Diseño Grafico.

Pachinko

Buenas, MV.

Pronto empezarŽe bachillerato, y estoy pensando en que elegir para estudiar.

Tengo claro que quiero estudiar bachillerato artistico, pero varias de las salidas posibles me llaman la atencion.

La que me llama mas la atencion en particular es diseño grafico, he estado buscando informacion y me interesa.

Alguien ha estudiado diseño grafico? Es interesante?

Si os digo la verdad, no soy nada bueno ni en matematicas ni en ningun tipo de ciencia, pero se me dan bien las cosas relacionadas con el dibujo y creatividad.

Resumen: Alguien sabe si diseño grafico es tan interesante como lo pintan?

Saludos :D

Maaarc

Yo conozco gente, te la puedo presentar via msn ( si el quier y tu tambien claro) pero el esta estudiando Grado Medio y luego el Grado Superior, y no se si quiere estudiar algo mas, pero si te interesa MP.

B

Cojo sitio en el post, porque yo el año que viene voy a empezar diseño grafico o eso espero ^^

DrakaN

Es interesante, lo malo es que cuando acabes los estudios oficiales tendrás que meterte en una academia privada para que te enseñen de verdad.

Y que te pidan una lista de conocimientos en 200 programas para una oferta de trabajo de mierda es de diario.

Gantz

la verdad como no seas muy muy bueno vas acabar haciendo fotocopias

DrakaN

#5 Para eso esta fundamentos del diseño, esta profesión no te convierte en da vinci, para eso esta ilustración y esas cosas.

Respecto a lo de las fotocopias, pues la verdad es que es otra salida, con los conocimientos que te meten de fotolitos, tipos de impresión, color etc... siempre puedes acabar tirando papel en una imprenta industrial por que no? xD

#7 Hay de todo, pero si, se puede acabar así.

Gantz

#6 para hacer fotocopias?

Pachinko

Malditos, que estais destruyendo mis espectativas xDDD

geronimo1

Tranquilo #8 aquí siempre se valora como mierda todo lo que no sea estudios universitarios

:clint:

DrakaN

#8 Para nada, es genial trabajar en esto, lo único malo es el trato con los clientes que se creen que lo que haces es pinta y colorea.

Y que encontrar trabajo es bastante difícil, siempre puedes ser autónomo y montarte una empresa tu mismo.

Hazte una idea... el ultimo trabajo que he tenido ha sido un cartel para la iglesia católica, he sido la broma del día para mis amigos progres :) así de mal esta la cosa xD

#11 Fotografia despídete que eso son estudios aparte, animación flash no te lo van a dar en publica así que prepárate para pagarte una academia donde puedas aprender de verdad la suite de adobe, tranquilo eso lo hacen todos XD
Respecto a lo de publicidad... algo de publicidad si que tiene pero es lo mismo que fotografía, ya es carrera.

Pachinko

Hombre, he leido que se puede ser publicista, fotografia, animaciones flash y todas esas cosas.

geronimo1

Pachinko yo te recomendaría que te sacases el bachiller que te gusta y luego preocuparte por lo demás...

DrakaN

#12 +1 :) tírate a bachiller y luego lo ves.

Mi consejo, tírale a la identidad corporativa, sácate tus estudios oficiales y luego alguna academia de prestigio para dar todo lo que puedas de Adobe y después céntrate en logotipos y manuales de identidad corporativa.

Pachinko

Ya, ya, xD

Pero esque tengo curiosidad por ver como es diseño grafico.

M

Yo soy diseñador gráfico, he estudiado un Graduado Superior y estoy currando en un estudio de diseño humilde en Barcelona, en si la carrera mola, lo que no mola es cuando acabas y te plantas en el mundo laboral, no esperes grandes sueldos, ni uberproyectos, ni un mundo divertido porque no lo es, aunque hay momentos en que no todo es malo, evidentemente.

Hoy en dia el diseño esta menos cotizado que la programación, asi que si quieres sacar la cabeza en este mundo tira por la rama del diseño que se dedica a internet, el papel, es decir formato físico morirá, en cambio el digital no deja de crecer.

En nuestra profesión una imagen vale más que mil palabras, asi pues y sin más dilación esta imagen resumirá tu futura vida.

P.D.: Si tienes preguntas concretas estaré encantado de responderte.

DrakaN

#15 Si es en helvetica mil palabras valen mas que una imagen :P

CMYK no morirá tío :)

M

#16 Prefiero la Comic Sans fijate tú, la Helvetica está demasiado trillada y es fácil que un diseño quede bien con esa tipografia, pero intentalo con la CS, si lo consigues serás un DD, un Dios del Diseño!

CMYK tarde o temprano se quedará obsoleto, un gasto de recursos innecesario, RGB y la red, recursos e información ilimitada, less is more? no, more is more!

B

Yo el año que viene me gustaria estudiar diseño grafico en la Elisava de Barcelona, dicen que es la mejor, alguien ha estudiado alli o algo?

Usuarios habituales