Hace ya dos años y medio que abrí este hilo con la poca info que tenía dispersa con la intención de buscar algún tipo de financiación que me permitiera hacer el doctorado. Aunque por aquel entonces mi motivación era clara, no me puse a buscar activamente hasta un año después, cuando defendí mi TFM. Desde entonces, he estado recibiendo rechazo tras rechazo, ya no solo de ofertas predoc, también de simples contratos de investigación en proyectos que me interesaban (he llegado a quedar segunda en la listas en tres ocasiones, una de ellas con +120 candidatos). Entre eso y que hace unos meses logré introducirme en el sector privado con ciertas esperanzas de continuar mi carrera, la idea estaba cada vez más difusa y lejana. Seguía aplicando a las ofertas que salían con la misma esperanza que el que compra la lotería.
Pues bien, hace unos cinco días me confirmaron que, después de un año y medio recibiendo palos, en un par de semanas empiezo el doc con un contrato para los próximos tres años, en el mismo campo en el que me especialicé durante el grado y máster y formando parte de un proyecto que tiene bastante buena pinta. Se que de aquí a menos de un año ya estaré hasta el toto de mis directores, de revistas que te tumban los manuscritos y de la puta precariedad tan característica de este mundo, pero espero que el poder trabajar en algo que me gusta durante un tiempo sea capaz de compensar un poco todo lo demás.
Gracias a @Grajilla y @hda por pasarme el testigo, no creo que lo haga ni la mitad de bien que vosotros pero al menos me habéis alegrado estas navidades
PD. Y gracias a @DarkRaptor por darme bulla para que mandara el CV de una puta vez, si no llega a ser por ti se me hubiera pasado xDDDD