¿Donde es mejor cursar bachillerato en un publico o un privado?

C

Hola buenos días gente de Mediavida soy una persona que el año que viene va comenzar bachillerato social y me gustaría saber que opinas vosotros de mi decisión.Yo personalmente he escogido el privado porque somos menos alumnos en clase solo 10 y tienen un apartado de idiomas mas amplio que la publica

Lo negativo:Lo que tienes que pagar que son 500 euros osea 4500 (sin contar extraescolares y excursiones)en total 6282
Soy consciente que para muchísimas personas esto es un gasto impensable y estoy agradecido por ello

Quieren la excelencia académica a toda costa para vender imagen

Y son superelitistas

escribirme abajo lo que opináis.

dagmetor

Almenos cuando hice yo la selectividad, los alumnos del público sacaban mejor nota y tenían mejor nivel que los privados.

Seguramente porque en el público almenos antes no se regalaban los aprobados.

C

Pues eso no lo sé la verrdad.En mi centro son superpesados que tenemos que sacar unas notazas en bachillerato com en las EBAU

MsiveNNd

#1 Escoge el que te haga currar (si es lo que quieres).

Creo que muchos de nosotros nos habremos sentido Dioses sintiendo que en bachillerato sacábamos notazas estudiando lo mínimo, mientras muchos de nuestros compañeros empezaban a pensar en ayuda psicológica para sacar notas justas en física, matemáticas, etcétera. Y eso... es un arma de doble filo, sobre todo si quieres seguir estudiando e ir a la Universidad.

En mi caso, tuve la suerte de que en el instituto público había un par de profesores (matemáticas y lengua catalana, y había uno de historia que también era Cristo), que amaban la profesión y me hicieron desear ir a clase. Iba incluso si estaba malo, aprendí de ellos una burrada. Que yo sepa, ya no están, han volado de la pública por motivos que no sorprenderán a nadie. Quizás en la privada eso todavía no ocurre, ni idea.

1 respuesta
C

Eso es verdad que en la publica los profesores son tratados como despojos por la administración especialmente de en Catalunya donde mucho cobrar pero poco invertir.

tute07011988

Si lo que te interesa es el factor idiomas, con ese dinero te vas a la pública y le pagas una academia a toda tu clase, con viaje a Bristol incluído..

guillauME

#4 Pienso todo lo contrario. Escoge el que te permita sacar mejores notas para acceder a lo que quieres estudiar. De nada te sirve que te presionen más y estudies más duro si luego por culpa de eso no puedes sacar las notas que necesitas para entrar a estudiar lo que quieres.

allmy

Escoge el centro más fácil a tu alrededor para maximizar tus notas.

El bachillerato no te va a dar las bases para la carrera. No vale para absolutamente nada, simplemente tienes que sacar la mayor nota posible, eso es todo.

2
Vitov

Público

visent666

Mejor uno privado para que te regalen la nota.

Ten en cuenta que el 80% de la nota de selectividad es de tu nota media de bachillerato. El otro 20% es del examen de selectividad.

Con una nota alta podrás elegir una carrera como medicina. Que no tiene desempleo y cobran muy bien. Ni se te ocurra escoger ninguna carrera de bellas artes ni de ciencias sociales, porque vas directo al fracaso, al desempleo y el suicidio.

hda

No me preocuparía mucho en este respecto. Sin embargo, mi recomendación es que si piensas ir a la universidad, si vas a una privada, que sea de élite. Las universidades privadas regulares no ofrecen beneficios respecto de las públicas, los contenidos son los mismos. En las de élite, además de los mismos contenidos, tendrás una red de contactos, que es lo que realmente te valdrá.

Me disgusta sobremanera hablar de forma tan franca pero, tristemente, la cosa es tal como la muestro.

1
B

Depende del privado y del público en cuestión. No hay una respuesta clara.

Por el tipo de privado que describes te diría que has elegido la opción buena. Los privados elitistas te forman bastante mejor en casi cualquier ámbito que la mayoría de institutos públicos.

En tema idiomas, si el colegio ofrece bachillerato internacional, la privada también es la mejor opción de calle. En la educación pública se sale con un B1 de inglés y los profesores suelen ser hablantes no nativos. En muchos privados se sale con un C1 o más, sueles tener a profesores nativos + opción a estancias internacionales y quizá con otro idioma a un muy buen nivel también.

De cara a selectividad es algo más delicado. Si el privado es exigente y no infla notas te va a joder esa parte de la EBAU y, si tu objetivo es entrar en alguna carrera muy demandada, te va a lastrar.

Una vez en la universidad la ventaja que vas a tener frente a gente de la pública va a ser brutal, eso sí.

Seal67

Bachillerato por 6300 euros es un timo en mi opinión.

Coge esos 6300 euros y vete a clases particulares del idioma que quieras con un buen profesor.

mxz239

Las mejores notas de España vienen de institutos públicos.

El esfuerzo que tú hagas va a influir exponencialmente más que lo que te cueste mensualmente.

Zaide

Si quieres sacar buenas notas ve al privado. Las vas a sacar seguro, más que nada porque eres un cliente, no un alumno. Y el que paga aprueba.

C

Si pero no pienses que te lo van a regalar.Por la otra parte es verdad que solo quieren tener mas clientes y retener los clientes que tienen (alumnos)

Usuarios habituales