referirás a modelado 3D mas de diseño supongo, lo mio seria mas técnico si, pero interviene mucho lo que dices tu.

A ver, si alguien que aya aprendido de forma autodidacta, me puede dar algún consejo y si merece la pena dedicarle mucho tiempo a ello para obtener resultados profesionales vamos.

Usuarios habituales